Masterchef 2023: el álbum de fotos de Candelaria Sorini, la penitenciaria de Berazategui que sueña con trabajar de cocinera
Nacida en La Plata y vecina de la localidad de Gutiérrez, en el sur del Conurbano, es madre de una nena pequeña. La historia de una de las 16 personas que compiten en el reality que en esta nueva temporada lo conduce Wanda Nara.
Luego del furor que causó en las últimas ediciones, volvió a la televisión argentina el reality culinario Masterchef. Conducido por Wanda Nara, y con los prestigiosos jurados Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis, la competencia ya se emite por la pantalla de Telefe con un formato distinto al de años anteriores.
Es que en esta ocasión, en lugar de que el programa comience con los participantes ya seleccionados, se realizó un proceso de dos días en los que los jurados tuvieron enfrente suyo a los potenciales competidores haciendo lo que deben hacer: cocinar.
Como es habitual durante la competencia, Martitegui, Betular y De Santis evalúan sus platos y la forma de desenvolverse en la cocina y deciden si otorgarle o no el delantal de participante a cada uno de los aspirantes a competir en el programa.
Según explicó Wanda Nara en la primera emisión, hace una semana, para el reality se inscribieron más de 10.000 cocineros amateurs de todo el país. De ese total, fueron 24 los que pasaron ese gran «filtro» y llegaron al estudio televisivo para demostrar sus habilidades.
Durante la semana pasada, los castings consistieron en la realización de un plato en 50 minutos. Cada aspirante llevó sus ingredientes para cocinar y tuvieron cinco minutos más para terminar su receta y emplatar. Al final, con dos votos de los tres jurados, estarían aprobados para entrar a la competencia. Finalmente, sólo 16 superaron esa fase e ingresaron al certamen.
Candelaria, de agente penitenciaria a las cocinas de Masterchef
Una de las participantes del reality televisivo es Candelaria Sorini, una vecina de Berazategui que es agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y madre de una nena pequeña y que se animó a perseguir su sueño de ser cocinera.
«Ya de estar acá frente a ustedes estoy realizada», le dijo a Betular, Martitegui y De Santis días atrás cuando en su presentación le tocó competir contra Rodolfo Vera Calderón, un periodista y escritor mexicano. La consigna era que ambos debían preparar un plato que tuviera «algo horneado» y «una textura cremosa»; y el jurado elegiría quien ingresaba a la competencia.
La penitenciaria preparó un puré de zanahoria y batata con coliflor asada al horno, pero terminó perdiendo ante la galleta con forma de corazón y crema de limón que preparó su rival. De todas formas, fue elogiada por Betular, quien dijo que «ambos platos son Masterchef». Por eso, tuvo su oportunidad este domingo y no decepcionó: hizo un puré de zapallo rústico, sobre una salsa de tinte de calamar, con calamaretis arriba, que le valió conseguir su delantal de competidora.
«Me pone muy feliz. Mi ayuda mi hermana, compañero de trabajo y amigos, todos los que confiaron en mí. Detrás mío hay muchas manos», aseguró emocionada la agente penitenciaria, que se define como fanática de «dormir, comer rico y el stand up» en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram comparte fotos suyas donde muchos elogian su belleza y la sugieren que debería dedicarse al modelaje publicitario, así como también otras suyas trabajando en la cárcel y con su hija.