El nuevo centro de Laferrere: muestran el avance de las obras que cambiarán la zona comercial de la ciudad

La Matanza. Sociedad
·
23 de junio de 2023

El intendente Fernando Espinoza recorrió los trabajos que impactarán en 500.000 vecinos: un túnel bajo las vías del Belgrano Sur, una  peatonal y calles pavimentadas. «Estamos generando más de 500 obras públicas», dijo el jefe comunal.

Gregorio de Laferrere está en proceso de cambio en su zona de mayor movimiento. El Municipio de La Matanza, con el apoyo del gobierno nacional, afronta obras de infraestructura que transformarán la fisonomía de la ciudad. Se trata de la construcción del túnel bajo el tren Belgrano Sur y de la renovación del centro comercial, que surge como un complemento del paso en las vías ferroviarias.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, hizo un recorrido en los trabajos de pavimentación que se realizan en Laferrere, una de las más populosas del distrito del oeste del Conurbano. El plan de obras en la zona tendrá un impacto en unas 500.000 personas. En el lugar, Espinoza hizo un repaso de las más de 500 obras públicas» que el Municipio encara «a lo largo de todo el distrito».

«No nos alcanzan los días del año para inaugurar una obra por día y en el caso de los asfaltos, son obras que se materializan en 5 mil nuevas cuadras de pavimento en toda La Matanza”, aseguró el jefe comunal.

Agregó, en tal sentido, que «estos trabajos traen mejoras al tránsito, mayor seguridad, más conexión, mejor acceso a la salud y generan miles de empleos» y citó un diálogo que tuvo en el lugar: «Como dijo una vecina: ‘no son sólo obras que suman cuadras, son obras que cambian nuestras vidas y multiplican los sueños de toda una comunidad'».

«Seguimos avanzando con este plan integral de obras que cambiará la localidad de Laferrere para siempre. El asfalto trae progreso, desarrollo, dignidad e igualdad de condiciones para cada barrio de nuestro distrito y nos une como vecinos», indicó el titular del ejecutivo comunal.

Fernando Espínoza saludó a los vecinos durante su recorrida por Laferrere.
Fernando Espínoza saludó a los vecinos durante su recorrida por Laferrere.

Además, el Intendente enumeró las distintas obras de infraestructura que se están llevando a cabo en Laferrere. “Estamos realizando una inversión millonaria en obras que modificará la estación y todo el centro comercial. Ya se están construyendo tres nuevos túneles para poder cruzar las vías en ambos sectores, además de la peatonal sobre Avenida Luro, que ya está potenciando la zona comercial de la localidad y convertirá a Laferrere en el centro comercial más grande de la Argentina”, aportó.

Para finalizar, Fernando Espinoza valoró: «Como intendente me llevo la sonrisa, la alegría y las lágrimas de felicidad de nuestras vecinas y vecinos. Vamos a seguir trabajando fuertemente para continuar transformando la vida de nuestra gente y para dejarles un mejor país a las nuevas generaciones», concluyó.

Ubicado en la calle Casares de la localidad de Laferrere, el nuevo túnel del tren Belgrano Sur es una de las obras a la que refirió el intendente Espinoza.

Uno de los cinco imponente túneles que se están construyendo en La Matanza.
Uno de los cinco imponente túneles que se están construyendo en La Matanza sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Los trabajos en ese lugar entraron en la cuenta regresiva. Se trata de uno de los cinco bajo vías que se están construyendo en La Matanza. Tendrá como objetivo mejorar la movilidad urbana del barrio junto a la optimización del servicio ferroviario con menores tiempos de viaje y mayor seguridad y frecuencias.

Según el Gobierno, el Riachuelo volvió a ser navegable: así está el río que fue un símbolo de la contaminación

Los trabajos también incluyeron tareas de parquización y embellecimiento del espacio público y las áreas verdes que están en el entorno de la estación, junto a la peatonalización de la zona comercial de la Avenida Luro y la construcción de una obra hidráulica de más de cuatro kilómetros para evitar posibles inundaciones y anegamientos.

La Matanza: el nuevo nuevo túnel en Laferrere y qué calles cambiaron de sentido

La construcción de los nuevos pasos bajo nivel en La Matanza afectó a varias calles del centro Laferrere, las cuales debieron cambiar su sentido en el lado sur de las vías del tren por el avance de la obra. La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio matancero informó que las arterias afectadas ya no serán doble mano y pasarán a ser todas de mano única.

Julio llega con aumentos en trenes y colectivos: a cuánto llegarán el boleto mínimo y el saldo negativo de la SUBE

Según lo informado, las calles afectadas en Gregorio de Laferrere son Martín García Merou, Luis Van Beethoven, Ricardo Gutiérrez, Olegario Víctor Andrade, Esteban Echeverría, Ascasubi, Coronel Eugenio Garzón, Chassaing, Spiro, Comodoro Py, Piedra Buena, Luque Honorio y Marcos Paz. Su sentido cambió a partir de ayer, martes 6 de junio.

Este reordenamiento surge debido al avance de la obra y a la construcción del futuro túnel de Ezeiza, los trabajos que complementarán este Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ejecutivo nacional. “Continuamos trabajando para llevar a cabo obras que mejoren la fluidez en el tránsito y la calidad de vida de nuestra comunidad”, señaló Espinoza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)