Llega «El mejor pancho está en San Isidro»: un tour gastronómico con descuentos imperdibles en las mejores pancherías del distrito

San Isidro. Sociedad
·
8 de junio de 2024

Es este sábado a de 18.30 a 20.30. Ocho tradicionales negocios participarán de la movida de la Comuna, que busca fomentar el comercio local. La historia de una vieja rivalidad entre os fans de dos clásicos locales.

Tras el éxito de de la movida «El mejor locro está en San Isidro» del 25 de mayo pasado, la comuna local vio la hendija y se mandó con todo: ahora armó «El mejor pancho está en San Isidro», en el que ocho locales gastronómicos de distintas localidades del distrito ofrecerán su pancho estrella o producto seleccionado con un descuento del 25%

Esta nueva propuesta será hoy, sábado 8 de junio, de 18.30 a 20.30 y será una gran oportunidad para disfrutar de una variedad imperdible de panchos, ya que cada local participante tendrá listo su producto, algunos con verdaderos tips y toques gourmet.

El pancho llegó a Argentina influenciado por las olas de inmigración centro europeas y la cultura estadounidense. En la década de 1950, comenzó a ganar popularidad en las ciudades grandes como Buenos Aires y Rosario, donde se establecieron los primeros carritos y puestos callejeros.

Como todo alimento barato y popular, se fue adaptando al paladar argentino. La salchicha utilizada en en cada local es distinta, pero generalmente es de cerdo o de una mezcla de carne de cerdo y res, y es más suave en sabor comparada con las variedades alemanas o americanas. Además, se sirve en un pan más grande y esponjoso, similar al pan de Viena.

La fama de la panchería Coquito es tan grande que la gente hasta se saca fotos de casamiento.
La fama de la panchería Coquito es tan grande que la gente hasta se saca fotos de casamiento.

En los últimos años ha surgido una tendencia hacia los «panchos gourmet», donde se utilizan ingredientes de mayor calidad y se experimenta con combinaciones más creativas. Estos pueden incluir salchichas artesanales, panes especiales y aderezos exóticos.

Las opciones para probarlos en San Isidro son muchas: con salchicha alemana o sin piel, en su presentación clásica con mayonesa, mostaza y ketchup, pero también con cebollas caramelizadas o cheddar, con salsa criolla u otras, con baño de papas fritas, con panceta o con palta, con pepinillos, entre otras variedades.

La historia de Daniel Gabrielli: es de Pilar, tiene un restaurante en San Miguel y se coronó como el Campeón Mundial de la Pizza

“Con esta iniciativa queremos fomentar y apoyar el comercio, y dar a conocer las variadas e innovadoras propuestas de locales gastronómicos. Y también acercarle al vecino opciones distintas. Creemos que estas acciones de apoyo son fundamentales”, expresó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Trabajo y Producción de San Isidro.

San Isidro: locales que adhieren al mejor pancho

  • Coquito. Belgrano 92, San Isidro / 4732-0486 / 11-3470-0009.  
  • Panchería Homero. Beruti 1800, Martínez / 11-6251-2303.
  • Pedro Bar. Avenida Rolón 2220, Boulogne / 11-3060-6452.
  • Tío Luis. Avenida Rolón 2300, Boulogne / 11-6562-7918.
  • SanchoPancho. Avenida Rolón 1999, Boulogne / 4710- 0660 / 15-3217-6822.
  • Panchería Blancanieves. General Paunero 2024, Martínez / 011 4793-6824 / 15 4429-6407.
  • La Pancha y el café. Presentará su pancho en Basta de Humo, Roque Sáenz Peña 1139, en el Bajo / 11-5843-2373.
  • La Escuelita Panchos. Avenida Juan Segundo Fernández 8, esquina Avenida Márquez / 11-5758-7719.

Todos estos comercios se destacan por la calidad de sus productos, se aclara desde un primer momento, pero hay en estas tierras un gran surco en el que se paran unos y otros fan. Como si se tratara de un River-Boca, o mejor dicho un CASI-SIC, en el pago chico las aguas se dividen entre los fans de Coquito y Blancanieves.

Blancanieves, otro de los grandes clásicos de los panchos en San Isidro.
Blancanieves, otro de los grandes clásicos de los fans pancheriles sanisidrenses.

Sobre la calle Belgrano, en el medio del bullicio pegado a la estación San Isidro del ferrocarril Mitre, la familia Grandinetti maneja Coquito con extrema atención al detalle. Tiene la responsabilidad de mantener la tradición comenzada por los abuelos en 1955. Es un producto de calidad, con pan de panadería y salchicha de piel de cordero. El local se llena de gente y las salchichas se despachan. Para colmo, tiene a muchos famosos como Pablito Lescano como habitués.

A unas 20 cuadras está Blancanieves, la panchería y heladería ubicada en la zona de la estación de Martínez. Elisa y Eduardo Tomasi son hija y yerno de Pocho Ghigrioli, quien compró el negocio a principios de 1961, mantuvieron la tradición.

Furor en las redes sociales por los buzos de la UNLaM: qué famosos ya usan la prenda que todos quieren

Blancanieves abrió originalmente en el ‘44, era de un matrimonio español y le pusieron el nombre por la película de Disney. Y tuvo varios dueños luego. El local tiene un particular agregado: es, a su vez, una heladería artesanal, que tiene a la frambuesa como gusto estelar. Como para que no falle la salida de un sábado a la anoche en familia, con un panchito y un heladode postre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)