06 de Julio de 2022

Con 50 obras en ejecución en el distrito, avanza un intenso plan de bacheo y pavimentación

San Miguel. Sociedad
·
19 de mayo de 2021

La apertura y el asfalto que se realiza en la calle Defensa, entre Irusta y Pardo, es la tarea más importante que se lleva a cabo actualmente, porque permitirá que cuatro barrios tengan un mejor acceso al Hospital Santa María.

Desde principios de este año, las obras de bacheo y de pavimentación comenzaron a extenderse por todo el distrito de San Miguel. Algunos trabajos ya fueron finalizados, mientras que actualmente hay más de 50 en ejecución. La mayoría de ellos, con un grado de avance muy importante. Ese es el caso, por ejemplo, del asfalto de la calle Defensa entre Irusta y Pardo, uno de los proyectos más destacados de todos los que se encararon.

Su relevancia está dada en que será clave para permitir el desarrollo y la conectividad de distintos barrios del distrito. Quienes serán beneficiados de manera directa son los vecinos de Mitre, Cuartel II, Parque La Luz y Bella Vista. Pero, además, tiene un valor agregado que no se puede soslayar.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió las obras que se están realizando en la calle Defensa.

Como precisó el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, “se trata de un trabajo transcendental, porque la calle Defensa atraviesa el campo ubicado entre cuatro barrios que, cuando la obra esté concluida, tendrán una conexión mucho más directa con el Hospital Santa María. Además de ser un enlace con la entrada y salida al distrito por Irusta y Gaspar Campos”.

Los trabajos sobre Defensa también incluyen, en su etapa final, la construcción de un conducto de hormigón en la intersección con Pardo, que permitirá el paso del nuevo pavimento por arriba del arroyo Los Berros.

Las obras fueron recorridas por Méndez, quien también conversó con los vecinos para darles detalles del proyecto que, como el resto de los que se están desarrollando en San Miguel, son resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Plan “Argentina Hace”.

Otras obras de bacheo y pavimentación

Como fue señalado, la intervención sobre la calle Defensa es, por su valor estratégico, el trabajo de asfalto más importante que tiene lugar en el municipio actualmente. Pero también hay otros trabajos que se están concretando y que les brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos.

San Miguel: el festejo de una operadora de video policial al frustrar un robo en tiempo real

En este momento se realizan tareas de bacheo y construcción de lomos de burro en los siguientes sectores: Alvear, entre Los Andes y Tupac Amaru; Güemes, entre Alvear y Pinto; la esquina de Binda y Pavón; Callao, entre Ferreyra y El Zonda; José María Paz, entre Pedro Rivera y Salguero; y Zapiola, entre Balbín y Morón. Además, ya se pavimentó la calle Charlone, entre Zuviría y Gaspar Campos, en el centro de San Miguel.

La calle España, detrás del Colegio Máximo, otro de los puntos donde se realizan obras.

Por otra parte, otro trabajo muy importante que comenzó hace pocos días es el del asfalto de España entre Bussolini y Muñiz, detrás del Colegio Máximo. Y en la misma calle ya se están terminando los tramos entre Pichincha y Muñiz, y entre Uriarte y Martín García.

Esta obra también tiene un valor clave en cuanto a lo que representa en conectividad, porque permitirá contar con un enlace directo, y en buenas condiciones, entre el centro de San Miguel y el partido de Moreno.

Otro trabajo importante del municipio

La intendencia de San Miguel informó que todos estos trabajos de bacheos y pavimentación que se incrementaron desde comienzos de año seguirán en marcha, más allá del condicionante económico que representa el Covid-19. Pero el tema de la pandemia, justamente, tampoco es descuidado por el municipio. Y es por eso que se están desarrollando diariamente trabajos de desinfección en puntos claves del distrito.

Las tareas están apuntadas a espacios públicos con una circulación alta de vecinos, como por ejemplo el centro comercial, los tres hospitales municipales, las puertas de los bancos y las paradas de colectivos. Los operativos son realizados todas las noches y se emplea agua y cloro, una combinación que elimina el virus de las superficies.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía