En otro avance de la mega obra del Camino de Cintura, ya se abrió el túnel del viaducto de la Rotonda Los Pinos en Almirante Brown
La intervención será integral e incluirá la ampliación y la repavimentación de toda la calzada, para dar fluidez al tránsito en un acceso clave del Conurbano. Las fotos que evidencian el avance.
Continúa ejecutándose la repavimentación y puesta a punto integral de la Ruta 4, más conocida como Camino de Cintura, una mega obra que transformará por completo la circulación en el sur del Conurbano. Los trabajos actuales se centran en la excavación por debajo de la rotonda Los Pinos de Almirante Brown con el objetivo de abrir el nuevo viaducto.
Dado que se trata de una zona con fuerte circulación de tránsito por su cercanía con el Parque Industrial del distrito, el plan apunta a ampliar la calzada para permitir que un mayor caudal de vehículos pueda circular por allí. El Municipio browniano publicó imágenes que muestran el avance de la obra, cuyas tareas actuales se focalizan en la apertura del viaducto que va por debajo de la rotonda Los Pinos.
De este modo, el nuevo viaducto permitirá que los autos circulen al mismo tiempo por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4 y por arriba, es decir, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Esto permitirá agilizar la circulación vial y, además, potenciarla.
Cómo será el nuevo Camino de Cintura
La mega obra, ejecutada articuladamente entre los gobiernos municipales por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo descongestionar el tránsito en un acceso de circunvalación clave del Conurbano. Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.
De esta manera, serán 12 los kilómetros de trabajos que ampliarán la calzada y que, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.
Según lo informado, la renovación del Camino de Cintura incluye la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras que estarán ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.
El plan comprende, además de la repavimentación de la calzada principal, la construcción de una defensa divisoria central, pasos para cambio de sentido cada 500 metros, iluminación LED, desagües, un estacionamiento a 45° grados y tareas de embellecimiento integral del área.
Este proyecto de renovación del Camino de Cintura viene acompañado de otra mega obra que será clave para transformar la circulación vial del partido: se trata de la construcción de un nuevo viaducto en la Rotonda Los Pinos de Burzaco, un túnel de 1200 metros de largo que pasará por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen, para el que ya se comenzó la excavación.
Almirante Brown: qué calles están cortadas
Debido a su enorme extensión, los avances de la repavimentación integral del Camino de Cintura conllevaron una reconfiguración en la circulación vial de Almirante Brown, dado que ocho de los 14 cruces habilitados permanecen cerrados al paso. Los trabajos se extenderán a lo largo de más de cinco kilómetros.
Es por ello que la comuna informó que no se puede circular en los cruces de Camino de Cintura y Nicolás Bruzone, Avellaneda, Independencia, Gabastón, Moreno, Liniers y Pedro Suárez, mientras que sí se encuentran habilitadas las intersecciones de la Ruta 4 y las calles Álvaro Barros, Zuviría, Luciano Valette, Arana, Buenos Aires y Díaz Vélez, en el partido de Almirante Brown.
Hacé tu comentario