Finalizó la mega obra en la Ruta 21 de La Matanza: así quedó el acceso clave que une Ciudad Evita y González Catán

La Matanza. Sociedad
·
26 de junio de 2023

Son unos 11 kilómetros desde la Ruta 1001 hasta la Rotonda Querandí. Ambas calzadas fueron hechas a nuevo y todo el trayecto está iluminado de noche para que sea más seguro. Estiman que la reforma beneficiará a 850.000 vecinos.

Cuando a mediados de 2021 se anunció en La Matanza la firma del contrato de los trabajos para hacer la mega obra de la nueva Ruta 21 en el tramo que va desde la Ruta 1001, en González Catán, hasta la Rotonda Querandí, en Ciudad Evita, pocos se imaginaron que ese sueño iba a terminar siendo una realidad. Hoy lo es, porque acaban de finalizar las obras a lo largo de 11 kilómetros, que beneficiará a 850.000 vecinos.

«¡Finalizamos la obra de repavimentación y puesta en valor de la Ruta 21! Estos trabajos contemplaron 11 kilómetros de obras hidráulicas, ubicación de paradas seguras de colectivos, colocación de luces leds, bacheo y pavimento asfáltico en toda su traza», anunció el Municipio de La Matanza en sus redes sociales.

Y abundó sobre los beneficios que reporta la obra: «Con esta mega obra favorecemos la conexión entre las ciudades de Ciudad Evita y González Catán, aumentamos la seguridad y fluidez vehicular, y facilitamos el acceso al Hospital Balestrini a partir de la intersección con la Ruta Provincial N°4 (ex Camino de Cintura). Definitivamente es una obra que le cambiará la vida a millones de matanceras y matanceros».

Las obras en La Matanza formaron parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, una iniciativa que beneficiará a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del Conurbano como del interior de Buenos Aires.

El nuevo centro de Laferrere: muestran el avance de las obras que cambiarán la zona comercial de la ciudad

El intendente matancero, Fernando Espinoza, siguió de cerca los trabajos en una de las rutas provinciales más utilizadas en el sur del GBA. Días atrás, en Laferrere, el jefe comunal afirmó que eran más de «500 obras públicas» que el Municipio encara «a lo largo de todo el distrito».

La mega obra en la Ruta 21 de La Matanza: un nexo clave para Ciudad Evita y González Catán

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informó también la finalización de las obras de rehabilitación, repavimentación y construcción de banquinas en la Ruta Provincial N° 21, y detalló que la inversión por estos trabajos superó los $500.000.000.

La Ruta 21 de La Matanza, a nuevo. Así quedó el acceso clave que une Ciudad Evita y González Catán.
La Ruta 21 de La Matanza, a nuevo. Así quedó el acceso clave que une Ciudad Evita y González Catán.

El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró: «Estamos muy felices de haber culminado esta obra tan importante no sólo para las y los vecinos de La Matanza, sino para aquellas y aquellos usuarios que utilizan este corredor para acceder al Hospital Balestrini, ubicado en la intersección con la Ruta Provincial N° 4». 

Con la finalización de las obrfas de la Ruta 21 de La Matanza, Catán y Ciudad Evita quedaron mejor conectados.
Con la finalización de las obras de la Ruta 21 de La Matanza, Catán y Ciudad Evita quedaron mejor conectados.

Los trabajos contemplaron la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas de defensa vehicular, obras hidráulicas y reubicación de paradas de colectivo, implementación de luminarias LED, bacheo y pavimento asfáltico en la calzada principal y en las banquinas.

Finalizó la mega obra en la Ruta 21 de La Matanza, que une Ciudad Evita y González Catán
Finalizó la mega obra en la Ruta 21 de La Matanza, que une Ciudad Evita y González Catán, junto a las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

El municipio destacó la importancia de estas obras para el desarrollo económico y social de la región y para impulsar las zonas comerciales de ambas localidades. La instalación de un sistema de iluminación es una medida importante para garantizar la seguridad de los conductores y peatones durante la noche, lo que contribuirá a reducir la cantidad de accidentes en la zona.

El Municipio de Morón busca personal para trabajar en oficios: cuáles son los rubros y qué requisitos piden

«Creo que toda la obra es importante, pero sin duda lo que más vamos a agradecer los vecinos es que todos estos 11 kilómetros están iluminados. La cantidad de choques que he visto a lo largo de mi vida ya no me la puedo acordar. Eso sí, por favor a medida que las luces se vayan rompiendo, que se comprometan a venir a arreglarlas porque si no seguimos en la misma», indicó Julio Miguel, vecino del Barrio 2 de Abril II, que a diario usa la Ruta 21 para ir a su trabajo en una tornería en el barrio El Progreso de Virrey del Pino, en el extremo sur de La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)