31 de Enero de 2023

Moreno: murió cuando intentaron robarle la moto que con mucho esfuerzo había comprado cuatro días antes

Buenos Aires. Policiales
·
10 de noviembre de 2022

Mauro Prieto tenía 28 años. El sábado había compartido su felicidad en las redes por haber adquirido su nueva moto. Y el miércoles, motochorros le dispararon para asaltarlo y chocó: murió desnucado al caer al suelo.

El último sábado, Mauro Prieto, vecino de 28 años de Moreno, compartió en las redes sociales su enorme felicidad por haber podido comprar su nueva moto, que tanto le había costado conseguir. En la foto suya subido al rodado, escribió orgulloso su mensaje.

«Estoy de no aguantar más las lágrimas… Me costó mucho tener lo que tanto quería… Es un paso enorme, con mucho esfuerzo y andar renegando.. se me dio la oportunidad de tener algo para progresar y darle amor de sobra… No doy más de la felicidad», expresó.

Tragedia en el fútbol: quién era Samuel Rebollo, el joven de 20 años que se suicidó después de que lo dejaran libre

Sin embargo, la inseguridad insoportable que azota al Conurbano no le permitió disfrutar mucho tiempo su adquisición. El joven circulaba en su flamante Gilera Smash color azul y negra en la noche del miércoles cuando, en las calles Ascasubi y Larralde, en la localidad de La Reja, fue interceptado por dos motochorros armados que quisieron robársela.

Se compró con mucho esfuerzo una moto, lo balearon para robársela en Moreno y perdió la vida: el orgulloso posteo que había hecho en las redes
El joven en su Gilera Smash color azul y negra que había comprado recientemente y que mostró orgulloso en redes sociales.

Prieto intentó eludirlos y logró acelerar, pero uno de los asaltantes le disparó con su arma de fuego y la bala impactó en su hombro izquierdo. En ese momento perdió el control de su rodado, chocó, golpeó la cabeza contra el asfalto y falleció en el acto.

El joven quedó tendido en el suelo y los motochorros, que se desplazaban en una moto de alta cilindrada, huyeron sin robarle nada hacia el Acceso Oeste. Al lugar acudieron policías de la Comisaría 7° de La Reja, que constataron junto a los médicos forenses que la víctima se había desnucado.

Quién era el joven asesinado en un asalto en Moreno

Mauro Prieto se había criado en el barrio Cortejarena de Moreno. Era un trabajador muy humilde y comprometido, que se había ganado un gran cariño de sus vecinos y allegados en la zona donde vivía. Estaba en pareja y era padre de un nene pequeño.

Se compró con mucho esfuerzo una moto, lo balearon para robársela en Moreno y perdió la vida: el orgulloso posteo que había hecho en las redes
En el hecho interviene la Comisaría N°7 de La Reja y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Justamente, su mujer, Andrea Cáceres, lo despidió en un posteo reciente en su cuenta de Facebook, donde escribió: «Si vieras toda la gente que me escribió hablando bien de vos. Gente que no veías hace mil y así y todo están. Agradezco a cada uno de ellos. Vos eras enorme, amor. Dejaste en cada uno un recuerdo que no se van a olvidar. Te amo para toda la vida».

Inscripción en la Universidad de Lanús: qué carreras están disponibles, cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

En tanto, también lo despidieron en el Club Social y Deportivo Los Pucará de Moreno, donde Prieto había jugado al fútbol. «Desde el club acompañamos a nuestra jugadora Andrea Cáceres (pareja del fallecido), a su pequeño hijo, a su familia y a la familia de nuestro exjugador Mauro Prieto, quien anoche fue víctima de un intento de asalto, fue baleado y perdió la vida».

Se compró con mucho esfuerzo una moto, lo balearon para robársela en Moreno y perdió la vida: el orgulloso posteo que había hecho en las redes
La publicación que había hecho la víctima unos días antes del asalto de motochorros en Moreno que le costó la vida.

La causa fue caratulada como «homicidio» por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Moreno – General Rodríguez. La Municipalidad de Moreno aportó los registros de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los criminales, que será una tarea conjunta entre la fiscalía y la Policía de La Reja y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente