La historia de Lautaro Ronchi, goleador juvenil de Racing que pelea por su vida tras ser baleado en la cabeza en Rosario

Avellaneda. Policiales
·
12 de enero de 2023

Tiene 18 años y juega en la Cuarta División de la Academia. En medio de sus vacaciones, se encontraba en su ciudad natal visitando a su familia. Fue atacado en un episodio todavía no resuelto. Está internado en estado crítico.

Son horas de mucha conmoción en Racing Club, principalmente entre los chicos de sus divisiones inferiores. Es que Lautaro Ronchi, un juvenil de 18 años que se desempeña en la Cuarta División, se encuentra luchando por su vida tras recibir un tiro en una feroz balacera en Rosario, su ciudad natal.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, alrededor de las 16, en las calles Ayacucho, entre Doctor Riva y Centeno, en barrio Tablada, una de las zonas con los índices de violencia más altos de la ciudad según el Observatorio de Seguridad Pública. Por el ataque que dejó malherido al futbolista de la Academia murió uno de los amigos de Ronchi.

En Lanús comenzaron las obras de un nuevo centro comercial: así será el Distrito Este

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Lautaro Ronchi se encontraba junto a otros dos jóvenes de 19 y 20 años cuando una persona abrió fuego contra ellos: en el lugar hallaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Por el ataque, arrestaron a un adolescente de 17 al que señalaban como el presunto autor y al que interceptaron con un revólver y municiones en los bolsillos.

En una escena que es tristemente habitual en Rosario, Lautaro Ronchi y otros dos jóvenes fueron baleados mientras tomaban una gaseosa frente a un kiosco. Según el parte médico ofrecido este jueves, está en «estado crítico» y los médicos advirtieron que estas primeras horas serán «determinantes» para su evolución.

Quién es el futbolista de Racing al que le dieron un tiro en una feroz balacera en Rosario y ahora pelea por su vida
El barrio Tablada, donde ocurrió el hecho, es una de las zonas con mayores índices de violencia de Rosario.

El juvenil de Racing recibió un tiro en la cabeza y se encuentra internado en el hospital Clemente Álvarez, en la zona sur de Rosario. Está en terapia intensiva e intubado y, según los médicos, su estado es crítico. A su vez, Erik Díaz, el chico de 19 años que se encontraba con él, recibió cuatro balazos (tres en el abdomen y uno en un brazo) y terminó perdiendo la vida. En tanto Lautaro Mendieta (20), el mayor de los tres, sufrió roces de balas y está fuera de peligro.

«Llegó con asistencia respiratoria, derivado de otro hospital. Fue intervenido y sigue con asistencia respiratoria. Es un paciente en estado crítico», remarcó el vicedirector del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario.

Lautaro Ronchi fue sometido en las últimas horas a una cirugía por el orificio de entrada y salida que le provocó el disparo. «Es un paciente crítico, grave, estamos con un objetivo claro de salvar su vida y las secuelas que puedan quedar serán parte de un tratamiento posterior, pero en este momento lo más importante es su vida», sostuvo Germán Camiletti en declaraciones al canal TN.

El sacrificio de Lautaro Ronchi por triunfar en Racing

Su nombre completo es Lautaro Luciano Benjamín Ronchi y nació el 12 de febrero de 2004. Su pierna hábil es la derecha, mide 1,79 metro y pesa 68 kilos. Tuvo que dejar a su familia con tan sólo 11 años. Desde su Rosario natal viajó a Avellaneda, en el sur del Conurbano bonaerense, para instalarse en la pensión de Racing y poder estar cerca de los entrenamientos, donde quienes coordinan las divisiones inferiores lo veían con muchas condiciones y proyección a futuro.

Quién es el futbolista de Racing al que le dieron un tiro en una feroz balacera en Rosario y ahora pelea por su vida
El juvenil de Racing ya debutó en la Primera de Racing en 2021 y el DT, Fernando Gago, lo incluyó en las prácticas del plantel profesional.

En un club que acaba de concretar la transferencia de Carlos Alcaraz (tiene apenas dos años más que el rosarino) al Southampton de Inglaterra en 14 millones de euros, el prestigio de integrar las categorías formativas de la Academia es cada vez más alto y Ronchi venía haciendo una gran labor. En 2021 había tocado el cielo con las manos, ya que mientras jugaba en Reserva, pudo debutar en Primera División en un partido contra Patronato de Paraná durante el interinato del técnico Juan Ramón Fleita.

El tren Mitre no llegará a Retiro por tres meses: desde cuándo será y qué alternativas habrá para viajar en transporte público

En la temporada pasada, fue el máximo goleador de la Quinta División y en agosto del 2022, el actual entrenador, Fernando Gago, lo convocó junto a otros juveniles a integrar los entrenamientos del plantel profesional. Tras la noticia de lo sucedido en Rosario, sus compañeros en el predio Tita Mattiussi que ahora están de pretemporada con la Primera expresaron sus muestras de cariño hacia él en las redes sociales: algunos de ellos fueron Tomás Agustín ‘Toto’ Aviles, Axel ‘Trapito’ Ojeda, Francisco Gómez (arquero de la Selección Argentina juvenil) y Catriel Cabellos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

El Campeonato Argentino del Alfajor se realizará en pocos días en Avellaneda: contará con 70 participantes y más de 350 gustos. Habrá degustaciones gratuitas.
Avellaneda. Sociedad

Llega el Campeonato Argentino del Alfajor a Avellaneda: cómo será el certamen con 70 marcas de las más exquisitas del país

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia