Murió la famosa hincha de Banfield que insultó a Darío Cvitanich y se hizo viral: así la despidió el ídolo del Taladro
Las barbaridades que le dijo Marta Commidari al delantero por enfrentar a su ex club jugando para Boca son un clásico del fútbol argentino. Hoy se conoció la triste noticia de su muerte. La reacción de Cvita.
«No te olvides de Banfield, Cvitanich, que te dio de comer cuando no eras nada, hijo de p…. Ahora te llevás el mundo por delante». Esa y otras barbaridades le gritó Marta -a secas, por entonces- a Darío Cvitanich en un Banfield-Boca en el Florencio Sola en 2012. Esos insultos se hicieron famosos y nació una historia de idas y vueltas que terminó hoy con el fallecimiento de la mujer y la cálida despedida del ídolo del Taladro en las redes sociales.
Es que la historia entre Marta Commidari, la hincha de Banfield más famosas de todas, y Cvita es una de las más icónicas y divertidas de los últimos años en el fútbol argentino: de un grito en la tribuna a un vínculo de cariño que fue creciendo con el tiempo. Por eso duele la noticia conocida en las últimas horas de la muerta de la fana del Taladro.
«Como sé que muchos de ustedes la querían, les cuento que mamá Marta subió al cielo tras una larga enfermedad. Hoy descansa en paz y desde allá seguirá alentando al Taladro», publicó Adriana Ayala, su hija, en su cuenta de Facebook. De inmediato, la noticia fue replicada por varios medios partidarios, periodistas y simpatizantes del cuadro del sur del Gran Buenos Aires.
Al enterarse, el ex jugador se despidió de ella también en redes: «Tristeza enorme… QEPD querida Marta y muchas fuerzas a su flia!!!».
Marta y Darío Cvitanich, del insulto al cariño en un video
Ya pocos se acuerdan del resultado de aquel Banfield-Boca en el Sur del Conurbano. Habrá sido un partido más de tantos. Sin embargo lo que quedó de aquella tarde fueron los insultos que una mujer -hasta ese momento desconocida- le escupía a lo lejos a uno de los grandes ídolos banfileños.
La filmación, con miles de visitas en YouTube, mostraba a Marta muy enojada, pegada al alambrado, acordándose de toda la familia del delantero (¡incluida su pareja, Chechu Bonelli!) y también de sus orígenes en el club del sur de Buenos Aires.
Es que Marta no pudo soportar que el delantero haya enfrentado a su ex club defendiendo los colores del Xeneize, y eso la «sacó». Finalizado el partido, la cosa quedó ahí. Sin embargo, por entonces YouTube ya hacía de las suyas y el video se viralizó. Consultado sobre lo ocurrido, y siempre con la caballerosidad que lo caracteriza, Cvitanich le resto importancia al hecho y hasta deslizó comentarios simpáticos sobre la situación.
Un año después del episodio, el 9 ya no estaba en Boca y la rompía en el Niza de Francia. En unos días de vacaciones que tuvo decidió viajar a Argentina, y fue de visita al predio de Banfield en Luis Guillón para visitar a viejos amigos. Allí se topó con su «fan número 1» y lo que pasó fue tan desopilante que hasta el portal NotiBanfield realizó un video de la «reconciliación».
«Perdoname que te grite cosas, pero yo te quiero. Volvé pronto a Banfield. Qué linda tu señora, es una belleza. Hoy te digo todo lo contrario», se rió la señora al verlo a Cvitanich.
«Me saqué, pero qué me iba a imaginar que me estaban grabando. Después vino mi nieta y me dijo: ‘¡Estás en un video!’, y yo no le creía», dijo.
Cvita, un gentleman, la abrazaba y se reía. Hasta le confió una infidencia: como Marta había insultado también a Cecilia Bonelli, la esposa del crack, este no tuvo mejor idea que contárselo. Sin embargo, lejos de enojarse, la periodista de ESPN también se rió de la situación que le tocó vivir a su marido.
Tras ese pedido de disculpas la relación cambió por completo. Incluso cuando el punta volvió a Banfield en 2017 se encontraron muchas veces y siempre se mostraron alegres y los mejores términos. En 2018, cuando dejó el Taladro para pasar a Racing, Cvitanich dijo: «Marta está triste». Hoy, la tristeza es suya y de todo el mundo banfileño. Que en paz descanse, Marta.
Hacé tu comentario