Música para la pandemia: arman un show en honor a los trabajadores en un sanatorio de San Martín

San Martín. Lo + Viral
·
20 de julio de 2021

Con la premisa de homenajear a los que la vienen luchando desde hace un año y medio, se montó un recital en el que dos empleados tocaron «Resistiré», «Color Esperanza» y «Volver a empezar» para un público conformado por el resto de los empleados y los pacientes.

Ante el dolor, música. Con la premisa de homenajear a los que la vienen luchando desde hace un año y medio contra la pandemia del Covid-19, parte del personal sanitario del Sanatorio Anchorena de San Martín armó un mini recital para sus colegas y para los pacientes internados.

El ideólogo de la iniciativa fue Pablo Verón, un camillero que contó qué lo inspiró a ponerla en marcha » Estábamos viendo unos videos en YouTube y nos enteramos que en España cantaron ‘Resistiré’ entre médicos y personal de salud. Con Rodrigo, mi compañero, nos dijimos por qué no lo hacemos acá. Lo ensayamos, y lo hicimos».

En diálogo con TN, el trabajador agregó: «Agregamos dos temas más, ‘Color Esperanza’ y ‘Volver a Empezar’ por lo que representan las canciones, una para tratar de superar este momento y la otra para pensar en el momento en que esto se termine. Llegamos de sorpresa, nadie sabía nada de que íbamos a cantar. Así que empezamos y la verdad es que muchos se fueron sumando al coro».

Luego, el camillero relató lo emocionante que resultó para él y los presentes el momento y expresó que desde el centro de salud le agradecieron por su iniciativa: «Es complicado venir a trabajar en este contexto, desde hace un año y medio que no paramos, todos los días venimos batallando médicos, enfermeros, camilleros, cocineros, seguridad, administrativos… En el sanatorio llego un momento en que sólo atendíamos casos de coronavirus y fue muy duro».

«Este homenaje no fue sólo para la gente del sanatorio, sino que fue para todo el personal de salud de todo el mundo que está día a día luchando contra el Covid-19», cerró.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, explosión, fuga de gas, Villa Ballester
San Martín. Sociedad

Fuga de gas y tremenda explosión en San Martín: un edificio quedó destruido y hay al menos dos heridos

San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

El Deportivo Las Heras es uno de los clubes de barrio de San Martín que iniciará acciones judiciales contra el tarifazo de Javier Milei.
San Martín. Sociedad

Los clubes de barrio de San Martín se unen contra el tarifazo a los servicios: cuáles son y qué medida preparan