Murió Lautaro Alvaredo, el chico de 19 años que golpearon salvajemente a la salida de un boliche en Laferrere
El joven fue atacado por una patota a la salida del boliche Cyrux. Con trompadas y patadas en la cabeza le había causado muerte cerebral. Los padres esperaban un milagro. En la causa hay dos detenidos y un prófugo.
El cuerpo malherido de Lautaro Alvaredo dijo basta. El chico de 19 años, que había quedado con muerte cerebral después de un brutal ataque de una patota a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, falleció este viernes, tal como lo informaron en la clínica de Moreno donde llevaba varios días internado.
Lautaro fue atacado por un grupo de jóvenes en una pelea callejera que se dio en las afueras del boliche Cyrux de Laferrere, en el partido de La Matanza. En los últimos días, sus padres habían mostrado signos de esperanza porque el chico reaccionó a determinados estímulos. Pero este viernes se declaró su fallecimiento.
Los padres de Lautaro, Tamara y Diego, estuvieron junto a él hasta el último instante observando los comportamientos físicos del joven en su cama, ya que ambos tenían una esperanza que ocurriera un milagro.
«Hace una semana que vivo acá, no me muevo de al lado de mi hijo. Estoy fusilado físicamente pero mentalmente estoy aferrado a la fe y de ahí nadie me mueve. Mi hijo estuvo muerto cinco minutos cuando llegó a este hospital, su corazón dejó de latir y cuando ya lo habían desconectado del todo, (su corazón) empezó a bombear. Eso es un milagro», había dicho Diego, que trabaja como chofer de colectivos.
Pero ese milagro no ocurrió y hoy, tras una descompensación general, Lautaro falleció. Empieza ahora una decidida lucha en reclamo de justicia por la familia del chico. «No vamos a descansar hasta obtenerla, los queremos presos», atinó a decir un allegado a la familia.
En la causa ya hay dos detenidos. Uno es Fabricio Román Stella (18), quien quedó aprehendido luego de que su padre y un abogado lo entregaran en una comisaría; y el otro es Ian Noguera (19), quien se presentó el sábado último junto a su familia en la seccional y se negó a declarar ante el fiscal Matías Folino.
Los investigadores creen que fue él quien le pegó la patada mortal en la cabeza a Lautaro, y que terminó con su vida. Además, la Policía busca intensamente a un tercer agresor, al que ya tendrían identificado pero permanece profugado.
La muerte de Lautaro Alvaredo: así fue el brutal ataque
Hasta el momento, en base a la declaración de uno de los dos detenidos y de varios testigos que estuvieron la noche trágica del ataque, dentro de local bailable Cyrux se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.
Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.
La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia.
Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes. En un momento de la rila, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.
Eso ocurrió a las 6.30 del lunes pasado. Tras la paliza Alvaredo fue llevado al hospital Germani y luego, por la complejidad de su cuadro, trasladado a la clínica Mariano Moreno con muerte cerebral. Allí Lautaro resistió cinco días. Este viernes su cuerpo dijo basta.
Hacé tu comentario