La increíble historia de Nicolás Varrone, el joven de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans

Escobar. Deportes
·
12 de junio de 2023

Tiene 22 años y se convirtió en el tercer argentino en ganar en la mítica carrera de resistencia, después de José Froilán González y Pechito López. Lo hizo con un Corvette de la categoría GTE Am. El pasado de un chico con enorme futuro.

Nicolás Varrone, piloto argentino de 22 años oriundo de Escobar, ganó la última edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo. Lo hizo en la categoría GTE Am, donde el joven compartió la conducción con su equipo integrado por el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.

“Estoy feliz, todavía no caigo, hicimos una carrera increíble. Arrancamos dos vueltas abajo y tuvimos una gran recuperación. Fue importante no chocar cuando se caía el cielo por la lluvia, pudimos sobreponernos a todos y cuando salió el sol, con el calor, el auto tuvo un mejor ritmo”, señaló Varrone a la prensa luego de haber triunfado en la carrera más importante de su corta pero exitosa trayectoria.

La historia de Nicolás Varrone, el chico de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans
Varrone junto a su equipo celebrando la victoria. (Foto: @nicovarrone1)

Al principio, la unidad número 33 del Corvette Racing llegó a estar dos vueltas abajo en la competencia, pero alcanzó su mejor performance durante el amanecer del pasado domingo y, luego de acusar problemas técnicos, consumó su remontada desde el puesto 19 y dio una brillante actuación sobre el circuito francés La Sarthe, finalizando por delante del Aston Martín 25 y el Porsche 86.

Con un promedio de 305.59 kilómetros por hora, el Corvette de Varrone logró completar 313 vueltas al circuito, tras soportar duras condiciones climáticas. El piloto argentino estuvo a cargo del auto durante 97 giros y manejó en total siete horas, 32 minutos y ocho segundos, convirtiéndose en el segundo conductor del equipo con mayor protagonismo.

Candelaria Sorini, eliminada de Masterchef: así fue la emotiva despedida de la penitenciaria de Berazategui del reality de cocina

El auto del Corvette Racing que conduce Varrone con Catsburg y Keating es uno de los más sólidos en la temporada, en la que también ganaron otras dos carreras emblemáticas: las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring, ambas en Estados Unidos. También se impusieron en las 6 horas de Portimao, en Portugal.

Con esos resultados, Varrone y su equipo lideran la categoría GTE Am y se ubican en el puesto número 26 de la clasificación general de Le Mans. A sus jóvenes 22 años, Nicolás se transformó en el tercer argentino en resultar ganador de la tradicional prueba automovilística, después de José Froilán González y de José María López.

La historia de Nicolás Varrone, el chico de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans
Debieron enfrentar adversas condiciones climáticas. (Foto: @nicovarrone1)

“Ganamos Le Mans! Sin palabras! Quiero decir gracias a cada uno de los que me acompañó y apoyó desde que empecé en esto. Creo que cualquiera que me conoce sabe lo que significa para mí y me siento el más afortunado del mundo. Gracias @corvette.racing por el trabajo increíble. Sin dudas tengo a los mejores al lado mío @nickcatsburg y @carguykeating”, publicó Varrone en su Instagram.

Escobar: quién es Nicolás Varrone, el piloto que ganó las 24 Horas de Le Mans

Nicolás Varrone es hijo de dos pilotos que se conocieron en una pista de autos, cuando corrían en la categoría Sport Prototipo. Se trata de Sandra Castrogiovanni y Martín Varrone, quienes le trasladaron a su hijo la pasión por la velocidad.

Ahora, con 22 años, el joven criado en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, tiene un futuro enorme. Desde muy pequeño el joven piloto lleva el automovilismo en la sangre y sueña con llegar a la Fórmula 1. La primera vez que corrió fue a los ocho años en el kartódromo de Zárate. Luego participó de la Copa Rotax y a sus 14 años fue campeón regional.

Durante el año 2017 ingresó a la Fórmula Renault Argentina, de la mano del equipo MS Racing, y sus buenos resultados le valieron un sponsor que financia desde entonces sus carreras internacionales. En los primeros pasos de su carrera, Varrone combinó sus participaciones en la categorías de la Argentina con la Fórmula Renault VDV Sports, que tenía fechas en Europa.

La historia de Nicolás Varrone, el chico de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans
La euforia de Nicolás Varrone después de haber ganado las 24 Horas de Daytona, en enero pasado. (Foto: @nicovarrone1)

Tras coronarse en el campeonato francés de Fórmula Renault, en 2019 pasó a correr en la Fórmula 3 Británica, la histórica promocional donde se coronaron Ayrton Senna, Sir Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Mika Häkkinen y Rubens Barrichello, entre otros.

Ya desde entonces se quedó en el Viejo Continente, donde a fines de 2021, después de la pandemia, pudo conseguir el acceso a las carrera de Endurance. Compitió en las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 2022, con una Ferrari 488 GTE Evo, sin el éxito que consiguió en 2023.

De Buenos Aires a Albania: el imponente retrato de Messi que hizo Maxi Bagnasco, el muralista que dice ser “el artista de Dios”

“Desde chico que vengo con esta pasión, yo heredé todo esto de mis padres. Empezó como un juego de los fines de semana, pero a medida que fui consiguiendo resultados todo cambió y se volvió más profesional”, recordó Nicolás, al tiempo que aseguró que su mayor anhelo es correr en la Fórmula 1. “Nunca voy a dejar de soñar. Sé que es muy difícil, pero voy a luchar para conseguirlo”, agregó.

Forjó su carrera a puro sacrificio, sin más respaldo que el de su propia familia y del trabajo que pudiera hacer en Europa para conseguir el dinero para correr en el Mundial de Resistencia. Por eso, esta victoria en Le Mans toma mucha más relevancia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

Una mítica coupé SS, protagonista central de la Expo Chevrolet que se desarrollará en el predio floral de Escobar.
Escobar. Sociedad

Escobar recibe una expo de Chevrolet: cómo es el encuentro de autos clásicos con bandas en vivo y un fin solidario

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico

Luciano Perdomo en el entrenamiento de Chacarita, que hoy juega contra Tigre el partido suspendido por Copa Argentina.
San Martín. Deportes

El milagro de Luciano Perdomo en Chacarita: casi muere en un choque y vuelve a jugar para ser el capitán ante Tigre