17 de Agosto de 2022

A un mes del trágico incendio de Caseros, les rendirán homenaje a los tres bomberos fallecidos

Tres de Febrero. Sociedad
·
3 de septiembre de 2021

El destacamento abrirá sus puertas para un acto en el que recordarán a Cristian Ragazzoni (36 años), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47). “Eran los mejores. Para nosotros no se fueron”, dicen los compañeros.

Este viernes se cumple un mes del trágico incendio de Caseros, en el que perdieron la vida tres bomberos que acudieron a pagar un incendio en un edificio en el centro de la ciudad del partido de Tres de Febrero. Y para recordar a Cristian Ragazzoni (36 años), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47), el cuartel 2 abre sus puertas desde las 20 para un acto público en el que se inaugurará una vitrina con los uniformes de los efectivos fallecidos.

La idea de organizar un homenaje surgió de las familias de los bomberos, y rápidamente los responsables del destacamento ubicado en Rauch 1655 -a solo cuatro cuadras de donde ocurrió el 3 de agosto el fatal siniestro- decidieron que se realice en las instalaciones.

“Esta fue la tragedia más grande de la historia de Tres de Febrero. El dolor y la tristeza sigue siendo exactamente la misma que el día uno. Y agradecemos a los vecinos que se acercaron permanentemente para acompañarnos en este proceso”, contó Fernando Vieito, encargado del destacamento.

La despedida realizada por los compañeros y vecinos en la puerta del cuartel.
La despedida realizada por los compañeros y vecinos en la puerta del cuartel.

Además, en declaraciones al sitio Qué Pasa Web, lamentó que situaciones trágicas como la ocurrida a sus compañeros son cuestiones a las que están “expuestos todo el tiempo”. Y, profundamente emocionado, agregó: “Ellos eran los mejores. No hay una explicación de lo que pasó, para nosotros es como que no se fueron. No los vemos físicamente, pero están en las charlas diarias. Todavía estamos perdidos”.

Tragedia de Caseros: quiénes eran los tres bomberos fallecidos en el incendio del edificio

«Tenemos algunos recuerdos de ellos en exhibición. Y cuando se cumpla el año de este hecho colgaremos sus placas seguramente. Pero todavía todo es muy reciente. Estamos intentando salir de este dolor todos, nosotros y su familia. Los seguimos extrañando y los seguimos esperando. Hay que asimilarlo, digerirlo”, refrendó.

Los homenajes que ya recibieron los bomberos

El de este viernes no es el único homenaje para los tres bomberos. Al día siguiente del trágico incendio, el destacamento había tomado la decisión de que fueran ascendidos post mortem. Y, al cumplirse una semana, el municipio de Tres de Febrero decidió declararlos vecinos ilustres.

“En reconocimiento a su invalorable servicio a la comunidad, consensuamos con nuestro bloque de concejales la propuesta, que incluye la colocación de una placa conmemorativa en el Destacamento de Bomberos N° 2 de Caseros”, dijo el intendente Diego Valenzuela cuando comunicó la distinción.

Los cascos de los tres bomberos en la puerta del cuartel. Uno de los primeros tributos para los fallecidos.
Los cascos de los tres bomberos en la puerta del cuartel. Uno de los primeros tributos para los fallecidos.

Los fallecimientos golpearon muy fuerte en toda la comunidad. Nadie imaginaba tremendo desenlace cuando el cuartel recibió un llamado por un incendio en un quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín 1351, casi esquina Marco Polo.

Pero al llegar al lugar vieron que el fuego era de tal magnitud que tuvieron que trabajar cerca de 10 dotaciones de bomberos pertenecientes a distintos distritos del Conurbano para poder controlar las llamas.

Lo que se supo del incendio de Caseros

Según lo que se informó, todo se habría originado por un desperfecto en una estufa eléctrica en un departamento. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso, pero el humo subió rápidamente, envolvió a los tres bomberos y generó que se descompensaran.

Ragazzoni falleció mientras era trasladado por el SAME, Fedeli poco después de ingresar al Hospital Carrillo de Ciudadela para ser atendido, y Silva luego de estar internado unas horas en estado crítico en el mismo centro de salud.

El hijo de uno de los 3 bomberos muertos en Caseros sospecha sobre las condiciones del edificio

Los tres efectivos tenían mucha experiencia en sus trabajos. Ragazzoni, quien era papá de tres chicos y vecino de Villa Bosch, llevaba 17 años como bombero, además de cumplir funciones como cabo 1° de la Policía Federal.

Silva hacía 29 años que era bombero voluntario, vivía en Caseros, trabajaba como administrativo y tenía tres hijos. Mientras que Fedeli, quien era vendedor y estaba en pareja con una mujer que tenía dos hijos, también era vecino de Caseros y estaba en el cuartel desde hacía 14 años.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Show gratuito de María Becerra: cómo será el mega festival que encabezará la cantante en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Show gratuito de María Becerra en La Plata: cómo será el mega festival que encabezará la cantante

Una chofer de colectivos de Lanús necesita ayuda para poder volver a caminar: la historia de cómo se ganó el cariño de los pasajeros
Lanús. Sociedad

Una colectivera de Lanús necesita ayuda para volver a caminar: cómo se ganó el cariño de los pasajeros

Capital Federal Licencias de Conducir Nuevo Examen Manejo
CABA. Sociedad

Examen de manejo en Capital: cómo es el sistema para los debutantes que entró en vigencia

Parque Leloir Helicópteros Denuncia Vecinos
Ituzaingó. Sociedad

Video: polémica en Parque Leloir por helicópteros que aterrizan en medio de un barrio residencial