Cambios en las licencias de conducir en Ituzaingó: cómo se saca turno online y cuáles son los precios

Ituzaingó. Sociedad
·
4 de enero de 2023

El Municipio habilitó una plataforma online que agiliza la tramitación relacionada con el área de Tránsito. Los requisitos que se exigen para tramitar el permiso de conducir en el distrito. Y los valores de las distintas categorías.

La pandemia por el coronavirus trajo aparejada una serie de cambios que en la práctica cotidiana dieron resultados positivos en ciertas actividades y una buena recepción por parte de la sociedad. Entre los más destacados, en Ituzaingó, como en otros distritos, pusieron en práctica una alternativa que promete perdurar en el tiempo: el reemplazo de las largas filas por diferentes soluciones tecnológicas, como las aplicaciones para celulares.

De tal modo, el Municipio del oeste del Conurbano lanzó una nueva plataforma para obtener turnos para sacar o renovar las licencias de conducir y a su vez, para realizar diversos trámites relacionados, tales como permisos de circulación, los cursos de educación vial y las consultas por infracciones, entre otras opciones que responden a la temática.

Ituzaingó: cómo sacar turno para las licencias de conducir

La elección y el lanzamiento de la página web fue una propuesta articulada entre el área de Coordinación de Fortalecimiento de Gestión, la Dirección General de Modernización, Sistema y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio.

Licencia de conducir: cómo es el sistema de puntos que arranca hoy y por qué la Provincia no se adhiere
El trámite para las licencias de conducir en Ituzaingó se puede iniciar online.

La plataforma está destinada exclusivamente para quienes deban tramitar formularios de renovación u obtención de registro, a partir de 2023 en adelante. Los interesados deberán ingresar en la página oficial del municipio, donde encontrarán la información necesaria para realizar cada gestión online.

Dolor en Ituzaingó: falleció Carlos Sacaan, el panadero mediático que llevó a la gloria al club de sus amores

De igual manera, para quienes estén acostumbrados al método presencial y prefieran resolver las diligencias municipales desde la comuna, podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 a la sede emplazada entre las Avenidas Ratti y Belgrano. Para tener más información, se puede llamar al 2120-1847 bien comunicarse al correo electrónico transito@miituzaingo.gob.ar.

Para sacarla por primera vez tiene un costo de 6.193,50 pesos. Y para quienes quieran renovarla, va de $3.793,50 por un año (para los mayores de 70 años) a $5.793,50 para obtenerla por cinco años.

Licencias de conducir en Ituzaingó: requisitos para la primera vez

El solicitante deberá completar de manera obligatoria el Curso Nacional de Educación Vial y disponer de la siguiente documentación: 

  • DNI y copia.
  • Comprobante grupo sanguíneo.
  • Presentar el turno digital o impreso desde el correo electrónico solicitante para confirmación del trámite.

También deberá rendir un examen teórico práctico. Para tales fines deberá venir acompañado de una persona con el vehículo para rendir el examen de manejo, adjuntando la siguiente documentación del acompañante:

  • Licencia de Conducir (original y fotocopia).
  • DNI (original y fotocopia).
  • Cédula verde o azul (original y fotocopia).
  • Comprobante de VTV vigente (original y fotocopia).
  • Seguro vigente (original y fotocopia).

Licencias de conducir en Ituzaingó: requisitos para renovarla

  • DNI y copia.
  • Licencia y copia.
  • Presentar el turno digital o impreso desde el correo electrónico solicitante para confirmación del trámite.

Vicente López: cómo renovar la licencia de conducir en 24 horas

La necesidad de agilizar los trámites para obtener o renovar la licencia de conducir llevó al Municipio de Vicente López a implementar un mecanismo para entregar turnos a través del sitio web y evitarles a los vecinos tener que hacer recurrentes llamadas telefónicas para ser atendidos.

Desde marzo de 2022, los vecinos cuentan con una opción donde la emisión e impresión de la licencia de conducir demora 24 horas y pueden pasar al día siguiente a buscarla. Los interesados sólo deberán acercarse hasta las oficinas de la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 1765 de Olivos, y presentar la documentación requerida. 

La intendenta, Soledad Martínez, supervisando el trabajo donde se realizan los trámites con las licencias de conducir

«El objetivo es que todos los vecinos tengan la documentación necesaria actualizada, para circular por las calles del distrito de manera más segura», indicaron desde la Comuna.

Verano en Vicente López: todos los espectáculos y actividades gratuitos que habrá para la familia durante enero

De acuerdo a lo dispuesto desde noviembre de 2020, para hacer el trámite es un requisito haber abonado los sellados del CENAT y CEPAT con 72 horas de anticipación al inicio de la gestión.

Son dos formularios que pueden descargarse desde el sitio web del Municipio de Vicente López y abonarse mediante medios electrónicos o en locales de pago de servicios. Con el comprobante, se pueden presentar en la sede municipal junto con el resto de la documentación y abonar los aranceles municipales correspondientes a cada categoría del registro, según el vehículo que va a manejar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante