Mercados con precios populares y descuentos en Moreno: en qué barrios estará esta semana

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de agosto de 2023

La feria itinerante recorrerá distintos puntos del partido llevando grandes rebajas en productos de primera necesidad como frutas, verduras y panificados. El listado, día por día.

Los vecinos de Moreno tendrán esta semana una buena iniciativa para combatir la inflación que golpea a la canasta básica: se trata de “El Mercado en tu Barrio”, la propuesta itinerante que recorre distintos puntos del partido llevando enormes descuentos en productos de primera necesidad. Se podrán comprar carnes, frutas, verduras y productos de almacén.

La propuesta, impulsada por el municipio de Moreno, ya se transformó en un clásico que los vecinos de la zona esperan cada mes para poder dar batalla a una inflación constante que afecta principalmente a los alimentos. De este modo, la feria circulará por el centro y el norte del partido, para luego ir a la localidad de Francisco Álvarez.

Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con hasta un 40% de descuento en alimentos: dónde estarán esta semana
Carne, pollo, frutas, verduras, panificados, productos de almacén, fiambres y pastas son algunas de las opciones que se venderán.

En tanto, la feria itinerante tiene como objetivo impulsar a todos los productores locales para promover la economía social y la agricultura familiar, al tiempo que busca convertirse en una adecuada opción para que la comunidad cuide su bolsillo. Por ello, el mercado circulará por distintos puntos de partido con amplios horarios, así todos los interesados pueden acercarse.

Así, el mercado itinerante permite que todos los interesados puedan aprovechar las ofertas mientras cuidan el bolsillo con precios accesibles. Según adelantaron desde la comuna, en la feria se podrán comprar carne, pollo, frutas, verduras, embutidos, panificados, pastas, chacinados, alimentos secos, envasados y productos de almacén, entre otras opciones.

Agosto en Tecnópolis: la grilla de recitales, shows infantiles y exposiciones gratuitas tras las vacaciones de invierno

Por otro lado, cabe destacar que la feria cuenta con precios accesibles debido a que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales, eliminando cualquier intermediario y ofreciendo así un precio mucho menor para la venta al público, al tiempo que impulsa los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular de la comunidad morenense.

Moreno: dónde estará el Mercado en tu Barrio

  • El martes 1° de agosto, la feria itinerante estará de 10 a 14 horas en la Plaza Libertad de Francisco Álvarez, ubicada sobre la avenida General San Martín al 7836.
  • El miércoles 2 de agosto, de 8 a 17 horas, la feria se encontrará en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida Bartolomé Mitre 2898, Moreno centro.
  • El jueves 3 de agosto, de 10 a 14 horas, la iniciativa irá a la Plaza de Jardines 2, ubicada en las calles Brasil y Rafael Obligado, en Moreno Norte.
  • Por último, el viernes 4 de agosto, el mercado estará nuevamente en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida Bartolomé Mitre 2898, Moreno centro, de 8 a 17 horas.
Vuelve el Mercado en tu Barrio a Moreno con enormes descuentos: dónde estará esta semana
Al facilitar la comercialización directa entre productores y consumidores locales, la feria ofrece precios mucho más accesibles que los comercios.

Cómo ser feriante en Moreno

De acuerdo con lo informado por la municipalidad de Moreno, todos los interesados en ser parte del Mercado en tu Barrio y vender allí sus productos pueden hacerlo enviando un correo electrónico a imdel@moreno.gov.ar. Desde esa casilla se responderá la consulta y se le pedirán algunos datos al potencial feriante para poder incluirlo en el programa según disponibilidad y accesibilidad.

Lit Killah brilló en La Matanza: así fue el mega show gratuito del músico de González Catán para 80.000 personas

Además, todos los feriantes incluidos en la iniciativa recibirán asistencia técnica y capacitaciones sobre seguridad alimentaria por parte del municipio, al tiempo que podrán vender sus productos propios a precios de referencia y directamente al consumidor final.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)