Llega la Noche de las Heladerías con helados de regalo, promociones y gustos sorpresa: la lista de los 400 locales adheridos

Buenos Aires. Sociedad
·
31 de octubre de 2023

El evento lo organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. Los negocios están a lo largo y ancho del país. Van a armar «la bandera heladera más grande del mundo».

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebrará el próximo 9 de noviembre una nueva edición de La Noche de las Heladerías, evento que tendrá lugar desde las 19 hasta el cierre de más de 300 locales adheridos en todo el país.

Por séptimo año consecutivo, AFADHYA llega con una propuesta llena de promociones y descuentos increíbles. «Invita a los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a acercarse a la noche más feliz del año», expresó la entidad en su sitio oficial. «Será una noche para disfrutar y compartir juntos ¡Helado Feliz de la Vida!», cuentan. 

«Invitamos a los fanáticos del helado artesanal a que se acerquen y prueben los nuevos sabores y los clásicos de siempre. En esta edición, que es récord en heladerías adheridas, agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron a esta fiesta y hacen que el Helado Artesanal sea elegido cada vez más”, indica Maximiliano Maccarrone, titular de la entidad.

La info institucional de AFADHYA con el lanzamiento de La Noche de las Heladerías.
La info institucional de AFADHYA con el lanzamiento de La Noche de las Heladerías.

Este jueves 9 de noviembre, con la compra de un cuarto kilo de helado se regalará otro cuarto más, informó AFADHYA. En esta edición serán 400 las heladerías artesanales de todo el país que se encontrarán adheridas a esta jornada y a la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que será del 6 al 12 de noviembre de este 2023.

La Noche de la Gastronomía 2023 en CABA: cómo aprovechar las mejores promociones y dónde habrá shows en vivo

Cómo todos los años, AFADHYA prepara sorpresas. Por ejemplo, el año pasado fue con la experiencia “El Mundial de Catar Helado”, por el Mundial del Fútbol. Se trató de una iniciativa que previó que en los locales adheridos del Conurbano se puedan encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha y que posibilita, además, que los clientes tengan la chance de ganarse 10 kilos de helado todos los días en las redes sociales de la entidad. Además, se presentará el gusto “Dulce Scaloneta».

Dos nuevos sabores y sorpresas en la Noche de las Heladerías

Ahora las sorpresas serán dos nuevos sabores que identifican al país: Dulcemate y Bombón Argentino. «Fueron creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad», sostienen desde el organismo.

El gusto 'Dulcemate' será una de las grandes vedettes de la Noche de las Heladerías.
El gusto ‘Dulcemate’ será una de las grandes vedettes de la Noche de las Heladerías.

El Dulcemate, caracterizado como «el sabor más feliz», combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. «El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad», dijeron desde la asociación que nuclea a los fabricantes de helados artesanales.

Por su parte, el Bombón Argentino es una combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse «un gustito».

El 'Bombón Argentino', la otra gran novedad de la Noche de las Heladerías.
El ‘Bombón Argentino’, la otra gran novedad de la Noche de las Heladerías.

En esta edición, hay heladerías en CABA, Buenos Aires y Conurbano bonaerense, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero. Para conocer cuáles son, se puede consultar el siguiente mapa interactivo:

Después de dos años y medio de obras y quejas de usuarios, el ramal Mitre del Tren Mitre ya tiene fecha para volver a Retiro

Y hay otra sorpresa final: en colaboración con la ONG «Pinta Argentina», y junto a docentes de todo el país, quienes disfruten de La Noche de las Heladerías podrán dejar su huella en la bandera heladera más grande del mundo, pintada por los fanáticos del helado artesanal. Se trata de una bandera de 200 metros aproximados con técnica collage que representará al Helado Artesanal Argentino. Quien lo desee, podrá dejar su marca en ella de una manera innovadora y para toda la vida.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)