06 de Octubre de 2022

Fue a denunciar un robo y quedó preso: la familia asegura que le armaron una causa

Lomas de Zamora. Policiales
·
29 de octubre de 2021

Mariano Kuchar está detenido desde el 15 de octubre en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge. Afirma que lo robaron y le dispararon en una mano. Pero la Policía lo acusa de haber participado en otro ilícito horas antes.

El viernes 15 de octubre seguramente quede en la memoria de Mariano Kuchar, un joven de Ingeniero Budge que por estos días vive una pesadilla, preso en una celda de la Comisaría 10° de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Ese día, desde su entorno explicaron que fue víctima de la inseguridad: sufrió un robo en la zona de las canchas de Villa Amelia, cuando al bajar de un colectivo fue abordado por dos delincuentes que lo asaltaron violentamente y le dispararon en una mano. Pidió ayuda a un vecino del lugar para que lo llevara al Hospital Allende y luego, cerca de las 20, se acercó a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, en la dependencia se encontró con otra sorpresa: la Policía lo acusaban de haber robado en la zona de Parque Barón a las 17. Así, dispusieron detenerlo e imputarlo por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego», en una causa que está a cargo de la UFI N°3 de Lomas de Zamora.

En Lomas de Zamora, un joven fue a denunciar un robo en la comisaría, terminó preso y su familia asegura que es inocente
La Comisaría 10° de Ingeniero Budge donde se encuentra detenido Mariano Kuchar.

Para establecer su coartada y poder descartar la acusación, su abogado pidió las cámaras de seguridad de un banco donde Mariano habría sacado dinero del cajero automático en el momento donde se produjo el episodio por el que se lo responsabiliza. Además, se solicitó también la grabación de las cámaras de la ART a la que fue Mariano esa tarde en Lomas de Zamora a dejar constancia del episodio del que había sido víctima, el informe pericial sobre la bala que lo hirió en su mano y los registros de su tarjeta SUBE para establecer las zonas por donde se movió.

Detienen a un odóntológo trucho: atendía en su casa de Temperley y tenía 300 plantas de marihuana

Su familia denuncia que le armaron una causa. Por ello, atraviesa un momento de absoluta angustia y desesperación, y confía en que las pruebas que presentará el letrado que lo defiende podrán esclarecer el asunto y determinar que Mariano se encontraba en otro lugar en el momento en que ocurrió el robo por el que está tras las rejas.

Lomas de Zamora: la familia apunta contra la Policía

«Nunca en mi vida pensé vivir semejante pesadilla, vivir en carne propia que mi hijo siendo inocente esté detenido por la Policía corrupta. Voy a demostrar la inocencia de mi hijo aunque tenga que pagar con mi vida, no les tengo miedo», sostuvo Elizabeth, la madre del detenido.

Evelyn, su pareja, manifestó que pasa «noches sin poder dormir» por el dolor que le genera la situación. Y apuntó contra la Policía: «No se puede querer culpar a una persona inocente por no querer hacer tu trabajo. ¿No se pusieron a pensar que tiene familia, hijos, mujer, madre, hermanos y amigos que sufren? Deberían ellos estar presos».

En Lomas de Zamora, un joven fue a denunciar un robo en la comisaría, terminó preso y su familia asegura que es inocente
La familia de Mariano espera aportar a la Justicia las pruebas que determinen que el joven es inocente del delito que se le acusa.

Muy activa en las redes sociales, la pareja de Kuchar agregó: «Lo que nos hicieron no tiene perdón, yo sé que mi marido no tiene nada que ver porque tenemos las pruebas de todo y sé que va a salir, pero ¿quién nos va a quitar este mal momento? ¿Quién me va a quitar el sufrimiento que pasé, viendo llorar a mis hijos por su papá? Pidiéndome que lo llame un rato que lo extrañaban».

Polémica en Avellaneda: en un shopping simulan matar a chicos como en El Juego del Calamar

Además, cerró: «Mi marido jamás pisó una comisaría, no tiene antecedentes, trabaja en blanco, tiene una cancha de césped a medias con mi mamá. No tiene necesidad de robar, como para acusarlo así. Primero se hubiesen fijado en las pruebas que tenía porque en el horario que lo acusan del supuesto robo, él estaba en un cajero y después se fue a la ART. Queremos justicia».

Mientras la familia organiza jornadas solidarias a beneficio de Mariano como campeonatos de fútbol y de truco que hicieron el último fin de semana, los expedientes de la causa son manejados por el fiscal Gerardo Loureyro que ya tomó declaración a los policías y será quien deba revisar las pruebas que le aporte la defensa del joven detenido para revisar su acusación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Lomas de Zamora Ingeniero Budge Urbanización 17 de Noviembre
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: con desagües y pavimento arrancaron las obras de urbanización en un barrio de Ingeniero Budge

Guadalipe Cattani Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la escalofriante escena que encontraron sus vecinos al asistirla
Pilar. Policiales

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

Israel Lugo Sarandí Florista Asesinado Robo Camioneta Hija Femicidio 2018
Avellaneda. Policiales

La trágica historia familiar de Israel Lugo, el florista que asesinaron para robarle la camioneta en Sarandí