10 de Agosto de 2022

Matar por un “me gusta” en redes sociales: el conflicto en torno al brutal crimen de un joven de 21 años en Merlo

Buenos Aires. Policiales
·
28 de julio de 2022

Elián Chaldú estaba en la puerta de su casa en Merlo Norte cuando el agresor llegó en una moto, discutió con él y le disparó con un arma de fuego en el pecho. El detonante del crimen, creen, se habría originado en Facebook.

El brutal crimen de un joven de 21 años en la puerta de su casa aún genera conmoción en Merlo, en el oeste del Conurbano, y mucho más aún la hipótesis de que el terrible episodio se habría desencadenado a raíz de un conflicto por un «me gusta» en redes sociales.

Elián Chaldú tenía 21 años y se encontraba frente a su domicilio de las calles Salguero y O’higgins cuando un hombre se acercó en una moto y comenzó a discutir con él hasta que sacó un arma de fuego, le disparó y huyó. El balazo impactó en el pecho y la herida fue mortal.

La empleada doméstica de Escobar que es viral en Tik Tok: muestra su trabajo y sorprende con su estilo de vida

Al chico lo trasladaron al Hospital Eva Perón de Merlo, donde llegó sin vida. A partir de allí, la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos, caratuló la causa como «homicidio» y empezó las diligencias para tratar de dar con el autor del crimen.

Gracias a las pesquisas se pudo determinar que la víctima volvía de hacer unas compras en el momento del hecho y lo que contó su hermana, Agostina, en el programa televisivo «Cortá por Lozano», agregó la que hasta ahora es la hipótesis que se maneja en la investigación sobre el conflicto detonante del asesinato.

Un "me gusta" en redes sociales, el conflicto que gira en torno al asesinato de un joven de 21 años en Merlo
El joven fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo con un balazo en el pecho, pero llegó sin vida.

Reveló que todo se originó por un ‘me gusta’ en Facebook que la víctima le habría puesto a la foto de una mujer, aunque reconoció no saber quién es ella. La Justicia, por ahora, no descarta otras posibles situaciones que hayan llevado al homicida a ir a buscar a Elián para terminar matándolo.

El asesino del joven de Merlo fue detenido en un feroz tiroteo

De acuerdo a las averiguaciones, la Policía comenzó a buscar al autor del crimen en la zona de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza; sin embargo, terminaron dando con él en el barrio Parque San Martín de Merlo. Lo detectaron cuando circulaba a bordo de un automóvil Suzuki Fun y persiguieron varias cuadras hasta alcanzarlo en el cruce de las calles Mármol y Balbastro, donde el sospechoso se enfrentó a los agentes.

Un "me gusta" en redes sociales, el conflicto que gira en torno al asesinato de un joven de 21 años en Merlo
La esquina de Mármol y Balbastro, donde la Policía capturó al sospechoso del crimen tras un feroz tiroteo.

Como estaba armado, rodeado y sin posibilidades de escapar, inició un feroz tiroteo con un revólver marca Doberman calibre 22 que tenía la numeración suprimida. Sin embargo, los policías de la Comisaría 1° de Merlo y del Comando de Patrullas repelieron el ataque hasta que lograron herirlo en una de sus piernas, con un balazo con orificio de entrada y salida.

Avanzan las obras para evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora: en qué consisten los trabajos

Fue en ese momento que lo redujeron y pudieron identificarlo: se llama Patricio García alias «Papino». En el lugar recogieron el arma que utilizó para atacar a los uniformados y secuestraron una vaina servida y una munición intacta. Lo trasladaron a la seccional para ponerlo a disposición de la Justicia, que lo imputó por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento», figuras penales por las que podría estar varios años preso.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

Quién es el chofer de la línea 74 que por WhatsApp les avisa a los pasajeros que está llegando a la parada
Buenos Aires. Sociedad

Quién es el colectivero de la línea 74 que por WhatsApp les avisa a los pasajeros que está llegando a la parada

Es de General Rodríguez, tiene 31 años y enfrenta una lucha contrarreloj por su vida: "No me voy a rendir"
Buenos Aires. Sociedad

Una joven madre de General Rodríguez lucha por su vida: debe afrontar una costosa operación y necesita ayuda