07 de Febrero de 2023

Hallaron rastros de Susana Cáceres y creen que está viva: cómo sigue la búsqueda de la mujer desaparecida hace 9 días

Buenos Aires. Policiales
·
17 de noviembre de 2022

Tras el último rastrillaje y pericias, perros policiales detectaron rastros de la mujer de 42 años en el vestuario de una cancha de fútbol, a pocas cuadras de su casa. También investigan una mancha en la zapatilla de su ex cuñado.

Tras nueve días de búsqueda, el último rastrillaje policial trajo cierta esperanza para la familia de Susana Cáceres, la mujer de 42 años desaparecida en Moreno, en el oeste del Conurbano. Es que se hallaron rastros que hacen creer a los investigadores que se encuentra viva.

La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Moreno, dispuso que el trabajo de los agentes se enfoque en un barrio de la localidad de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de la mujer. Testigos habían declarado haber visto a la mujer deambular por el predio de una cancha de fútbol de la calle José Hernández, cinco días después de su desaparición.

Avanza la obra del túnel del Carcarañá y Ruta 21 en Laferrere: cuál es la fecha prevista de finalización

Lo cierto es que, al inspeccionar el lugar los perros adiestrados para la búsqueda de personas vivas, lograron hallar huellas odoríferas en el precario vestuario del lugar. Según se indicó, los animales logran detectar estos rastros de olor hasta 48 horas después de que una persona haya estado allí. Además, también se hicieron inspecciones en la casa de la mujer desaparecida y en toda la zona del barrio Candia. Los registros de cámaras de seguridad, por su parte, no arrojaron imágenes de ella.

Hallaron rastros de Susana Cáceres y creen que está viva: las pistas que sigue ahora la búsqueda de la mujer desaparecida hace 9 días en Moreno
Los perros adiestrados de la Policía hallaron rastros de olor de Susana Cáceres. Creen que está viva.

En el marco de la investigación, la ex pareja de Susana Cáceres, un hombre llamado Alberto Peralta, fue detenido por orden de la fiscal. Había sido demorado junto a sus dos hermanos, pero luego su arresto se convirtió en detención porque tiene antecedentes penales en una causa por robo agravado. Fue llamado a indagatoria pero se negó a declarar.

Horror en González Catán: creen que un hombre mantuvo 10 años enterrado el cuerpo de su mujer en el cuarto de sus hijos

En su hogar encontraron un revólver calibre 45. Además, en una camioneta Renault Duster había una zapatilla que podría ser de su hermano; el calzado tenía manchas rojas que están siendo peritadas para saber si se trata de sangre o pintura, ya que el dueño del vehículo trabaja como pintor.

Adriana Herbas, prima de la mujer buscada, manifestó al sitio Primer Plano que a Peralta «toda la gente del barrio lo conoce y sabe que no es buena junta”. Versiones indicaron que poco antes de que desapareciera Susana, ella y él habían discutido y se habían escuchado gritos, e incluso se dijo que él había pateado una puerta.

Hallaron rastros de Susana Cáceres y creen que está viva: las pistas que sigue ahora la búsqueda de la mujer desaparecida hace 9 días en Moreno
El rastrillaje policial se localizó a siete cuadras de la casa de la mujer desaparecida en Moreno.

Herbas había comentado también que a su prima «la vieron el miércoles a las 2 de la madrugada con el novio y otro hombre en un auto negro» y que les resultó sospechoso que «el novio fue a la casa de mi tía a dejar la moto de mi prima, para mí porque pensó que no iba a haber nadie».

Sin embargo, una fuente cercana a la causa señaló que a Peralta «por el momento, no se le puede achacar nada relacionado con la desaparición”.

Cómo fue la desaparición de Susana Cáceres en Moreno

La vecina desaparecida en Moreno es madre de cuatro hijos (la menor, una beba de 18 meses) y los dejó al cuidado de su propia mamá, quien tiene problemas motrices y, a priori, no podría estar a cargo de una criatura. «Ahí vengo, ma», fue lo último que le dijo antes de cruzar la puerta e irse el último martes 8 de noviembre. Días antes había vendido una heladera y una cocina, por lo que contaba con el dinero recaudado en el momento en que se fue y se creía que debía utilizarlo para pagar una deuda.

Hallaron rastros de Susana Cáceres y creen que está viva: las pistas que sigue ahora la búsqueda de la mujer desaparecida hace 9 días en Moreno
Pese a las pistas que investiga la Justicia, las cámaras de seguridad de la zona no captaron una sola imagen de Susana Cáceres.

Susana Cáceres tiene de tez trigueña, cabello largo color rubio, mide un metro y medio, Al momento de su desaparición, vestía un short de jean color azul y zapatillas negras, aunque su familia no recuerda qué prenda llevaba puesta en la parte superior del cuerpo. Como rasgos físicos característicos, en sus brazos y en una pierna tiene distintos tatuajes. En caso de tener algún dato sobre su paradero, comunicarse por teléfono al 911 o al 11-5563-3101.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
"Tu mujercita ya no está...": una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas
Tigre. Policiales

«Tu mujercita ya no está…»: una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas

Cumpleaños violento en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y recibió un balazo de goma policial
Quilmes. Policiales

Violento video en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y fue herida con un balazo de goma policial

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas que fue robada en una estación de tren y sufrió un accidente que le cambió la vida
Malvinas Argentinas. Policiales

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas: le robaron en una estación de trenes y sufrió un accidente que le cambió la vida

Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones 2023 para el CBC y UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo de anotarse