La historia de Noelle Fraerman, la diseñadora de Lanús que cautivó a celebridades y sufrió duros golpes en su vida
Como la plata no le alcanzaba, hace dos años comenzó un emprendimiento de customización que la terminó volviendo famosa en las redes sociales, donde Paris Hilton y Taylor Swift son sus seguidoras.

Noelle junto a Johnny Depp, el día que le llevó la campera personalizada que pidió.
El término resiliencia es el que mejor define su historia. Noelle Fraerman (31) tuvo que atravesar varios momentos dolorosos en su vida, como la muerte de sus padres a los 16 años. Eso la llevó a tener que trabajar desde muy chica a tiempo completo, teniendo que dejar de estudiar. Pero aun así no le alcanzaba la plata. Por eso decidió comenzar con su emprendimiento de customización, y hoy ya es conocida como la diseñadora de Lanús que fascina a los celebrities.
Antes de llegar a la actualidad, donde se decida a personalizar ropa y carteras -y tiene a Paris Hilton y a Taylor Swift entre sus seguidoras en las redes sociales-, hay que contar que durante 11 años trabajó en un comercio en atención al público.

En ese momento, sin dudas, no esperaba que sus productos llegaran a llamar la atención de estrellas internacionales e, incluso, darle la posibilidad de conocer a su más grande ídolo, Johnny Depp: el actor y director estuvo en la Argentina en la primera semana de febrero y le encargó una campera personalizada.
Un momento inolvidable para la diseñadora de Lanús
Detrás de ese hecho inolvidable para ella hay una clara muestra de su personalidad. Cuando se enteró que su artista favorito vendría a la Argentina supo que haría todo lo posible por conocerlo. Así fue que le mandó un mensaje por Instagram a Jorge «Corcho» Rodríguez, el empresario argentino y amigo del actor que lo hospedó en su casa.

Sin dudarlo, le consultó dónde se quedaría Depp, a lo que Rodríguez le respondió sólo con un emoji, sin darle ningún dato. Pero luego le preguntó si quería hacerle una campera al actor: «No lo podía creer», contó, todavía conmovida.
El empresario le dijo algunas frases y dibujos que Depp quería tener en la prenda. Y la vecina de Lanús cumplió con eso y le agregó toda su impronta.
Después de dos días de trabajo fue hasta la casa donde cumplió el sueño de conocer al actor. Pudo hablar con él durante 20 minutos y sacarse una foto para inmortalizar el momento. «Es muy bueno, re simpático», aseguró.
Ese hecho tan trascendente para ella le terminó de confirmar que el camino recorrido, aunque por momentos muy duro, fue el que la terminó de definir y convertirla en la diseñadora reconocida que es hoy.
Noelle Fraerman, destinada a relacionarse con celebrities
Sin dudas le hubiera gustado terminar su carrera de Diseño e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero en ese momento necesitaba trabajar a pleno. Y el que no le alcanzara el dinero que ganaba terminó siendo el desencadenante para que empezara a buscar otro ingreso, desarrollando su emprendimiento de customización.

En ese momento, noviembre de 2023, estaba por llegar Taylor Swift a la Argentina, por lo que pensó en hacer un bolso con la temática de algunos temas de la cantante. Enseguida se volvió viral en TikTok y fue su primer boom de ventas.
Y si bien no pudo lograr su idea de hacerle llegar el accesorio a Taylor, sí logró que la artista viera la cartera y comentara su publicación. Y no sólo eso: también la comenzó a seguir en su perfil. Tal como lo también lo hace la multifacética Paris Hilton.
Ahora, Noelle sólo piensa en seguir creando y desarrollándose como diseñadora. Por lo pronto, claro está, mal no le va: no son muchas las personas que tienen una foto con un actor de EE.UU., y a artistas internacionales entre sus admiradoras.
Hacé tu comentario