06 de Julio de 2022

La Matanza: Fernando Espinoza acordó un aumento de 45% para los empleados municipales

La Matanza. Sociedad
·
15 de abril de 2022

El incremento se pagará en tres cuotas. La primera es del 30%, retroactiva a marzo. Las restantes se aplicarán en julio y septiembre. El acuerdo incluye una cláusula de revisión salarial en octubre próximo.

El Municipio de La Matanza anunció este jueves que, tras meses de negociaciones paritarias, llegó a un acuerdo para actualizar los salarios de los empleados comunales. El aumento total previsto para este 2022 es del 45%.

La línea 164 sumó un ramal entre Monte Grande y Once: cómo es el nuevo recorrido y cuánto cuesta el boleto

Se abonará en tres tramos: el primero será de un 30%, retroactivo a marzo; el segundo en julio y del 10%, y el tercero en septiembre, del 5%. El acuerdo se da luego de que el INDEC publicara los datos inflacionarios del mes de marzo, que fueron de 6,7%, algo que tuvo en cuenta la Comuna al anunciar el aumento.

El intendente Fernando Espinoza firmó el decreto con la actualización salarial tras meses de negociaciones con el sindicato.

«Considerando que la inflación hasta el mes de marzo fue de un 16%, el incremento duplica la inflación acumulada hasta el momento. Se trata de una recomposición salarial para las y los empleados municipales activos y jubilados durante 2022. De esta manera, se garantiza que las trabajadoras y los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo», señalaron.

La misteriosa muerte de Lautaro Raso en Brasil: por qué su familia desconfía de la versión oficial

Además, en octubre se volverá a abrir la mesa de negociación para revisar los índices inflacionarios al momento y evaluar, si son más altos que lo previsto, una nueva actualización salarial, algo que ya se había incluido en las paritarias del 2021 y que Daniel Troncoso, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, había solicitado también para este año.

Daniel Troncoso, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.

El intendente, Fernando Espinoza, manifestó que «este aumento les da la posibilidad a nuestros trabajadores municipales de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida”. 

También aseguró que el incremento salarial “va a dinamizar la economía local» potenciando el consumo de los empleados en el distrito y que «nuestra prioridad siempre fue y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente. Para nosotros la dignidad de los trabajadores, y el sustento de su salario, es una política de Estado. Seguimos reconstruyendo una nueva Argentina con más justicia social».

La Matanza convoca choferes para conducir móviles de la Policía

El Municipio impulsa la inscripción de conductores para los patrulleros de la Policía Bonaerense en el distrito. Los interesados deben ser argentinos (nativos o naturalizados por opción), tener entre 18 y 29 años, haber finalizado la educación secundaria, contar con licencia de conducir para autos vigente y no tener antecedentes penales o desfavorables a la función que se va a desempeñar.

La Matanza abrió la convocatoria para choferes que conducirán los móviles de Policía Bonaerense en el distrito.

Para inscribirse, se habilitó la recepción de currículums de lunes a viernes en cualquiera de los «Punto Joven» que tiene el distrito: en el de la Plaza de San Justo (Arieta e Irigoyen) se puede llevar de 10 a 16 y en el Centro Universitario de la Innovación (Juan Manuel de Rosas 17798, González Catán) de 10 a 14. Los días de lluvia se suspende la atención.

Si bien el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó que aquellos que sean seleccionados «serían policías sin portar armas, que se dedicarían sólo al manejo de patrulleros», lo cierto es que una vez elegidos deberán atravesar un curso preparatorio para la tareas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas