Odisea en Moreno: dijo haber perdido el DNI en un recital del Indio Solari y fue condenado a prisión por un robo

Buenos Aires. Sociedad
·
29 de julio de 2023

Maximiliano Villalba recibió una pena de cuatro años de cárcel por un asalto a una embarazada, pero asegura que es inocente y que se trata de un error. Ahora la Justicia bonaerense deberá decidir su destino.

Maximiliano Román Villalba Blanco, un hombre de 29 años, recibió la pena de cuatro años de prisión por un asalto a una embarazada cometido en Moreno. Pero el joven asegura que se trata de un error: había perdido su billetera en un recital del Indio Solari, la cual se le cayó a uno de los ladrones que asaltó a la mujer. Ahora la Corte Bonaerense deberá decidir su destino.

El asalto en cuestión sucedió en calle Rodes al 2700, entre Faraday y Galileo Galilei, en Moreno, cuando una embarazada de tres meses llegaba a su casa junto a sus dos hijos. En ese momento, una Renault Kangoo frena rápidamente: cuatro sujetos bajan de la camioneta y apuntan con un arma a los menores para exigir a la mujer que entregue su vehículo y sus pertenencias.

Insólito caso en Moreno: perdió su DNI en un recital del Indio y lo condenaron a prisión por un robo que no cometió
Rodes al 2700, entre Faraday y Galileo Galilei, la zona de Moreno donde sucedió el asalto a la mujer embarazada.

A raíz de esta violenta situación y del estrés vivido, la mujer -también agredida por los ladrones- comenzó a tener una grave hemorragia en la zona vaginal y los delincuentes se dieron a la fuga tras sacarle la cartera. Luego de ser atendida en un centro de salud cercano, se constató que la joven había perdido su embarazo de tres meses.

Sin embargo, en el momento en el que los ladrones deciden huir, a uno de ellos se le cayó la billetera, que tenía el DNI de Maximiliano Villalba. Si bien el joven asegura ser inocente, en la denuncia policial hecha por la víctima consta que “la mujer miró la fotografía y reconoció absolutamente a quien la había asaltado y le había apuntado a su hijo en la cabeza”.

Subsidios en las tarifas de luz y gas en agosto: hasta qué cifra debe ganar una familia para mantener el beneficio

A partir de eso, el 26 de febrero de 2021, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes condenó a Villalba a cuatro años de prisión por “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda”.

Moreno: de perder el DNI a la condena

Por su parte, Maximiliano asegura ser inocente y no haber estado ahí el día del asalto: el joven explica que había perdido la billetera el 11 de marzo de 2017, día en que fue a Olavarría a ver el recital del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El show, que congregó a medio millón de seguidores, dejó como saldo dos muertos.

Insólito caso en Moreno: perdió su DNI en un recital del Indio y lo condenaron a prisión por un robo que no cometió
La mujer y sus hijos aseguran haber reconocido a Maximiliano en la foto del DNI.

Villalba asegura que esa noche, en medio de la marea humana, perdió su billetera. Luego llegó hasta la combi para emprender el viaje de vuelta y se bajó en Merlo para ir a la casa de su madre. Días después, el 22 de marzo, la casa de sus padres fue allanada. “El allanamiento dio negativo. Soy inocente. Nunca iban a encontrar nada”, señaló en diálogo con Clarín.

Fuerte suba en el uso de la Línea 149 opción 2 de ayuda a víctimas de siniestros viales: qué ofrece el servicio oficial gratuito

Para concluir, Maximiliano cuenta que llevó su caso hasta la Suprema Corte bonaerense. Ahora la entidad es la encargada de decidir si el joven debe cumplir su condena a cuatro años de prisión. Mientras tanto, el caso del robo en Moreno sigue abierto y no hay ningún cómplice detenido.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)