De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría
Cada mañana, el joven de 20 años trabaja en la municipalidad. Pero en cuanto termina la jornada se pone los guantes y se entrena muy duro, obsesionado con convertirse en profesional y ganar el título.
Por las mañanas trabaja en la municipalidad de Esteban Echeverría, pero en cuanto termina su jornada laboral se calza los guantes y empieza a soñar: Alexis Cardozo es un boxeador de Monte Grande que sólo 20 años pero ya logró destacarse en la región, luego de varias peleas exitosas dentro de su categoría super wélter. Y ahora tiene una meta clara: convertirse en profesional y ser campeón del mundo.
“Empecé a los 15 años, y me acuerdo que cuando le dije a mi familia que iba a empezar a boxear no se lo tomaron muy bien. La que más en contra estaba era mi mamá, pero ahora ya se acostumbró”, recordó.
Y contó que “siempre me gustó ver las peleas desde afuera. Esto empezó como un hobby, nunca me imaginé que iba a competir. Pero fui evolucionando y a los dos meses ya tuve mi primera pelea. Enseguida me empezó a gustar mucho, y me di cuenta que era esto lo que yo quería hacer”.
Alexis Cardozo, listo para ser boxeador profesional
En su última pelea, que fue en abril, no le fue bien. Pero Alexis se queda con lo importante que fue ese desafío, ya que cayó por puntos con Fausto “Guerrero” Baez, un peligroso púgil dominicano que vive en Argentina.
El joven de San Martín, que ya tiene varias peleas ganadas y dos de ellas por nocaut, dice que su último combate fue “muy cerrado”, y el jurado eligió dárselo a su oponente por pocos puntos de diferencia.
Más allá del revés en la pelea con Báez, él pudo mostrarse ante el público en un choque importante, dejando una muy buena impresión. “Al fiscal de la pelea le gustó. Dijo que nos merecíamos una revancha y seguramente se va a dar, porque salió un espectáculo muy lindo”, contó.
Con 69 kilos y una gran constancia, Alexis se entrena cada tarde en Alem Box, un club de Monte Grande. Y a cada uno que se le acerca le repite su sueño: “Quiero ser boxeador profesional, meter un par de peleas e irme afuera a competir por el título mundial”.
El primer paso, pasar a la categoría profesional, seguramente se dará el próximo mes o, a más tardar, en julio. “Tengo que estar preparado físicamente para cuando mi entrenador considere que ya puedo dejar de ser amateur”, advierte.
Atención Monte Grande: se busca sponsor
Por el momento, dijo, “no tengo sponsor ni manager, algo que me complica un poco para seguir progresando. Por eso estoy a la espera de conseguir algún auspicio, especialmente. Pero por suerte en el club donde me entreno me ayudan mucho”.
La preparación la hace de la mano de Ramón Barrios, quien también entrena a otros púgiles reconocidos de la zona, como Federico “Chino” Duguet, el joven de El Jagüel que ya peleó afuera y hasta tuvo un combate en el Luna Park.
Alexis sabe que él también tiene todo para continuar su ascendente carrera. Quienes no tuvieron la suerte todavía de verlo en vivo pueden disfrutar de los videos que él mismo sube a su cuenta de TikTok. Allí no sólo están las imágenes de algunas de sus peleas, sino también la muestra de cómo se entrena, buscando mejorar día a día y poder cumplir todo lo que desea.
Hacé tu comentario