La insólita defensa del camionero de La Matanza que obligó a su hijo de 7 años a manejar en plena autopista

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de enero de 2023

Se llama Matías Vanegas y vive en San Justo. Tras el video que se viralizó en las redes sociales, fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En una entrevista, el chofer hizo su descargo sobre lo ocurrido.

Las imágenes causaron indignación y se esperaba su testimonio. Es que Martín Venegas filmó un video en el que se lo ve obligando a su hijo de 7 años a conducir su camión en plena Autopista Ezeiza – Cañuelas y, tras viralizarse en redes sociales y ser sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió hacer su descargo sobre lo ocurrido en una entrevista televisiva.

En la filmación, se puede ver al nene al volante y se escucha al padre decirle «dale boludo, llevalo derecho», ante la resistencia del pequeño por conducir. Y luego se vuelve a escuchar al camionero al ver que el vehículo se iba hacia un costado del camino: «No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho».

La historia de Lautaro Ronchi, goleador juvenil de Racing que pelea por su vida tras ser baleado en la cabeza en Rosario

En diálogo con Telefe, Matías Vanegas contó por qué tomó la imprudente decisión de poner al volante a su hijo. «Lo vi al nene que se estaba durmiendo, le dije que me haga compañía y me dijo que estaba aburrido. Entonces se me ocurrió hacerlo manejar, pero no es que lo dejé solo», comentó el camionero que vive en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

La insólita defensa del padre que obligó a su hijo de 7 años a manejar el camión en plena autopista Ezeiza - Cañuelas
En el video, el nene mostró resistencia a conducir en plena autopista pero su padre le insistió para que lo haga.

Y agregó: «Fueron sólo dos kilómetros que le soltaba el volante unos segundos. No fue mucho tiempo. Apenas habíamos pasado la rotonda de Cañuelas y cuando empezaron a circular los vehículos se lo saqué. Me vino la conciencia y le saque el volante. Es la primera vez que lo hago, no soy mal padre».

Por último, contó: «El video lo filmé y le dije ‘uh mirá estás manejando’ y que le iba a sacar una foto y lo filmé, pero nunca lo subí a las redes porque sabía lo que iba a pasar. Se lo pasé a mi suegra y mi cuñada se lo sacó del celular y ahora me extorsiona con eso. Buscan arruinarme la vida». Igualmente, cerró: «Asumo mi responsabilidad, sé que está mal lo que hice».

La sanción al camionero que puso a su hijo a conducir en Cañuelas

Luego de la viralización del video, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al camionero, que tiene su licencia de conducir radicada en La Matanza, y elaboró una sanción junto al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

La insólita defensa del padre que obligó a su hijo de 7 años a manejar el camión en plena autopista Ezeiza - Cañuelas
La secuencia ocurrió en la Autopista Ezeiza – Cañuelas. El camionero aseguró que el nene manejó por unos dos kilómetros.

Ambos organismos decidieron suspenderle la licencia y obligarlo a realizar un nuevo curso y examen psicofísico para que las autoridades puedan determinar su aptitud al volante. Igualmente, al tratarse de un conductor profesional, su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) también queda inhabilitada.

En Lanús comenzaron las obras de un nuevo centro comercial: así será el Distrito Este

También se informó que la ANSV solicitó a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que realice una denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación del menor a los fines de que se pueda tomar intervención para darle protección.

La insólita defensa del padre que obligó a su hijo de 7 años a manejar el camión en plena autopista Ezeiza - Cañuelas
Pablo Martínez Carignando, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió suspenderle la licencia al camionero.

Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, expresó públicamente tras la sanción al camionero por lo ocurrido en Cañuelas que «esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres