05 de Julio de 2022

«Me muero, Ma»: tiene 13 años y la apuñalaron en un robo cuando iba al colegio en Florencio Varela

Florencio Varela. Policiales
·
24 de mayo de 2022

Ocurrió en la mañana de este martes en la zona de Villa Argentina. La víctima había salido de su casa para dirigirse al colegio cuando fue abordada por dos delincuentes. La hirieron en la cara, el abdomen, los brazos y las piernas.

Un nuevo episodio de inseguridad con un grado de extrema violencia conmociona por estas horas a todo Florencio Varela: una nena de 13 años que había salido de su casa para ir a la escuela fue apuñalada durante un asalto y se encuentra internada.

Lanús: aprueban el descuento del 100% de una tasa comunal para comercios de distintos rubros

La menor había salido a las 6.45 de su casa del barrio Villa Argentina, en el mencionado distrito del sur del Conurbano. Iba con su mamá, aunque se había adelantado algunos metros. Fue en ese momento cuando dos delincuentes la abordaron para robarle el celular y la atacaron brutalmente en la calle 532 A entre 527 y 529.

La nena fue atendida en una Unidad de Pronta Atención (UPA), donde estuvo unas horas y luego recibió el alta médica.

Daysi Castillo, la madre de la víctima, relató que ella no llegó a ver el momento del ataque: «Ella toma el tren para ir a la Escuela Técnica N°2. Cuando íbamos caminando ella se fue corriendo algunos metros adelante mío, dobló en la esquina y ahí escuché los gritos. De repente la vi tirada en el piso. Tiene cortes por todos lados».

Su hija estaba ensangrentada y, en el momento de máxima desesperación, un vecino de la zona ayudó a la mujer para poder asistirla. «Me muero, Ma», le dijo la víctima mientras trataban de ayudarla. Terminó siendo trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Florencio Varela.

La Escuela Técnica N°2 de Florencio Varela a la que asiste la menor apuñalada. Volvería a clases este viernes, tras su reposo.

Los médicos que la atendieron debieron suturarla en ambas piernas, en uno de sus brazos, en el abdomen y en la cara. Permaneció algunas horas en observación y luego, afortunadamente, recibió el alta. Se informó que pese a los cortes, ninguno produjo alguna herida de gravedad y se encuentra fuera de peligro descansando en su casa.

La madre de la nena apuñalada en Florencio Varela pide seguridad

Tras el violento asalto, la madre de la víctima se dirigió a la Comisaría 2° a radicar la denuncia penal correspondiente y esperan que la Policía Bonaerense pueda identificar a los responsables del hecho, en un barrio que según mencionó, ya registra otros antecedentes delictivos frecuentes.

Daysi aclaró que no es la primera vez que le roban a su hija y también remarcó que «En el barrio Villa Argentina todos los días un vecino cuenta que le robaron. Esto pasa siempre. A mi hija la semana pasada ya le robaron cuando volvía de la escuela. No podemos vivir más así”, señaló.

Video: brutal golpiza policial a un hombre en Ezeiza terminó con tres efectivos detenidos

Enojada e impotente por lo sucedido, también manifestó que la Policía se excusa de intervenir con mayor presencia en la zona argumentando que no pueden ingresar al barrio debido al mal estado de las calles, algo que irrita a los vecinos.

A su vez, Daysi resaltó el miedo de volver a sufrir otro episodio como este, ya que, por indicación médica, la nena debe tener cuatro días de reposo antes de volver a sus actividades habituales. “El viernes tiene que volver a la escuela y volver a pasar por ese camino”, concluyó la madre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo