16 de Agosto de 2022

La línea 164 sumó un ramal entre Monte Grande y Once: cómo es el nuevo recorrido y cuánto cuesta el boleto

Esteban Echeverría. Sociedad
·
15 de abril de 2022

Se trata del semi rápido que agregó la empresa General Tomás Guido S.A. que dispondrá 26 servicios por día. El recorrido, que atraviesa varios puntos del Conurbano sur, es similar al que realizaba la línea 165, que quebró en 2019.

Los vecinos de Monte Grande ahora cuentan con un nuevo servicio de colectivos que los transporta al barrio porteño de Once: el de la línea 164, cuya empresa, General Tomás Guido SACIF, agregó un ramal para hacer ese recorrido que atraviesa distintas zonas del sur del Conurbano.

Se trata de un servicio semirápido que sale desde la Rotonda de Llavallol, más conocida popularmente como la «Rotonda Firestone» (por la fábrica de neumáticos instalada allí), en el cruce de las rutas 4 y 205; luego pasa por la estación del Ferrocarril Roca en Monte Grande y luego continúa por Ruta 4 hasta Autopista Ricchieri para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pasa por los barrios de Constitución y Congreso hasta llegar a Plaza Once.

La misteriosa muerte de Lautaro Raso en Brasil: por qué su familia desconfía de la versión oficial

Este nuevo servicio es el Ramal A y se suma al recorrido por la calle Oliden que llega hasta el barrio porteño de Pompeya (Ramal C) y al que lleva a ese mismo destino por la calle Garibaldi pero conecta con Burzaco, en Almirante Brown (Ramal B)

Cómo es el nuevo ramal de Monte Grande a Once

De acuerdo a lo que informó la empresa Tomás Guido, el servicio tendrá 26 colectivos diarios. Son 14 por la mañana desde la Rotonda de Llavallol: el primero sale a las 4.13 y el último a las 16.48. Promedian entre una hora y media o una hora y cuarenta y cinco minutos para llegar a Once.

La línea 164 agregó un ramal que une Monte Grande y Once: cómo es el nuevo recorrido y cuál es el costo del boleto
El cronograma de horarios del nuevo ramal del 164: un colectivo cada 30 minutos en ambos sentidos.

En tanto, por la tarde son 12 servicios de regreso: el primero sale del barrio porteño a las 14 y el último a las 19, llegando a Monte Grande a las 20.32.

Todos los recorridos, tanto de la mañana como de la tarde, pasan con una frecuencia de 30 minutos. La empresa informó que el costo del boleto por el viaje completo es de $40,30.

Un recorrido extinto

El flamante Ramal A de la línea 164 viene a reemplazar, por la similitud del recorrido, al trayecto que solían hacer los colectivos de la 165, perteneciente a la firma Expreso Lomas, que quebró en 2019 y así cerró no sólo esa línea sino también las 112 (unía Lanús Oeste con el barrio porteño de Villa Pueyrredón) y la 243 (desde la estación de Lomas de Zamora hasta Camino de Cintura y cercanías de la universidad local).

La línea 164 agregó un ramal que une Monte Grande y Once: cómo es el nuevo recorrido y cuál es el costo del boleto
El nuevo recorrido de Monte Grande a Once reemplaza el que hacía la línea 165 de Expreso Lomas, que quebró en 2019.

Durante aquel año, le empresa evidenció cada vez más problemas para hacer el correspondiente mantenimiento de las unidades y mantener los sueldos al día, en un clima de alta tensión sindical que llevó a los trabajadores a suspender el servicio en varias oportunidades por repetidas huelgas.

El Municipio de Quilmes renovará su flota de recolección de residuos con 23 vehículos

Luego de un extenso litigio ante la Justicia, la compañía terminó declarando la quiebra y el Ministerio de Transporte llamó a una licitación para determinar que otras firmas del sector podían hacerse cargo de los recorridos «extintos» y absorber a los 355 empleados.

La línea 164 agregó un ramal que une Monte Grande y Once: cómo es el nuevo recorrido y cuál es el costo del boleto
La línea 112 de la extinta Expreso Lomas pasó a ser la 119, en manos de Empresa Transportes del Sur.

Fueron dos las que, tras la resolución, pasaron a absorber los empleados y tomar la concesión. Empresa de Transporte del Sur SRL comenzó a operar la 112, que pasó a identificarse como 119; mientras que Tomás Guido se hizo cargo de la 165, que terminó pasando a convertirse en este nuevo ramal de la 164.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito