Moreno: murió cuando intentaron robarle la moto que con mucho esfuerzo había comprado cuatro días antes
Mauro Prieto tenía 28 años. El sábado había compartido su felicidad en las redes por haber adquirido su nueva moto. Y el miércoles, motochorros le dispararon para asaltarlo y chocó: murió desnucado al caer al suelo.
El último sábado, Mauro Prieto, vecino de 28 años de Moreno, compartió en las redes sociales su enorme felicidad por haber podido comprar su nueva moto, que tanto le había costado conseguir. En la foto suya subido al rodado, escribió orgulloso su mensaje.
«Estoy de no aguantar más las lágrimas… Me costó mucho tener lo que tanto quería… Es un paso enorme, con mucho esfuerzo y andar renegando.. se me dio la oportunidad de tener algo para progresar y darle amor de sobra… No doy más de la felicidad», expresó.
Sin embargo, la inseguridad insoportable que azota al Conurbano no le permitió disfrutar mucho tiempo su adquisición. El joven circulaba en su flamante Gilera Smash color azul y negra en la noche del miércoles cuando, en las calles Ascasubi y Larralde, en la localidad de La Reja, fue interceptado por dos motochorros armados que quisieron robársela.
Prieto intentó eludirlos y logró acelerar, pero uno de los asaltantes le disparó con su arma de fuego y la bala impactó en su hombro izquierdo. En ese momento perdió el control de su rodado, chocó, golpeó la cabeza contra el asfalto y falleció en el acto.
El joven quedó tendido en el suelo y los motochorros, que se desplazaban en una moto de alta cilindrada, huyeron sin robarle nada hacia el Acceso Oeste. Al lugar acudieron policías de la Comisaría 7° de La Reja, que constataron junto a los médicos forenses que la víctima se había desnucado.
Quién era el joven asesinado en un asalto en Moreno
Mauro Prieto se había criado en el barrio Cortejarena de Moreno. Era un trabajador muy humilde y comprometido, que se había ganado un gran cariño de sus vecinos y allegados en la zona donde vivía. Estaba en pareja y era padre de un nene pequeño.
Justamente, su mujer, Andrea Cáceres, lo despidió en un posteo reciente en su cuenta de Facebook, donde escribió: «Si vieras toda la gente que me escribió hablando bien de vos. Gente que no veías hace mil y así y todo están. Agradezco a cada uno de ellos. Vos eras enorme, amor. Dejaste en cada uno un recuerdo que no se van a olvidar. Te amo para toda la vida».
En tanto, también lo despidieron en el Club Social y Deportivo Los Pucará de Moreno, donde Prieto había jugado al fútbol. «Desde el club acompañamos a nuestra jugadora Andrea Cáceres (pareja del fallecido), a su pequeño hijo, a su familia y a la familia de nuestro exjugador Mauro Prieto, quien anoche fue víctima de un intento de asalto, fue baleado y perdió la vida».
La causa fue caratulada como «homicidio» por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Moreno – General Rodríguez. La Municipalidad de Moreno aportó los registros de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los criminales, que será una tarea conjunta entre la fiscalía y la Policía de La Reja y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.