Quién era Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió golpeada mientras le robaron yendo al colegio en Lanús

Lanús. Policiales
·
9 de agosto de 2023

Fue atacada por dos motochorros cuando iba a entrar al colegio Almafuerte, en la calle Molinedo al 3500. La Policía desplegó un impresionante operativo para hallar a los delincuentes.

El horror, una vez más se hizo presente en el Conurbano: en un increíble hecho de inseguridad, una nena 11 años, Morena Domínguez, murió de un paro cardiorrespiratorio por el miedo que vivió luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús. Por estas horas, la Policía busca intensamente a los dos delincuentes que fueron los causantes de la muerte de la menor.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de este martes cuando Morena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en el barrio Villa Giardino, en Villa Diamante, Lanús.

La trágica secuencia fue captada por una cámara de seguridad, que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que será caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

En las imágenes también se ve a un hombre que intenta perseguir a los asesinos, pero no logra su cometido.

Personal de la policía bonaerense llegó a la escena del crimen tras una llamada al 911 hecha por Mario Gómez, empleado de la escuela. Según el testigo, en el forcejeo, la niña sufrió un golpe en la cabeza. Otros testigos afirman que el paro cardíaco fue producto del susto vivido por la menor.

La Escuela N°60 Almafuerte, de Villa Diamante, el lugar donde ocurrió el trágico asalto en el que mirió Morena Domínguez, de 11 años.
La Escuela N°60 Almafuerte, de Villa Diamante, el lugar donde ocurrió el trágico asalto en el que murió Morena Domínguez, de 11 años.

Domínguez se descompensó en el lugar del ataque y un médico del Servicio de Atención Médica (SAME) le hizo masajes de RCP. Después, la niña fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

El crimen es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba en el lugar del ataque de los motochorros.

Kaleb Di Masi chocó dos veces e intentó fugarse: el increíble historial de multas impagas que tiene el cantante

Tras conocerse el hecho, Lanús se sacudió. El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente local de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, suspendió su agenda de actividades de campaña para a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

Lanús: Villa Giardino, el barrio donde mataron a Morena Domínguez

El barrio Villa Giardino es el mismo barrio donde, a principios de junio pasado Diego Kravetz, secretario de seguridad del municipio, redujo y detuvo a un delincuente. Tras enterarse del homicidio, el funcionario se expresó en sus redes sociales: «Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda la vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado», dijo Kravetz.

El barrio quedó conmocionado con lo sucedido, y la comunidad escolar de Escuela 60 está atravesando un momento de profundo dolor. Una de las madres relató que los alumnos presenciaron cómo moría Morena, mientras esperaban la llegada de una ambulancia que tardó 40 minutos. «Mi hijo vio cuando le hacían RCP a la compañera, ¿te imaginás cómo quedaron los chicos? Todos vieron cómo le hacían RCP y los maestros llorando. Mi hijo contó que no entendía nada», relató la mujer al canal TN.

Cómo es el sistema que implementó La Matanza para detectar vehículos robados en segundos y desde los patrulleros

«Lanus es tierra de nadie. El patrullero vino a las 11 de la mañana recién, es una vergüenza. Hace un mes le robaron a una maestra de mi hijo y todavía no volvió a trabajar porque tiene el ojo golpeado», comentó. Y siguió con su denuncia: «El barrio es inseguro, todos los días reclamamos. Que todo Lanús venga acá a protestar, somos familia que queremos justicia, que el municipio venga y se haga cargo. Somos todos papás y nos podía pasar a cualquier familia. Once años tenía, le arrebataron la vida a una nena».

Kravetz informó que «efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Gonzalo Sorbo y Bruno, el perro callejero de Valentín Alsina, protagonistas de un insólito video viral.
Lanús. Sociedad

El increíble video viral del perro callejero que mordió la mano de un periodista en Valentín Alsina: «¡Ay, mi amor!»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)