Tres de Febrero: comenzó a construirse un túnel clave bajo el tren San Martín que conectará dos importantes localidades

Tres de Febrero. Sociedad
·
5 de enero de 2023

Se trata del paso bajo nivel en la zona sur del distrito, donde la traza ferroviaria genera congestión en dos importantes sectores. Cómo afectará el tránsito este proyecto que es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El año 2023 les trajo a vecinos de Tres de Febrero, en el oeste del Conurbano, una noticia muy importante: ya están las máquinas y los operarios trabajando en la construcción del nuevo túnel que permitirá conectar las localidades de Villa Raffo y Sáenz Peña, pasando por debajo de las vías del tren San Martín.

El proyecto, que se adjudicó a mediados del año pasado, es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de su Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye iniciativas similares en todas las líneas metropolitanas para ir eliminando los pasos a nivel, además de contribuir con mejoras diversas de infraestructura tanto ferroviarias como del entorno urbano.

Tres de Febrero: comenzó a construirse el túnel clave que permitirá conectar dos localidades
El túnel estará en la avenida América y la calle Senador Benito Fierro, conectando Villa Raffo con Sáenz Peña.

Se trata de un paso bajo nivel que estará ubicado en la avenida América (del lado de Sáenz Peña) y en la calle Senador Benito Fierro (de Villa Raffo). Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, había adelantado meses atrás por redes sociales que no se cerrará la barrera de ese cruce mientras se desarrollen los trabajos, dado que «la gran parte se harán por debajo».

A su vez, se esperan también las mejoras de infraestructura en todo el lugar, desde las mejoras en la iluminación, señalización y el espacio público.

Cambios en las licencias de conducir en Ituzaingó: cómo se saca turno online y cuáles son los precios

La obra es muy esperada porque es un reclamo histórico de los vecinos de la zona, debido a que el nuevo túnel permitirá cruzar de un lado a otro con mayor fluidez y seguridad vial, y mejorará las frecuencias del servicio del tren, que no deberá aminorar la marcha al pasar por allí como suele hacer ahora.

Tres de Febrero: comenzó a construirse el túnel clave que permitirá conectar dos localidades
Así será el nuevo bajo vías que empezó a construirse, un reclamo histórico de los vecinos de esa zona de Tres de Febrero.

«El Municipio está atravesado por tres ferrocarriles y eso deviene en oportunidades para que uno se movilice, pero también lo divide territorialmente y por eso es fundamental un paso bajo nivel», remarcó Valenzuela. Según la información oficial del proyecto, se invertirán más de $3000 millones y se generarán 1070 puestos de trabajo con esta obra.

Tres de Febrero renovará 10 plazoletas en distintas localidades

La Municipalidad de Tres de Febrero anunció que ejecutará en 2023 un plan para renovar 10 plazoletas de las localidades de Caseros, Ciudadela, Loma Hermosa y Martín Coronado para «revitalizar el entorno a nivel barrial, el paisaje urbano y las zonas de servicio y recreación» de las que disponen los vecinos.

Atropellaron y mataron a un joven motociclista en el túnel de Libertador: buscan a una mujer que huyó con su auto del lugar

Los trabajos que se realizarán son la renovación de solados, del sistema de iluminación, mobiliario y tareas de parquización, además de la puesta en valor de monumentos y mejoras en las zonas de estar y accesos a estos espacios públicos, como también la poda de árboles y la plantación de nuevas especies.

Las plazoletas que se intervendrán en Tres de Febrero

  • Villa Parque (La Merced y Ayacucho, Caseros).
  • Puan y Perdriel (Puan y Perdriel, Caseros).
  • Arenales (Directorio y Arenales, Caseros).
  • Barrio Derqui I (Lisandro De La Torre y Maipo, Caseros).
  • Barrio Derqui II (Lisandro De La Torre y Volcán Overo, Caseros).
  • Medina y Santa María de Oro, Caseros.
  • Reconquista y Pueyrredón, Ciudadela.
  • Perón (Perón y Toledo, Loma Hermosa).
  • Della Rossa (José Hernández y Della Rosa, Martín Coronado).
  • De los Inmigrantes (Las Golondrinas y Della Rosa, Martín Coronado).
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse