«Ahí vengo»: misterio y preocupación en Moreno por una madre que dejó a sus cuatro hijos y lleva 6 días desaparecida
Se llama Susana Cáceres, tiene 42 años. El último martes se fue de su casa de Villa Trujui y dejó a sus cuatro hijos al cuidado de la abuela. Su familia aseguró que la vieron junto a dos hombres y teme que algo le haya pasado.
Las horas pasan y el paradero de Susana Cáceres, una vecina de Moreno de 42 años, es una absoluta incógnita. La mujer se fue el pasado martes de su casa de la localidad de Villa Trujui, en ese distrito del oeste del Conurbano, y desde entonces nunca volvió.
Según comentó su familia, es madre de cuatro hijos (la menor, una beba de 18 meses) y los dejó al cuidado de su propia mamá, quien tiene problemas motrices y, a priori, no podría a cargo de una criatura. «Ahí vengo, ma», fue lo último que le dijo antes de cruzar la puerta e irse.
La trama detrás de su ausencia le suma desesperación a la familia, porque Susana había vendido días antes una heladera y una cocina. Así, contaba con el dinero en efectivo recaudado de esas ventas en el momento en que se fue. Se cree que debía utilizarlo para pagar una deuda.
El temor por la situación de la mujer desaparecida en Moreno
Adriana, la prima de la mujer desaparecida, contó en declaraciones televisivas que a la familia le llegó el dato de que a Susana «la vieron con el hermano de su novio y con otro hombre más, en una camioneta Renault Duster oscura, el miércoles a las 2 de la madrugada».
A su vez, cuando se viralizó en redes sociales la foto de Susana para difundir la búsqueda, el hombre que señalan como el novio de la mujer se acercó a la vivienda de la familia con la moto de Susana. Cuando le preguntaron qué hacía con ese rodado, «no supo que contestar» -dijo su prima-, la dejó estacionada y se fue.
Según lo reconstruido por la prima de Susana, cuando este hombre -cuya identidad no trascendió- dejó la moto dijo «la piba agarró la plata y se fue a la mierda». Además, negó estar en pareja con ella y aclaró que apenas la conocía.
«Todos en el barrio saben que son gente peligrosa», sostuvo Adriana sobre este sujeto y sus hermanos, a quienes los vecinos acusan de estar vinculados con la venta de drogas y otras actividades ilegales. Cree que pueden ser responsables de la desaparición de su prima y sospecha que estaría privada de su libertad.
El principal enojo de la familia es con la Policía Bonaerense, a la que acusaron de no estar poniendo todos los esfuerzos y recursos para desplegar la búsqueda de la vecina de Moreno. «Es obvio que si falta de su hogar durante tantos días algo le pasó. Pero no me dejaron que amplíe la denuncia», señaló Adriana. A su vez, agregó que Susana nunca se había ausentado por tanto tiempo y mucho menos sin su beba. Para la tarde de este lunes, desde las 17, la familia iba a realizar un reclamo en el Cruce Castelar (Ruta 23 y bulevar Caveri) para pedir más celeridad en la búsqueda.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía un short de jean color azul y zapatillas negras, aunque no recuerda su familia qué prenda llevaba en la parte superior. Es de tez morocha, ojos verdes, mide 1,50 metros de estatura y tiene cabello rubio y largo hasta los hombros. Como rasgos físicos, en sus brazos y en una pierna lleva tatuajes. En caso de tener algún dato sobre su paradero, comunicarse por teléfono al 911 o al 11-5563-3101.