El sueño de Kiara Vera, la chica de Merlo que cantaba en la calle Florida y llegó a la televisión
Tiene 18 años y desde los 5 que intenta desarrollarse como cantante. Tras haber sido elogiada en la calle Florida, donde deleitó con su voz durante Semana Santa, este viernes estuvo en el programa «Bienvenidos a bordo», de eltrece.
«No me dejaron decir de donde soy», expresó algo molesta en sus redes sociales después de haber aparecido en televisión nacional. Kiara Vera tiene 18 años y siente orgullo de Mariano Acosta, el barrio donde vive en Merlo, zona oeste del Conurbano. Fue eso lo que quería expresar en su aparición en el programa «Bienvenidos a bordo», que se emite por eltrece, donde estuvo haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar.
Con una pollera roja que estuvo buscando durante días para usar de vestuario y un saco del mismo color, la chica se presentó en el estudio para cantar la canción «Paisaje» de Gilda, ante la mirada de la conductora del programa, Laurita Fernández; y el jurado compuesto por el modelo Hernán Drago, y las actrices y modelos Ximena Capristo y Noelia Marzol. Todos se movieron al ritmo de ese éxito de la cumbia mientras ella demostraba todo su talento frente a las cámaras.
Durante la emisión, la joven fue una de los varios participantes que buscan llegar a la gran final de la competencia que ofrece un viaje como premio al ganador. La elección de la canción que interpretó la chica de Merlo no es casualidad. «Amo profundamente a Gilda, todos los días escucho sus canciones», dijo a Primer Plano. Y reconoció la cumbia como su género musical preferido, que tampoco es casualidad de acuerdo a su historia de vida.
La música, una herencia familiar para la chica de Merlo
Kiara Vera recordó que desde los cinco años «canto como una lora», influenciada por su papá, que también es cantante y supo hacer un dúo en un escenario con el fallecido Leo Mattioli, uno de los artistas más emblemáticos de la movida tropical. «Nunca fui a canto, todo lo que sé lo aprendí de mi papá. Mi familia me apoya muchísimo con todo esto porque siempre dije que quiero ser actriz y cantante».
Criada en el seno de una familia humilde del barrio Santa Isabel de Merlo, la chica tiene dos hermanas mayores y dos hermanitos varones de cuatro y siete años que «todos los días me vuelven loca», dijo entre risas. Terminó el secundario el año pasado y ahora está pensando en poner todos sus esfuerzos en forjar su futuro. «Quiero ir a la academia de canto de Valeria Lynch», comentó.
Mientras tanto, lucha por hacerse conocer y, acompañada por su padre, hoy la escuchan en distintos eventos para los cuales es contratada. También canta «a la gorra» como artista callejera y en el fin de semana largo de Semana Santa deleitó a muchos transeúntes que pasaban por la calle Florida, en el corazón del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, donde algunos la filmaron con sus celulares para registrar su voz.
«No tengo vergüenza y me dicen que tengo luz para expresar las canciones, así que eso me da ánimo», señaló Kiara, a quien nadie le saca de la cabeza su deseo de ser cantante profesional. Y reveló cuál es su máximo sueño: comprarse una casa rodante como la de Selena Quintanilla Pérez, la llamada ‘reina de la música tejana’ y » salir de gira por el mundo a cantar mis canciones. Me tengo mucha fe para lograrlo. Los sueños están, sólo hay que perseguirlos».