19 de Mayo de 2022

En la tragedia por la droga envenenada, detienen en Morón a un policía con casi 100 gramos de cocaína

Morón. Policiales
·
4 de febrero de 2022

El efectivo, de 26 años, viajaba junto a un hombre con pedido de captura por amenazas y lesiones. También se les secuestraron cinco gramos de marihuana, una pipa, cinco celulares y una cuchara para fraccionar la droga.

Mientras continúa la crisis en el Conurbano por la partida de droga envenenada que, según las cifras oficiales, dejó hasta el momento al menos 20 muertos y alrededor de 30 pacientes que siguen internados, un policía que brinda servicios en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Tres de Febrero fue detenido este viernes en Morón por trasladar casi 50 envoltorios de cocaína fraccionada para su venta.

La aprehensión sucedió en un control vehicular dispuesto en la intersección de Don Bosco y Presidente Alessandri, en el límite con el partido de La Matanza. Allí, personal de la Policía Motorizada de Morón lo interceptó para identificarlo y, al momento de requisar el auto, hallaron la droga.

Hurlingham: su hijo murió atropellado por un adolescente y se casaron el día que hubiera cumplido 7 años

Las fuentes policiales precisaron que, dentro del Fiat Fiorino que conducía, se encontraron 46 bolsitas negras que contenían un gramo de cocaína cada una. Además, descubrieron otro paquete que tenía 29,9 gramos de esa misma droga.

Los agentes secuestraron también cinco teléfonos celulares, seis relojes nuevos en caja de exhibición, cinco gramos de marihuana, una pipa, una cuchara para fraccionar la droga y un sobre con bicarbonato de sodio, una de las principales sustancias con las que se mezcla la cocaína para estirarla (hacer más cantidad).

El efectivo iba acompañado por un hombre que tenía pedido de captura.

El policía, que fue identificado como Matías A. y tiene 26 años, viajaba junto a Marcelo Daniel N. (33), quien tiene en su historial varios antecedentes penales y sobre quien recae un pedido de captura vigente por amenazas y lesiones.

El oficial fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 9 de Morón, a cargo del fiscal Ezequiel Lovillo, quien estará a cargo de la investigación y de la indagatoria, que se realizaría este mismo viernes. Según informaron fuentes judiciales, el joven está acusado por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

Claypole: dos policías roban una una casa y venden el botín en Facebook

Luego de que una casa ubicada en Almirante Brown fuera desvalijada, los investigadores descubrieron que los delincuentes ofrecían los productos robados por Marketplace, en Facebook. Para capturarlos, fingieron interés en los objetos y arreglaron una cita con los vendedores. Tras la emboscada, lograron detener a los dos sospechosos que, para sorpresa de todos, eran dos policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó el pasado 20 de enero. Una familia regresó de sus vacaciones y descubrió que, durante su ausencia, habían ingresado a su domicilio, en la calle Bollini del barrio Claypole, en dicho partido del Conurbano, y le habían sustraído varias pertenencias de valor.

Lanús: el departamento al que se mudó Vicky Xipolitakis, cerca de la casa de sus padres

De inmediato, los propietarios de la vivienda realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría N°6 de Almirante Brown. Fue entonces cuando comenzó una investigación que terminaría con dos efectivos porteños detenidos y acusados por el crimen, en modalidad escruche (ingreso a viviendas vacías con fines de robo).

Luego de que las víctimas brindaran una descripción de los objetos que les habían quitado, los investigadores se percataron de que varios de esos productos estaban siendo ofrecidos en el Marketplace de la red social Facebook.

Policías de la Ciudad acusados de robar una casa de Almirante Brown y vender los productos por Facebook.

A través de un perfil falso, se contactaron con el vendedor y lo citaron en la calle Mosconi y Cravioto, en Quilmes. En la emboscada, detuvieron a un hombre que prestaba servicios en la fuerza de seguridad de la Ciudad y que se encontraba de licencia por carpeta médica. Además, encontraron varios de los productos robados en el interior del vehículo que utilizaba el policía porteño.

Tras otras averiguaciones, personal de la Comisaría N° 6 de Claypole llevó a cabo un allanamiento en San Francisco Solano, en Quilmes, donde se detuvo a una mujer que también formaba parte de la Policía porteña. Dentro de su vivienda, se encontraron con televisores, revólveres, escopetas, municiones, celulares, un reloj, una hidrolavadora, un microondas, una cortadora de pasto y un taladro, entre otros objetos.

Lomas de Zamora: está en el cuartel de Bomberos con 15 años y espera ser mayor para ir a las emergencias

Ambos agentes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 11 de Lomas de Zamora, acusados del delito en modalidad escruche.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno