06 de Julio de 2022

San Isidro: Moria Casán se metió en la interna del peronismo para apoyar al Pato Galmarini

San Isidro. Política
·
4 de marzo de 2022

La actriz y conductora expresó su apoyo a su actual pareja con mensajes en las redes sociales. El dirigente peronista y ex funcionario menemista es candidato en una de las listas que dirimirán la conducción del PJ local.

La popular actriz y conductora Moria Casán (75) se metió de lleno en la interna del Partido Justicialista (PJ) en San Isidro, que dirimirá la conducción local en las elecciones del próximo 27 de marzo. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Juan José Mussi reivindicó a los Barones del Conurbano con una frase provocativa

Compartió un afiche del acto de este viernes a la 19 horas en el Galpón Cultural Pampa de Beccar donde se realizará el lanzamiento de campaña de la lista que encabeza José Luis Casares como candidato a presidente del partido en el distrito y que integra su actual pareja e histórico dirigente Fernando «Pato» Galmarini. «¡Aguante Galma! ¡A seguir militando!», expresó la diva.

La lista se llama «Todos unidos por San Isidro» y cuenta con el respaldo de Teresa García, senadora bonaerense del Frente de Todos, y Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, hijo del Pato y hermano de Malena.

El Pato Galmarini, candidato a primer congresal en San Isidro, es uno de los dirigentes «de peso» por su largo recorrido en la política y en el peronismo: fue secretario de Deportes durante la primera presidencia de Carlos Menem (1989-1995) y uno de los fundadores del Frente Renovador en 2013, organización política que conduce su yerno Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) y hoy conforma junto a otras el Frente de Todos.

La diva se casó con el ex funcionario menemista en diciembre del 2021. Hoy lo apoya en la interna del PJ en San Isidro.

Actualmente, el consejo del partido en San Isidro está presidido por el ex concejal Fabián Brest, quien tiene el apoyo del canciller Santiago Cafiero. Ahora, el ministro de Relaciones Exteriores pretende mantener la conducción y lleva en la lista oficialista a Patricia Casto, titular de la ANSES local, como candidata a presidente. La integran también Juan Ottavis y Juan Diego Azerrat. En tanto, como candidatos a congresales provinciales encabezan Florencia Pacheco (directora en el Enacom), el concejal Mateo Bartolini y la jefa del PAMI local, Juliana Brito. 

La relación de Moria Casán con Fernando «Pato» Galmarini

Moria Casán y Galmarini se casaron en diciembre del año pasado en un evento muy íntimo y que tuvo su «luna de miel» en un palco de la cancha de Boca para ver la goleada 8-1 del Xeneize sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hurlingham: proyectan un mega centro comercial para cambiarle la cara a la Avenida Vergara

La relación entre ellos venía despertando rumores desde hacía tiempo hasta que ella terminó confirmándola y luego dando el paso hacia el matrimonio. Se conocían desde hacía años pero el vínculo se tornó más fuerte cuando él empezó a darle clases de historia. Tras dar el «sí, quiero», Moria le dedicó un tierno posteo en redes sociales: «Adorado profe, la historia la estamos viviendo con nuestro pasado y presente aggiornado y nuestro momentismo mágico. Thanks [gracias] por brindarme una nueva familia política, amorosa y muy humana. Nueva era. Galmarini, alma que comienza con ‘G’. Aguante la resistencia y tu resiliencia».

Moria Casán junto a Fernando y Malena Galmarini y Sergio Massa.

El experimentado dirigente político es padre de Malena Galmarini, la actual presidenta de AySA y esposa de Massa. Tiene otros cuatro hijos (entre ellos el futbolista de Tigre, Martín Galmarini) y once nietos. Sobre su relación con Moria Casán, recientemente contó: «Hace 30 años, cuando estaba casado con Marcela, Moria me había invitado a su programa ‘A la cama con Moría’ que se transmitía en Canal 9. Y en ese momento quise hablarle, pero no me dirigió ni la palabra».

«Hace dos años, previo a la victoria de Alberto Fernández en las elecciones, hice un acto del Deporte y la Cultura, y la llamé para invitarla; nos reunimos en un bar para tomar un café y así nos reencontramos. Hace un año comenzó la relación formal, por si se quiere llamar de alguna manera», amplió el actual candidato en la interna del peronismo.

Y luego describió a la diva. «Ella se jacta de decir que está alejada de la política y que nunca fue militante. Sin embargo, tiene todos los rasgos del peronismo. Tiene una enorme solidaridad con sus compañeros y compañeras de trabajo. El cariño que recibe por parte de la gente y sus colegas, es increíble y admirable. El día de las elecciones, la acompañé a votar y fue impresionante el trato que recibió por las personas que se encontraban en la escuela, votando o trabajando», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Sociedad

San Isidro: cómo quedará el puerto con las obras que se hacen para transformar la zona

San Isidro. Policiales

San Isidro: cómo fue el operativo del Patrullaje Municipal para detener a los «Bicivoladores»

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense