16 de Mayo de 2022

Pescan infraganti a una mechera en Nordelta: se bajó de un lujoso auto y cometió un insólito robo

Tigre. Policiales
·
9 de febrero de 2022

El hecho sucedió en una vinoteca dentro del exclusivo barrio privado de Tigre y la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad: luego de entrar con su pareja al local, la mujer se llevó sin pagar un frasco de pepinos.

Las cámaras de seguridad registraron el robo de una mechera en un comercio dentro del barrio privado, Nordelta, en Tigre. Se trató de una mujer que entró con su pareja a una vinoteca y quedó grabada cuando tomó un frasco de pepinos de una de las góndolas y lo guardó en su cartera, para llevárselo sin pagar.

Detuvieron en Berazategui al trapero «El Noba»: manejaba una moto que había sido robada

La situación rápidamente se viralizó en las redes sociales. Se supo que había bajado de un auto de lujo cuando estacionó frente al local con su pareja, de quien primero se desconocía si había sido cómplice de la maniobra pero luego trascendió que habría distraído al personal del lugar para facilitar el robo.

Una empleada de la vinoteca explicó cómo supieron de la sustracción. «Cuando hicimos el arqueo al final del día, nos dimos cuenta de que nos habían robado. Con mis compañeros revisamos las cámaras y la descubrimos. Esta mujer no roba por necesidad. En la puerta del local dejaron estacionada una camioneta Mercedes Benz», indicó.

Nordelta, el exclusivo barrio privado de Tigre donde la mechera quedó grabada robando.

Tras el episodio, y para alertar a otros comerciantes, las empleadas decidieron difundir el video, que sumó comentarios de repudio en su viralización. Mencionaron que la mechera viviría en el barrio Los Castores del exclusivo country del norte del Conurbano.

El robo al ex futbolista Pablo Cavallero en Nordelta

El pasado domingo 16 de enero, dos delincuentes entraron al departamento del ex futbolista Pablo Cavallero, quien supo ser arquero de Vélez y de la Selección Argentina. Violentaron su caja fuerte y le robaron 68.000 dólares, un reloj Rolex y las llaves de un lujoso automóvil marca Ferrari.

Los ladrones entraron al condominio en un automóvil Renault Logan gris que dejaron a metros del acceso principal y se dirigieron a la Torre Acuario del barrio Islas del Canal, donde la víctima tiene su departamento. En distintos momentos fueron registrados por las cámaras de seguridad, incluso por las del edificio, donde entraron saludando al vigilador, quien está detenido por ser considerado su cómplice.

Los delincuentes que entraron a robar al departamento de Pablo Cavallero quedaron grabados por las cámaras de Nordelta.

En total estuvieron 20 minutos en el departamento, durante los cuales uno de los hombres bajó y esperó en la entrada del edificio. Luego se retiraron juntos, tranquilamente y a cara descubierta. Se subieron al vehículo y se fueron. Cavallero detectó el robo al día siguiente, dado que había guardado en la caja fuerte el dinero que necesitaba para una operación inmobiliaria que iba a realizar el lunes 17 de enero.

Por el hecho, fueron detenidos el vigilador «de confianza» para el ex futbolista, Mauricio Andrés Rodríguez de Campo, de 30 años. Y como los ladrones tenían una copia de las llaves del departamento, también fue detenida la empleada doméstica Cristina Alejandra González, de 48 años, quien a su vez es cuñada del empleado de vigilancia.

Justamente la mujer había sido recomendada dos meses antes por Rodríguez de Campo para trabajar para el ex futbolista, quien se cree que fue víctima de toda una maniobra de inteligencia preparatoria para el robo.

El vigilador y la empleada doméstica de Pablo Cavallero quedaron detenidos por el robo en su departamento de Nordelta.

Al investigar los datos del auto utilizado por los ladrones, se pudo establecer que la dueña es una mujer de nacionalidad venezolana llamada Daniela Mariana Luna Aguiera, de 29 años, quien estuvo unas horas detenida pero fue liberada luego de que declarara que les había alquilado el vehículo a los dos hombres, que paraban en un hotel en el barrio porteño de Palermo. Se los pudo identificar y determinar que son venezolanos, pero al momento siguen prófugos.

Trágico incendio en Hurlingham: murieron tres hermanitos que estaban al cuidado de una niñera

El abogado de Pablo Cavallero criticó a la Justicia por la demora en las ordenes de allanamiento que permitieran la detención de los sujetos, pese a que el dato de que estaban en el hotel las tuvo la Policía «en cuestión de horas».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online