La Noche de los Museos en Vicente López llega con muestras, música y proyecciones para la familia

Vicente López. Sociedad
·
5 de noviembre de 2025

Este sábado 8 de noviembre hasta la medianoche, la comuna del norte del GBA abrirá las puertas de sus espacios más emblemáticos. Todas las actividades son gratuitas. En el nota, el detalle de cada una de ellas.

Este sábado 8 de noviembre, Vicente López volverá a ser parte de La Noche de los Museos, una jornada cultural que invita a vecinos y visitantes a descubrir el arte, la música, el cine y la historia local desde una mirada diferente. Desde el mediodía y hasta la madrugada, museos, espacios culturales y casas de arte del partido abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, ofreciendo una experiencia única en todos sus formatos.

Durante toda la jornada habrá visitas guiadas, muestras, espectáculos en vivo, talleres, proyecciones, performances y propuestas gastronómicas, en una celebración colectiva que busca poner en valor el patrimonio, la creatividad y la diversidad cultural de Vicente López.

La Noche de los Museos nació en Berlín en 1997 con el propósito de acercar el patrimonio cultural a toda la comunidad y romper con la idea del museo como un espacio solemne o distante. La iniciativa fue adoptada rápidamente por distintas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, que la celebra desde 2004. Desde entonces, cada edición convoca a millones de personas que recorren museos, centros culturales, bibliotecas y espacios artísticos hasta la madrugada, disfrutando de actividades gratuitas.

Vicente López, archivo histórico
La histórica Torre Ader abrirá sus puertas en una noche para que los vecinos conozcan todos sus secretos.

En ese marco, Vicente López y otros municipios del Conurnbano se sumó hace ya varios años a esta propuesta global, con una programación que destaca su identidad local y promueve el encuentro entre arte, historia y comunidad.

Vicente López y su Noche de los Museos

Entre los puntos imperdibles de esta edición se encuentran el Museo Lumiton, la Torre Ader, la Casa Viló, el Colegio La Salle Florida, Maló House y el Museo de la Ciudad de Vicente López, todos con actividades gratuitas y abiertas al público hasta agotar capacidad.

A partir de las 19.30 horas, los Estudios Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro) abrirán sus puertas para una noche dedicada al cine y la música. Habrá música en vivo con las bandas Gafas de Lila y LUPS, visitas guiadas, la presentación teatral-musical “Sonoras y parlantes”, proyecciones en 35 mm, 16 mm y Super 8, y un taller de Cine sin Cámara. Será una oportunidad ideal para redescubrir los míticos estudios donde nació gran parte del cine nacional y disfrutar de una jornada cultural bajo las estrellas.

Vicente López, Festival Internacional de Cine Documental
El Museo del Cine Lumiton es uno de los que abrirá sus puertas este 8 de noviembre.

Por su parte, la Torre Ader (Triunvirato y Castelli, Villa Adelina) podrá visitarse desde las 12 hasta las 24 horas. En esta edición, el histórico monumento –construido en 1917 por el vecino Bernardo Ader en homenaje a sus hijos- invita a recorrer sus salones, conocer su historia y subir al mirador, que ofrece una de las mejores vistas panorámicas del partido. La torre es, sin dudas, uno de los íconos arquitectónicos más queridos de Vicente López.

El Museo de la Ciudad de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1465, Olivos) abrirá sus puertas de 19 a 22 horas. Inaugurado en 2023, este espacio propone un viaje por la historia del municipio, a través de objetos, documentos y testimonios que narran la evolución de sus barrios y su gente. A las 20 horas se proyectará el documental «Carapachay, una historia de barrio», que reúne más de treinta relatos de vecinos que, con sus recuerdos personales, reconstruyen la identidad y la memoria colectiva de la localidad.

Museo Lumiton Munro Cine Vicente López
En el Museo Lumiton los visitantes conocerán todo acerca de la historia del cine argentino.

Además, el Instituto La Salle (Hipólito Yrigoyen 2599, Florida) ofrecerá exposiciones y recorridos guiados; Casa Viló (Tapiales 1158, Vicente López) presentará música en vivo, escultura participativa y intervenciones artísticas; y Maló House (Gral. Roca 1593, Vicente López) invitará a disfrutar de experiencias inmersivas de literatura, un DJ set en terraza y una performance final con danza, proyección y sonido en vivo.

El dueño de los shoppings más grandes del país compró un predio icónico en CABA: qué proyecta construir

La Noche de los Museos se consolida como uno de los eventos culturales más esperados del año, donde cada rincón del partido se transforma en un escenario abierto. Museos, casas históricas y centros culturales se llenan de arte, música y movimiento en una verdadera fiesta de la cultura y la participación ciudadana.

Quienes deseen conocer el cronograma completo de horarios y actividades podrán consultarlo en este link.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Paseo Florido del centro comercial en avenida Jauretche, en las inmediaciones de la estación Rubén Darío, en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

«Bien de Hurlingham», la nueva web que impulsa emprendedores y potencia las ventas locales: cómo funciona

La casa ubicada sobre la calle Velázquez al 4100, en Los Polvorines, donde ocurrió el femicidio de Yolanda Cáceres.
Malvinas Argentinas. Sociedad

Horror en Los Polvorines: quién es el joven que acusan de atacar sexualmente a una nena y matar a su mamá

El desfile por los 130 años de los Bomberos Voluntarios de San Fernando promete ser un puinto de encuentro para miles de vecinos del distrito.
San Fernando. Sociedad

Los Bomberos de San Fernando festejan sus 130 años con un gran desfile: cuándo se hará y dónde

Uno de los objetivos del nuevo Código Urbano de San Isidro es que Villa Adelina y Boluogne estén habilitadas para construcciones más pequeñas.
San Isidro. Sociedad

San Isidro aprobó su nuevo Código Urbano: qué cambios habrá en Villa Adelina, Boulogne y la costa del río

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)