La Matanza: asaltan dos veces en el mismo día a una embarazada que está a punto dar luz

La Matanza. Policiales
·
29 de octubre de 2021

El martes a la tarde le robaron su pick up en González Catán. Y esa noche, en Virrey del Pino, en un increíble asalto tipo piraña le llevaron la camioneta que su cuñado le había prestado para hacer la denuncia.

La inseguridad en el Conurbano puede cambiarle la vida a una persona en cuestión de segundos. Eso le ocurrió a Marina, una embarazada que cursa su 37° semana de gestación a la que el último martes le robaron una pick up en la localidad de Gonzalez Catán, en el partido de La Matanza. En el vehículo tenía el bolso con cosas que había comprado para el inminente nacimiento de su bebé.

Su cuñado le había prestado la camioneta para ir a hacer la denuncia correspondiente. En Virrey del Pino y a bordo de esa pick up fue que, cuando ella estaba con sus hijos de 4 y 8 años en el asiento trasero mientras dialogaba con su suegra que estaba parada junto a su ventanilla, sufrió un asalto tipo «piraña» de parte de un grupo de cuatro delincuentes armados.

La Matanza: asaltan dos veces en el mismo día a una embarazada que está a punto dar luz
La pick up que le robaron en el segundo asalto a la mujer en La Matanza.

Marina contó que, como las puertas traseras estaban trabadas, le pidió desesperadamente a uno de los ladrones que «llevate lo que quieras pero dejame bajar a los chicos». Y relató que «mi marido estaba en la camioneta blanca que estaba a unos metros y quiso acercarse a sacar a los chicos pero le gatillaron el arma y se quedó quieto, levantando las manos».

Sobre los delincuentes dijo que «eran chicos y estaban a cara descubierta». Y agregó que las camionetas aparecieron en La Matanza, en cercanías de las zonas donde fueron robadas, «bastante sanas». Agradeció el trabajo policial pero también destacó que cuando hallaron su vehículo ella misma tuvo que conducirlo hasta la seccional porque le dijeron que la Policía Científica no iba a ir hasta el lugar «porque hacía calor».

Fue a denunciar un robo y quedó preso: la familia asegura que le armaron una causa

Además, dijo que sólo llegó a hacer la primera denuncia y esperaba poder acercarse nuevamente a la seccional a hacer la segunda, dado que por todos los nervios que había sufrido había preferido descansar. «Me trataron como a uno más, no consideraron que estaba embarazada, tuve que esperar tres horas», justificó en tono de queja.

La Matanza: cómo la afectó el hecho de inseguridad

Finalmente, sobre las sensaciones suyas y de su familia tras el dramático momento vivido, reveló: «Uno tiene que volver a la normalidad, volver a trabajar y nos quedarse con el susto. Los chicos están bien, un poco asustados, estos días no fueron al colegio. La nena de 8 años le hizo un pedido especial al padre para que le ponga los ‘vidrios que no se rompen’ a la camioneta. Le dijimos que vamos a tener más cuidado. Uno le enseña a los chicos a cuidarse».

Y cerró haciendo alusión a la inseguridad que percibe en La Matanza: «Los que nos robaron son chicos. Todo está cada vez peor, no se puede vivir así. Uno trabaja todos los días para tratar de estar mejor. Tener que tener miedo. No poder andar con el vehículo porque llama la atención. No pensamos en mudarnos porque nuestros negocios están acá, hace un mes asaltaron uno de nuestros negocios».

Hay tres detenidos por el crimen de Villa Centenario: todos tienen antecedentes, uno por homicidio

«Tengo fecha de parto para el 9 de noviembre. Me robaron el bolso que tenía armado para el momento de internarme, con la ropita del bebé. Hasta me llevaron el resultado del análisis prequirúrgico. Nosotros vamos a poder reponer todo eso, pero igualmente me llena de impotencia porque este fue un embarazo en el que tuvimos problemas al principio. Pero estamos bien, que es lo importante», concluyó, entre sollozos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
Avellaneda. Policiales

El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia

Bastian Escalante recibió dos disparos en su cuerpo, en Wilde. Peleó por su vida durante toida la madrugada de hoy, pero finalmente falleció.
Avellaneda. Policiales

Wilde: conmoción por Bastian Escalante, el nene de 10 años muerto tras ser baleado en un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros