Un ex campeón en el Boca de Bianchi e ídolo de Quilmes se suma a la campaña de Néstor Grindetti en la Provincia
Luego de conversaciones con el armador político del PRO, viajó hasta Pinamar para reunirse con el intendente de Lanús en el inicio de su campaña en la Costa Atlántica. Trabajará en un proyecto relacionado al fútbol amateur.
Una foto que difundió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, generó sorpresa en el mundo del fútbol. Es que compartió un desayuno con Miguel Caneo, el ex mediocampista surgido en Boca que fue campeón del Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores del mismo año. Y que también fue un emblema de Quilmes, donde se convirtió en ídolo.
El «Chino», como lo apodan, se retiró en 2021 a los 37 años de edad luego de una exitosa trayectoria. En su etapa en el Xeneize fue dirigido por el histórico técnico Carlos Bianchi, que llegó a cruzarse con un plateísta en La Bombonera para defenderlo durante un partido ante Independiente en el que los hinchas lo habían insultado. «Tiene 19 años el pibe, gil», le había recriminado el Virrey a uno de ellos.
Fue campeón del Torneo Clausura 2006 de Chile con Colo Colo y del Apertura 2008 de Colombia con Boyacá Chicó, donde se transformó en ídolo. Sin embargo, el club en el que dejó su huella más grande es Quilmes, donde estuvo en tres etapas, logró dos ascensos a Primera División y marcó 45 goles en 192 partidos disputados.
Desde su retiro, ha manifestado que le quedó pendiente el sueño de tener su partido despedida en el estadio Centenario del Cervecero. Al día de hoy, muchos señalan que tiene buena relación con dirigentes de la actual comisión directiva de la institución que están alineados políticamente con el PRO, el partido que fundó Mauricio Macri y que integra la coalición Juntos.
La incursión del ex mediocampista de Boca en la política
Según mencionó el portal El Termómetro, el acercamiento de Miguel Caneo a Néstor Grindetti se dio a través de Carlos Walter, amigo del intendente e histórico armador del PRO, que ya venía teniendo conversaciones con el ex futbolista porque este tenía intenciones de sumarse a la política.
Lo cierto es que el hecho de que el actual jefe comunal también estuviera vinculado al fútbol, hoy desde la dirigencia de Independiente (es vicepresidente en la comisión directiva que encabeza Fabián Doman), influyó para que Miguel Caneo se decidiera a colaborar en su campaña. Lo hará en un proyecto para desarrollar el fútbol amateur en la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo con clubes de barrio.
La colaboración del ex Boca será con miras a las elecciones de este año en las que el intendente de Lanús buscará ser candidato a gobernador bonaerense, objetivo por el cual se encuentra por estas semanas en la Costa Atlántica recorriendo localidades con el lema «Cercanía y Gestión». Además de Pinamar, estará en Mar del Plata, Villa Gesell, Balcarce y otras localidades del Partido de la Costa para dialogar con vecinos de diversos temas, especialmente sobre la realidad económica.
Tras el encuentro de dirigentes del que participó Miguel Caneo, Néstor Grindetti expresó: «La Provincia requiere de que todos los dirigentes pongamos el hombro pero fundamentalmente nuestra experiencia, los vecinos no se pueden dar el lujo de esperar la curva de aprendizaje de los dirigentes, por eso vengo con esta idea de cercanía y gestión. Hay que escuchar para resolver los problemas, pero para eso hay que conocer las problemáticas y vivirlas en el territorio».