Nadie lo quiso: quedó desierta la subasta del Audi R8 que se hizo famoso por sus trompos

CABA. Sociedad
·
27 de septiembre de 2021

El precio base para el coche modelo 2014 era de 20.250.000 pesos, recaudación que se iba a usar para fines benéficos. Desde el Banco de la Ciudad dijeron que hubo muchos interesados por el coche, pero ninguno se definió.

La subasta organizada por el Banco Ciudad del Audi R8 que había sido secuestrado a un empresario por hacer trompos en Palermo quedó desierta este lunes, ya que nadie quiso comprar al vehículo modelo 2014 que tenía un precio base de 20.250.000.

Ni que los fondos recaudados iban a ser destinados a fines benéficos, ni que el auto estuvo exhibido en el Autódromo de Buenos Aires del 20 al 24 de septiembre fueron razones suficientes para encontrarle «novio» al coche que tiene 13.150 kilómetros recorridos, motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama.

Villa Sarmiento: el escalofriante relato del almacenero al que le gatillaron en la cabeza y se salvó

Según trascendió, en la subasta hubo varios interesados, pero ninguno se terminó decidiendo, por lo que desde el Banco Ciudad adelantaron que habrá una nueva en fecha a confirmar, aunque no detallaron si mantendrán el precio base fijado o lo bajarán en el segundo intento.

El Audi R8 color rojo había sido decomisado en 2018, luego de que su conductor fuera detenido un mes y medio después de ser filmado dando varios trompos en Santa Fe y Juan B. Justo, Palermo, en un video que rápidamente se viralizó en las redes. Se trata de Nicolás Avallone, quien vivía en el Hotel Faena de Puerto Madero, no tenía cuentas bancarias que pudiesen embargarse y acusaba como propia sólo una agencia de remises ubicada en el Conurbano.

Audi R8 Subasta Capital Trompos
El coche tiene un completo equipamiento acorde a su segmento de vehículo deportivo de alta gama.

En aquel momento, negoció con la Justicia que el vehículo fuera la garantía para su libertad. Y así fue como el Audi terminó siendo donado a la Policía de la Ciudad porque esa fuerza había participado en la investigación de la fiscal Andrea Scagna para encontrar inicialmente a Avallone.

El ahora ex dueño del Audi R8 permanece prófugo desde noviembre de 2019, cuando escapó de la Policía porteña tras una persecución en Villa Lugano en la que se lo intentó detener por «quebrantamiento de pena», ya que pesaba sobre él un inhabilitación de dos años para conducir vehículos.

Desbaratan una banda que tenía 115 autos antiguos con papeles truchos y un tanque de guerra

Como por la investigación de los trompos en un juicio abreviado se lo había condenado a un año y medio de prisión, el hecho de estar al volante lo llevaba directo a cumplir la condena tras las rejas.

El derrotero del Audi R8 tras los trompos

Según se dio a conocer en su momento, luego de ser decomisado, el Audi R8 estuvo asignado a una comisaría de la Ciudad. Su función era más que nada testimonial, ya que, al no estar blindado, solamente participó de ceremonias y algunos recorridos.

Audi R8 Subasta Capital Trompos
El Audi R8 tiene 13.150 kilómetros recorridos.

Antes de pasar al negro-azul característico de la Policía de la Ciudad, el Audi rojo había sido ploteado de blanco por Avallone, en una clara estrategia para tratar de camuflarlo. Para 2018, cuando fue secuestrado, sólo había cinco autos iguales en el país.

«Me acuerdo perfectamente del imputado. Tremendo personaje. Más allá de lo mediático y de su obsesión con los autos de lujo. Lo buscamos mucho en ese momento, lo encontramos, lo condenamos y después, cuando quisimos meterlo preso, la Justicia no lo volvió a encontrar jamás», contó Scanga, fiscal de Primera Instancia en lo Penal de Contravencional y de Faltas Nº 13 a Clarín.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno