Milagro en Moreno: un club fue arrasado por el temporal en medio de una fiesta y un grupo de chicos se salvó en forma increíble

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de diciembre de 2023

El techo y las paredes del Club Atlético Francisco Álvarez se derrumbaron por completo debido a los fuertes vientos. Había quince jóvenes celebrando fin de año y tuvieron que refugiarse en el baño.

El violento temporal que tuvo lugar ayer por la madrugada dejó trágicas consecuencias. En el partido de Moreno, el Club Atlético Francisco Álvarez quedó completamente arrasado: en medio de la noche, las fuertes ráfagas de viento destruyeron las paredes y el techo. Quince chicos que estaban allí celebrando año nuevo debieron refugiarse en el baño. Afortunadamente no hubo heridos.

Temporal en Moreno: cómo quedó el club

El feroz temporal llegó cerca de las 3.30 de la madrugada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con vientos que en algunas áreas llegaron a superar los 140 kilómetros por hora, una cifra que registra pocos precedentes en la zona. Y el Club Atlético Francisco Álvarez (CAFA), del partido de Moreno, quedó completamente destruido.

Temporal, Moreno, Club Atlético Francisco Álvarez

“Estábamos haciendo la despedida de vóley y lamentablemente pasó este desastre. Éramos entre doce y quince. Estábamos afuera y se largó a llover, así que nos metimos adentro. Para ponernos a resguardo la mejor opción que tuvimos fue meternos en el baño y después se cayó todo”, detalló un joven deportista que estaba en la fiesta.

Todo sucedió mientras quince chicos que juegan al vóley en las instalaciones de CAFA estaban celebrando la fiesta de fin de año. Según el relato de los presentes, cerca de las cuatro de la madrugada empezó a llover y, como estaban en el exterior, decidieron continuar la celebración en el interior del club. Los vientos comenzaban a ser cada vez más fuertes y así fue como se cortó la luz.

Morón ofrece ferias navideñas para comprar alimentos a bajo precio: dónde encontrarlas

Según detallaron quienes estaban en la fiesta, las paredes, el tinglado y el portón de entrada se volaron por completo. “Nos metimos adentro del baño porque, dentro de todo, es una estructura más resistente. El buffet y el baño son lo único que quedó en pie. Por suerte no hubo ningún herido, sólo hubo autos dañados, que estaban estacionados en la puerta”, agregó el joven.

Tal era el viento que la estructura comenzó a moverse y los chicos corrieron a refugiarse adentro del baño hasta que la tormenta pasara. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí se contabilizan enormes pérdidas materiales: el techo y las paredes del club quedaron completamente arrasadas. Ayer por la tarde las autoridades, los socios y los vecinos comenzaron una movida solidaria para reconstruir las instalaciones.

Desastre y milagro en Moreno: un club fue arrasado por el temporal en medio de una fiesta y un grupo de chicos se salvó en forma increíble
Los vecinos se organizaron para reconstruir el club.

“En cuanto vi el viento que había me di cuenta que era grave. Ahora no tenemos agua corriente y seguro nos esperan largos días sin luz. Gracias a Dios no hubo víctimas, tenemos fe en que lo material se va a resolver”, sostuvo una de las autoridades de CAFA.

Quien desee ayudar económicamente al club podrá hacerlo a la cuenta de Mercado Pago, cuyo CVU es 0000003100037932959906 a nombre de Rocío Abril Pulitano.

Moreno: una mujer murió por el temporal

Además del gran desastre sucedido en el Club Atlético Francisco Álvarez, el partido de Moreno sufrió una trágica pérdida: María Luisa Trinidad, una mujer de 61 años, murió durante la madrugada del domingo cuando la enorme rama de un árbol cayó sobre ella debido al feroz temporal que azotó al AMBA.

Cómo es el mega proyecto de la Provincia para ampliar una ruta clave entre Morón y Merlo, con una convocatoria vecinal incluida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la intersección de la avenida Monsegur y Unamuno, en la localidad de La Reja. Fueron los vecinos de la zona quienes encontraron a la mujer fallecida cerca de las seis de la tarde del domingo e inmediatamente llamaron al 911 para dar aviso.

Según lograron establecer las autoridades policiales, la mujer vivía a 23 cuadras de donde fue hallada y se cree que el motivo de su muerte se debió a que “un gajo de un árbol que cayó de unos 30 metros de altura” la alcanzó mientras caminaba por la zona.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó y la Iglesia San Judas Tadeo, dos íconos del distrito. El lunes arrancan obras para cambiar por completo la zona.
Ituzaingó. Sociedad

Arranca la obra que cambiará el centro de Ituzaingó: cómo será el estacionamiento subterráneo y la nueva Plaza 20 de Febrero

Todos los andenes de la estación Avellaneda del tren Roca quedaron habilitados tras 10 años de desidia en la ejecución de las obras.
Avellaneda. Sociedad

Tren Roca: después de 10 años, terminaron de habilitar todos los andenes de la estación Avellaneda

El nuevo shopping Oh! Buenos Aires de Recoleta empezó una busqueda activa de empleo para cubrir distintos puestos de trabajo.
CABA. Sociedad

El nuevo shopping Oh! Buenos Aires de Recoleta busca personal: qué puestos ofrece y dónde mandar el CV

Nicolás Varrone, Fórmula 2, Ingeniero Maschwitz
Escobar. Deportes

Nicolás Varrone correrá en la Fórmula 2: el video del anuncio tuvo la divertida participación del Kun Agüero

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)