La Noche de las Heladerías: uno a uno, el mapa con todos los locales que ofrecen 2×1 y cuáles son los gustos estrella

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de noviembre de 2023

Será hoy desde las 19 y los sabores protagonistas tienen reminiscencias a la yerba mate y a la tostada con dulce de leche. El evento lo organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebrará esta noche la séptima edición de La Noche de las Heladerías, un evento que forma parte de la Semana del Helado, un clásico de la gastronomía argentina que seguirá hasta el 12 de noviembre y que se realiza desde hace 39 años. Y este año, dos gustos nuevos serán los grandes protagonistas de la noche: el Dulcemate y el Bombón Argentino.

«Invitamos a los fanáticos del helado artesanal a que se acerquen y prueben los nuevos sabores y los clásicos de siempre. En esta edición, que es récord en heladerías adheridas, agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron a esta fiesta y hacen que el Helado Artesanal sea elegido cada vez más”, indica Maximiliano Maccarrone, titular de la entidad.

Este año -así como en 2022 los heladeros sorprendieron a todos con el gusto «Dulce Scaloneta», en homenaje a la Selección Argentina que iba a jugar el Mundial de Qatar- el asombro vendrá por el lado de dos nuevos sabores que identifican al país: Dulcemate y Bombón Argentino. «Fueron creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad», sostienen desde el organismo.

El gusto 'Dulcemate' será una de las grandes vedettes de la Noche de las Heladerías.
El gusto ‘Dulcemate’ será una de las grandes vedettes de la Noche de las Heladerías.

El Dulcemate, caracterizado como «el sabor más feliz», combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. «El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad», dijeron desde la asociación que nuclea a los fabricantes de helados artesanales.

El 'Bombón Argentino', la otra gran novedad de la Noche de las Heladerías.
El ‘Bombón Argentino’, la otra gran novedad de la Noche de las Heladerías.

Por su parte, el Bombón Argentino es una combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse «un gustito».

El Banco Central lanzó un renovado billete de $2.000 con medidas de seguridad adicionales: cuáles son y cómo detectar los falsos

Sobre ambos gustos y la alquimia que se buscó en el desarrollo, Maccarrone afirmó: «Empezamos a generar ideas y yendo a la acción, empezamos a mezclar los sabores. La yerba mate es muy amarga, tuvimos que equilibrar y regular los sabores de ambos componentes, debido al amargor mismo de la yerba que es muy fuerte y debíamos bajarlo, para que sólo se sienta un tono».

«También, nos propusimos como desafío intentar lograr la reminiscencia del gusto a la tostada con dulce de leche ,bien argentino, que tanto nos representa», agregó el experto heladero.

El mapa de los 400 locales de la Noche de las Heladerías

De arranque nomás, este jueves 9 de noviembre, con la compra de un cuarto kilo de helado se regalará otro cuarto más, informó AFADHYA. Y durante lo que qued de la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales que nuclea a los heladeros, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más

Llega la Feria del Libro a Vicente López con 165 stands: el cronograma completo del evento que reúne literatura, juegos y música

Los locales adheridos están en todas las provincias argentinas, y puntualmente en Buenos Aires se podrá aprovechar en diversas localidades como Vicente López, Olivos, La Plata, Chascomús, Saladillo, Luján, Lomas de Zamora, Pehuajó, Rauch, Pilar, Morón, Pergamino, Monte Grande, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, entre otras. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas, una por una, se puede entrar en el siguiente mapa interactivo:

Y hay otra sorpresa final: en colaboración con la ONG «Pinta Argentina», y junto a docentes de todo el país, quienes disfruten de La Noche de las Heladerías podrán dejar su huella en la bandera heladera más grande del mundo, pintada por los fanáticos del helado artesanal. Se trata de una bandera de 200 metros aproximados con técnica collage que representará al Helado Artesanal Argentino. Quien lo desee, podrá dejar su marca en ella de una manera innovadora y para toda la vida.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)