Vuelve “El Mercado en tu Barrio” a Moreno: dónde estará esta semana y qué alimentos se podrán comprar

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de noviembre de 2023

La feria itinerante recorrerá varias localidades del partido llevando enormes rebajas en carnes, frutas, verduras, lácteos, pastas y panificados. Su ubicación día por día.

Llega a Moreno una iniciativa ideal para combatir la inflación y cuidar el bolsillo: se trata de “El Mercado en tu Barrio”, la feria itinerante que circula por distintas localidades del distrito garantizando el acceso a artículos de primera necesidad a un bajo costo. Se podrán comprar frutas, verduras, carnes y productos de almacén.

Esta feria itinerante tiene como objetivo impulsar a todos los productores locales para promover la economía social y la agricultura familiar, al tiempo que busca convertirse en una adecuada opción para que la comunidad cuide su bolsillo. Por ello, el mercado circulará por distintos puntos de partido con amplios horarios, así todos los interesados pueden acercarse.

Vuelve el Mercado en tu Barrio a Moreno con enormes descuentos: dónde estará esta semana
Al facilitar la comercialización directa entre productores y consumidores locales, la feria ofrece precios mucho más accesibles que los comercios.

Según se informó, los lugares elegidos para circular esta semana serán el centro de Moreno y el Barrio Villa Escobar. La propuesta, impulsada por el municipio de Moreno, ya se transformó en un clásico que los vecinos de la zona esperan cada mes para poder dar batalla a una inflación constante que no baja de tre dígitos anuales y afecta principalmente a los alimentos.

Arranca la Semana del Helado: cuáles son los 400 locales adheridos y cuándo es la Noche de las Heladerías con increíbles promociones

De esta manera, quienes paseen por la feria itinerante podrán comprar artículos clave de la canasta básica, como carne, pollo, frutas, verduras, huevos de campo, embutidos, panificados, pastas, legumbres, chacinados, alimentos secos, envasados y productos de almacén, entre otras opciones. También se podrán conseguir algunas creaciones de artesanos locales.

Moreno: dónde estará el Mercado en tu Barrio

  • Miércoles 8 de noviembre, de 8 a 17 horas, la feria se encontrará en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida Bartolomé Mitre 2898, Moreno centro.
  • Jueves 9 de noviembre, el mercado estará nuevamente en la Plaza San Martín de 8 a 17 horas.

Los precios accesibles que ofrece esta iniciativa se logran gracias a la comercialización directa entre productores y consumidores locales, eliminando cualquier intermediario y ofreciendo así un precio mucho menor para la venta al público, al tiempo que impulsa los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular de la comunidad morenense.

Vuelve “El Mercado en tu Barrio” a Moreno: dónde estarán esta semana y qué alimentos se podrán comprar
La feria garantiza bajos precios en alimentos como carnes, pollo, frutas, verduras, panificados, productos de almacén, fiambres y pastas.

La iniciativa, de acuerdo a lo adelantado, se lleva siempre a cabo en parques públicos o en puntos geográficos que sean muy transitados por los vecinos, de modo que se pueda garantizar el acceso a precios bajos. Además, la feria articula con organizaciones sociales del territorio, como ONGs, comedores e iglesias.

Cómo ser feriante en Moreno

De acuerdo con lo informado por la municipalidad de Moreno, todos los interesados en ser parte del Mercado en tu Barrio y vender allí sus productos pueden hacerlo enviando un correo electrónico a imdel@moreno.gov.ar. Desde esa casilla se responderá la consulta y se le pedirán algunos datos al potencial feriante para poder incluirlo en el programa según disponibilidad y accesibilidad.

Etapa final de la mega obra de un puente clave entre Tres de Febrero y Hurlingham sobre el Arroyo Morón: cuándo prevén terminarlo

Además, todos los feriantes que estén incluidos en la iniciativa recibirán asistencia técnica y capacitaciones sobre seguridad alimentaria por parte del municipio, al tiempo que podrán vender sus productos propios a precios de referencia y directamente hacia las manos del consumidor final, marcando una diferencia grande de precio con respecto a los canales tradicionales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)