06 de Julio de 2022

San Miguel se sumó al auxilio impositivo a los comercios afectados por la segunda ola de Covid-19

San Miguel. Sociedad
·
1 de junio de 2021

Los sectores más perjudicados por las medidas restrictivas tomadas por el coronavirus estarán exentos del pago de las tasas municipales. Además, la intendencia incrementó los testeos que realiza por medio del laboratorio móvil.

Con el objetivo de brindar un alivio económico a los comercios afectados por las restricciones impuestas por el Covid-19, la intendencia de San Miguel lanzó una serie de medidas, entre las que se incluye la bonificación total del pago de las tasas municipales.

Días atrás, Zonales había contado que otros cuatro distritos del Gran Buenos Aires habían lanzado un paquete de ayuda a los sectores más perjudicados por no poder funcionar de manera habitual, como lo hacían antes de la llegada de la pandemia del coronavirus. Y ahora el distrito comandado por Jaime Méndez avanzó en la misma dirección.

En concreto, lo que decidió el intendente de San Miguel fue eximir a los locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios y complejos deportivos, del pago de las cuotas 4 y 5 de la Tasa de Seguridad e Higiene Municipal.

Fue el propio Méndez quien realizó los anuncios y, además, opinó que “para que los más afectados por estas medidas sanitarias puedan sobrevivir, esperamos que la Provincia y la Nación sigan acompañando con beneficios impositivos y económicos”.

Con 50 obras en ejecución en el distrito, avanza un intenso plan de bacheo y pavimentación

Hay que recordar que, además de esta ayuda implementada en este contexto del Covid-19, el municipio continúa bridando diferentes cursos de capacitación para todos los comercios, las PyMES e industrias del distrito.

Así, quienes pertenezcan a esos sectores pueden formarse en “Habilidades para emprender”, “Habilidades para el empleo”, “Oficio” y, también, sumarse a los cursos gratuitos de competencias digitales, algo que cobra mayor relevancia en este contexto en el que prácticamente todas las actividades funcionan de manera online. Todo el detalle de cada iniciativa y, los requisitos para inscribirse, se encuentra en el sitio oficial de la intendencia de San Miguel.

Covid-19 en San Miguel: más testeos casa por casa

Por otra parte, y como otra forma de afrontar el Covid-19, la comuna intensificó los hisopados que viene realizando en todo el distrito por medio de su laboratorio móvil, con el fin de detectar los casos positivos a tiempo y poder implementar las medidas sanitarias correspondientes.

El intendente Jaime Méndez visitó el Hospital Santa María, donde funciona uno de los centros de testeos.

Esta tarea se concreta a través del Programa Detectar, y en forma articulada con la provincia de Buenos Aires. De esa forma es que todas las semanas se hacen operativos en cada barrio, con un equipo de salud que sale casa por casa a buscar vecinos con síntomas, o que hayan sido contactos estrechos de coronavirus, para que puedan hisoparse. La atención es por orden de llegada y actualmente hay cupos de hasta 150 hisopados por día. Los resultados se entregan durante la misma jornada.

Además del laboratorio móvil, San Miguel cuenta con 11 centros de hisopados gratuitos, que están ubicados en el Hospital Larcade; el Hospital San Miguel Arcángel (únicamente para síntomas graves), el Hospital Santa María; el ex Colegio Don Jaime (exclusivo para síntomas leves); y los centros de salud C.I.C., Perón, Leloir, Matera, Castello, Sabin y René Favaloro.

San Miguel: el festejo de una operadora de video policial al frustrar un robo en tiempo real

El detalle de la dirección y los horarios de cada centro de hisopado también se encuentran en la web del municipio, donde también hay información importante sobre el Covid-19 y sobre las medidas de prevención.

Una vez realizado el hisopado en alguno de esos centros, los resultados pueden visualizarse a partir de las 48 horas ingresando al siguiente link.

Para más información sobre direcciones y horarios de atención de los hospitales y centros de salud, se puede acceder aquí.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía