Crimen del delivery en Quilmes: quién era Danilo Marcieri, el chico que dejó su familia en Neuquén en busca de trabajo

Quilmes. Policiales
·
26 de febrero de 2023

Tenía 20 años. Recientemente llegado a la zona sur del Conurbano, en enero había empezado a trabajar como repartidor. Hay dos detenidos, entre ellos un menor de 15 años. El brutal relato de los vecinos que trataron de ayudarlo.

A las dos de la tarde del sábado 26 de febrero, a plena luz del día, con absoluta frialdad y saña. A esa hora y bajo esas circunstancias encontró la muerte Danilo Marcieri, un delivery de apenas 20 años que fue fusilado por ladrones que robarle la moto mientras estaba trabajando en Quilmes. Los dos presuntos asesinos están detenidos; uno de ellos tiene 15 años.

El crimen del trabajador sucedió en la esquina de avenida Zapiola y calle 162, de Bernal Oeste. Generó conmoción en la zona: hubo una protesta de repartidores pidiendo más seguridad, y hasta la propia intendenta Mayra Mendoza se refirió al tema en las últimas horas del sábado, con un mensaje enviado a través de las redes sociales.

La historia de Danilo Marcieri, el delivery asesinado en Quilmes

Oriundo de la provincia de Neuquén, tal como se puede observar en fotos suyas publicadas en las redes sociales y que trascendieron tras el asesinato, Danilo Marcieri tenía 22 años y había llegado en los últimos meses al Área Metropolitana de Buenos Aires en busca de trabajo.

Crimen del delivery en Quilmes: quién era Danilo Marcieri, el chico que dejó su familia en Neuquén en busca de un futuro
El cuerpo de Danilo Marcieri en la esquina de Zapiola y 162, en Bernal Oeste.

De hecho, sus compañeros en el sistema de reparto contaron que llevaba apenas un mes trabajando como delivery en la zona Sur. “Quedó tirado ahí pobrecito pero no lo pudimos ayudar. Estamos rodeados. Este chico trabajaba con su delivery y lo mataron así. Era nuevo en el trabajo, salió con su moto a ganarse la vida”, expuso uno de los vecinos de Bernal Oeste que intentó socorrerlo después del ataque, entre lágrimas.

Femicidio en González Catán: el estremecedor relato de un nene de 8 años que vio cómo fusilaban a su madre

En la noche del sábado, compañeros de Danilo se reunieron frente a la Comisaría Quinta de Quilmes, en Mosconi y Jujuy, para reclamar por mejores condiciones de seguridad. Entre ellos estaba Mateo, quien dijo conocer a la víctima. Según contó, se había comprado a principios de 2023 la moto con la que salía a trabajar, una Motomel C150, la misma que le robaron los ladrones.

El propio Mateo contó que Marcieri vino de Neuquén «a probar suerte» y que había empezado a trabajar hace un mes como delivery. “Era un pibe joven. Siempre manejaba despacio, no se pasaba ni un semáforo en rojo, cumplía. Pero lo mataron de dos tiros solo para robarle la moto. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, se preguntó.

Una mujer encargada de una remisería llamó a la Policía Bonaerense ante el pedido de auxilio después del ataque. “Escuché dos disparos. Fue horrible. Después vinieron a los gritos pidiendo que llame al 911. Me comuniqué pero ni sabía qué decir. Fue horrible”, sintetizó Nancy.

Cómo fue el crimen del delivery en Quilmes

Danilo Marcieri circulaba en la zona de Zapiola y 162 para llevar un pedido de comida cuando fue interceptado por al menos dos delincuentes. Lo encañonaron para llevarse la moto, hubo un forcejeo y, según dijeron los investigadores, la víctima recibió un disparo en el pecho que lo hirió de muerte.

Crimen del delivery en Quilmes: quién era Danilo Marcieri, el chico que dejó su familia en Neuquén en busca de un futuro
La zona donde fue asesinado el delivery para robarle la moto.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, Danilo se arrastró unos metros para quedar tendido en la esquina. Una mujer le hizo maniobras de RCP en la emergencia pero no fue suficiente: el balazo que le habían pegado lo mató a los pocos segundos. Su cuerpo quedó tirado en la vereda mientras que los asaltantes huyeron con la moto.

Tras el hecho de inseguridad, personal policial realizó un operativo en un asentamiento conocido como La Cañada donde detuvo a un sospechoso de haber participado en el crimen. Horas más tarde, la Policía Bonaerense atrapó a otros dos jóvenes que estarían implicados en el crimen.

Los dos detenidos, en imágenes que difundió la Policía Bonaerense.

Los detenidos fueron identificados como Alexis Nicolás Vázquez, de 20 años, Alejo Nicolás Román, de 15, y Alejo Vivas, apodado «Cangrejo». Las detenciones fueron posible gracias a las imágenes de las cámaras municipales que captaron el momento en que se escapaban los delincuentes. Ambos detenidos son de la zona de Zapiola y el arroyo Las Piedras, que en sus márgenes tiene varios asentamientos.

En tanto, la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de lo sucedido. El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Qué dijo Mayra Mendoza sobre el crimen del delivery

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se expresó en su cuenta de Twitter por el asesinato de Danilo Marcieri. La jefa comunal de La Cámpora exigió que los presuntos autores del hecho queden «presos» y solicitó «que haya más policías y fuerzas federales» en su distrito.

Crimen del delivery en Quilmes: quién era Danilo Marcieri, el chico que dejó su familia en Neuquén en busca de un futuro
Danilo Marcieri había llegado al Conurbano en los últimos meses.

«Tienen que estar PRESOS. No podemos tolerar que entren y salgan sin hacerse responsables de sus actos», tuiteó la intendenta quilmeña. Y agregó: «Nada me duele más que ver que a un laburante, a un pibe o piba, a un jubilado le hagan daño o le saquen el mango».

Se entregó Leandro Martínez, el empresario de Moreno acusado de abusar de su sobrina que estuvo tres años prófugo

A su vez, le reclamó «al Poder Judicial que cumpla con su deber y aplique el máximo rigor» y anticipó que el municipio se presentará «como querellante en la investigación penal preparatoria».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió