27 de Enero de 2023

Moreno: el chofer que saldrá disfrazado de payaso con el colectivo a repartir regalos para el Día de la Niñez

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de agosto de 2022

Se llama Ariel Morelli, trabaja en la línea 216 y desde hace más de diez años se viste de Papá Noel para repartir golosinas en época de Navidad. Este domingo cambiará la vestimenta pero con el mismo objetivo solidario.

La historia de la solidaridad de Ariel Morelli, chofer de colectivos de la línea 216 que recorre el oeste del Conurbano, se remonta a hace poco más de una década. Es una cara conocida para los vecinos, porque año tras año se disfraza para llevarles un poco de alegría a los más chicos.

Todo comenzó en 2011, cuando se puso por primera vez un gorro de Papá Noel para la época de Navidad y repartió bolsitas de golosinas a niños de distintos barrios de San Miguel, Morón, Castelar, Ituzaingó y Moreno.

Lanús: cuatro líneas de colectivos suspendieron sus servicios por el brutal ataque a un chofer

«Con el correr de los años, nos gustó tanto la respuesta que tuvimos de los chicos que le fuimos agregando la ropa, la barba…», comentó el chofer, que tiene 45 años y es vecino de la localidad de Villa Trujui, en Moreno. Desde hace tiempo, todas las navidades sale completamente vestido del típico personaje nórdico.

La historia del colectivero de Moreno que saldrá a alegrar a los chicos del oeste del Conurbano en el Día de la Niñez
En Navidad, Ariel se baja del colectivo vestido de Papá Noel y reparte las bolsitas de golosinas a los chicos de distintos barrios.

Además de contar con la ayuda de sus compañeros y su familia para juntar donaciones y armar las bolsitas, también influye el apoyo de la Empresa Línea 216 S.A.T donde trabaja. «Si cuando termino la vuelta me quedan bolsitas, mi patrón me presta el colectivo y sigo un rato más con un compañero que me acompaña por fuera del horario laboral», confesó Ariel.

La cruzada solidaria del chofer de Moreno para el Día de la Niñez

Para este domingo 21 de agosto, en el marco del Día de la Niñez, el colectivero de Moreno saldrá vestido de payaso a llevarles sorpresas a los chicos de la Zona Oeste. Si bien comentó que, lógicamente, quiere tratar de llegar a la mayor cantidad posible, en distintos barrios, pero «dependerá de la cantidad de golosinas que se puedan comprar».

La historia del colectivero de Moreno que saldrá a alegrar a los chicos del oeste del Conurbano en el Día de la Niñez
El chofer de Moreno realizará el recorrido solidario por barrios de Castelar, Morón, Ituzaingó y Moreno.

Entre él, sus compañeros y vecinos que se enteraron de la cruzada solidaria lograron reunir unos $18.000 pero esperan aumentar los recursos. Para ello, la empresa dispuso habilitar un espacio de recepción de donaciones en la sede ubicada en la calle Donato Álvarez 152, entre Concejal Daniel García y Cochabamba, en Morón.

Quiere entrar a Gran Hermano una ex diputada y esposa del ex intendente de Moreno: el video que grabó para presentarse

Las bolsitas estarán compuestas de caramelos, chupetines y todo tipo de golosinas que se puedan reunir. Ariel ha comentado que para algunas navidades llegó a armar más de mil para repartir. Y recordó aquellas experiencias vestido de Papá Noel, con sus hijas y sobrinas disfrazadas de duendes. «Lo que generaba en la gente es una locura, te piden fotos, es terrible. A veces se entusiasman más los adultos que los niños, lo cuento y se me pone la piel de gallina», contó.

La historia del colectivero de Moreno que saldrá a alegrar a los chicos del oeste del Conurbano en el Día de la Niñez
El chofer de Moreno decora el colectivo y tiene apoyo de sus compañeros y de la propia Empresa Línea 216 SAT.

Ahora espera aportar la misma alegría en una fecha que siempre es especial. Sabe que su esfuerzo (al igual que el de aquellos que hacen donaciones) vale la pena y que cobra importancia en la situación económica que atraviesa el país: para muchos niños, esa sorpresa representará mucho más de lo que él imagina.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio