Morón abre un mercado popular en una vieja terminal de colectivos: qué se podrá comprar con descuentos de hasta 40%

Morón. Sociedad
·
17 de mayo de 2023

Se trata de un área abandonada en la avenida Perón al 3800 que el Municipio convirtió en un espacio de venta directa del productor al consumidor con enormes rebajas. Habrá varios locales y una playa de estacionamiento.

Llega al oeste una opción para proteger el bolsillo: se inaugurará el “Mercado Morón”, un nuevo espacio impulsado por el municipio que ofrecerá artículos de primera y segunda necesidad con descuentos de hasta el 40 por ciento. Este mercado popular estará ubicado sobre la Avenida Perón 3883 (ex Gaona) y funcionará de lunes a sábados de 9 a 18.

El nuevo mercado ofrecerá productos de venta directa: la mercadería llega desde el productor directo a las manos del consumidor, sin intermediarios, resultando en un precio de venta bastante menor que en cualquier comercio. Se venderán alimentos, productos de limpieza, de higiene e indumentaria fabricados por emprendedores locales, lo que impulsará la economía del distrito.

Morón abre un mercado popular en una vieja terminal de colectivos: qué se podrá comprar con descuentos de hasta 40%
El espacio cuenta con un amplio estacionamiento.

Con una superficie de casi 750 metros cuadrados cubiertos, el mercado contará con trece locales de diversos rubros y con un sector descubierto con playa de estacionamiento propia. De acuerdo con lo informado por la comuna del oeste, el espacio utilizado para llevar adelante esta iniciativa solía ser una vieja terminal de colectivos que estaba en desuso.

Así, la ex terminal de ómnibus de Haedo que estuvo abandonada durante años se transformará en el primer Mercado de Alimentos y Productos Esenciales del partido, ofreciendo mercadería que integra la canasta básica alimentaria a precios accesibles. El proyecto que dio origen a esta obra fue sellado por Lucas Ghi, intendente de Morón, junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Inauguran en Hurlingham una estatua de Luca Prodan: cómo es el tributo que le rinden al líder de Sumo, a 70 años de su nacimiento

“La inflación es un fenómeno multicausal que requiere un abordaje integral y la alianza entre el Estado y los productores regionales es fundamental. Lo que queremos es que se garantice el acceso a productos de primera necesidad, a precios competitivos y también fortaleciendo el entramado de la economía social y cooperativa”, había reflexionado Ghi en el momento de presentar el proyecto del nuevo mercado.

El Mercado Morón ofrecerá Precios Justos -el programa lanzado por Nación que busca estabilizar precios- en sus productos y, además, contará con la posibilidad de aplicar una rebaja de hasta el 40% abonando con Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. En tanto, los empleados municipales del distrito tendrán un 10% de descuento extra todos los días.

Morón abre un mercado popular en una vieja terminal de colectivos: qué se podrá comprar con descuentos de hasta 40%
Se podrá aplicar hasta un 40% de descuento abonando con Cuenta DNI.

El nuevo espacio tiene como objetivo promover a los emprendedores nucleados en “EME, marca colectiva”, una iniciativa que reúne a pequeñas empresas dedicadas a la producción de indumentaria, calzado, marroquinería y artículos de estética. El fin último de este proyecto es impulsar la economía local y, al mismo tiempo, facilitar el consumo de alimentos saludables elaborados por productores locales.

El ramal Haedo – Caseros de la línea San Martín tiene fecha de apertura: así fue el primer viaje de prueba del nuevo tren del oeste

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, esta iniciativa fue realizada de manera conjunta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón. El nuevo mercado se enmarca dentro de los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables, funcionando con la misma mecánica de los Mercados Bonaerenses.

Nuevo mercado popular en Morón: qué se podrá comprar

  • Carne
  • Pollo
  • Pescado
  • Embutidos
  • Panificados
  • Productos de almacén
  • Frutas
  • Verduras
  • Pastas frescas
  • Lácteos
  • Productos sin TACC
  • Productos veganos
  • Productos para dietéticas
  • Artículos de limpieza
  • Indumentaria
  • Calzado
  • Marroquinería
  • Accesorios
  • Productos de belleza y estética
  • Productos de higiene
Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes