Quiénes son las mujeres de Castelar que se volvieron viral por la coreografía en el recital de Luck Ra

Morón. Buenos Aires
·
10 de octubre de 2025

“Las Volker” son un grupo de amigas que hacen zumba. Y luego del baile furor que hicieron en el estadio de Vélez Sarsfield, el artista quiso conocerlas y hasta se animó a compartir una clase con ellas.

En el recital de Luck Ra del sábado pasado en el estadio de Vélez Sarsfield un grupo de mujeres que practican zumba en Castelar improvisó una coreografía en pleno campo trasero. Lo que nunca imaginaron, seguramente, es cómo iba a terminar eso. Primero se volvieron virales en las redes sociales. Y luego, el propio artista, al ver el video, decidió conocerlas en persona. Así fue que viajó hacia el oeste del Conurbano y hasta se animó a compartir una clase con ellas.

Todo empezó cuando una espectadora captó el instante con su celular y lo subió a TikTok. En pocas horas el video llegó a miles de personas, y hasta los medios tradicionales se hicieron eco del fenómeno. 

El clip subido por la usuaria @misabater muestra a las mujeres bailando con una alegría contagiosa, mientras todos los que estaban a su alrededor la observaban y le daban espacio. “De grande quiero ser como ellas”, escribió la creadora.

Las reacciones a la coreografía

El video acumuló cerca de 400.000 visualizaciones y alrededor de 71.000 “me gusta”. Y hubo comentarios de todo tipo: “Son una banda, ¿cómo hicieron para organizarse? Son geniales”; “La señora de las antenitas, la amo”; “Uno de los fandoms más sanos”; “Este grupo de mujeres solo contagia alegría”; “Son hermosas y la gente le hizo el espacio”. 

Luck Ra, Castelar, coreografía
El cantante se río por su mal desempeño en la clase: “Ya sé que iba en contramano».

Pero, como fue dicho, todo escaló. Y horas después el cantante mostró su sorpresa en una transmisión por streaming junto a su pareja, La Joaqui. “Algo que quiero hacer… ¿vieron el video de las señoras bailando en el campo? Mis temas están en zumba, y no lo puedo creer, es muy impresionante, las quiero conocer, es increíble. Quiero hacer algo con ellas, decirles que se inventen un paso con ‘Fingí demencia’ y me voy un día de estos”, dijo.

Y efectivamente cumplió: se ocupó personalmente de contactar al grupo de mujeres denominado “Las Volker” y viajó hasta Castelar para sumarse como uno más a la clase. 

Deportivo Laferrere lanzó una camiseta solidaria por el «Octubre Rosa»: qué harán con el dinero recaudado

El cantante compartió la foto del encuentro en sus propias redes: “Hoy me fui a Castelar a conocer a las que hicieron la coreo en el Vélez. Las chicas Volker. Las quiero mucho”.

Por su parte, las mujeres, de entre 30 y 60 años, dijeron estar “felices y agradecidas. Es un genio total. Se nota que es humilde y auténtico”. Y hasta se animaron a hacer un pedido: “¡Ahora queremos que venga todos los martes a bailar con nosotras!”.

Luck Ra y su baile con las mujeres de Castelar

Además, y como si lo ocurrido fuera poco, Luck Ra también grabó un video intentando replicar cada uno de los pasos de esa coreografía que lo había deslumbrado. La humildad del músico se convirtió en otro de los focos de admiración en los comentarios, donde también abundaron las bromas sobre su destreza como bailarín.

Luck Ra, Castelar, coreografía
La coreo viral de las mujeres fue en el recital de Luck Ra del sábado pasado.

“Luck Ra brilla más en el escenario cantando que bailando”, dijeron algunos, mientras otros celebraban la naturalidad y camaradería del momento. El propio intérprete se permitió una humorada. “Ya sé que iba en contramano, pero finjan demencia ustedes también amigos”.

Mario Luis y La Champions Liga en las Fiestas Patronales de Pilar: toda la agenda para no perderse nada

De esta manera, uno de los nombres más fuertes del cuarteto y la música urbana argentina sigue sumando gestos que lo acercan a la gente. Y prometió algo más: “En el próximo show, las quiero en el escenario. ¡Vamos a hacer una clase de zumba en vivo!”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los usuarios del tren Sarmiento de la estación Morón deberán abordar las formaciones en andenes provisorios al menos durante un año más.
Morón. Sociedad

Así avanzan las obras de renovación del andén 2 en la estación Morón del tren Sarmiento

Hospital Posadas, trasplante cardíaco
Morón. Sociedad

Hito en el Hospital Posadas de Morón: con una técnica inédita salvaron la vida de un nene de tres años

La línea 148 de colectivos fue fundada en 1943. Era un emblema del transporte público del Sur del Conurbano.
Buenos Aires. Sociedad

Cerró una línea de colectivos histórica del Sur del GBA: 500 trabajadores a la deriva e incertidumbre por sus ramales

La campaña 2026 para dar la vacuna antigripal ya comenz+o en distintos vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires.
Buenos Aires. Sociedad

Arrancó en Buenos Aires la campaña 2026 de la vacuna antigripal: quiénes serán los primeros en recibirla

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)