Isidro Casanova: quién es el joven basquetbolista que balearon por la espalda en un asalto e impulsan una colecta para ayudarlo

La Matanza. Policiales
·
27 de marzo de 2023

Gonzalo Sánchez juega en la categoría de menores de 19 años del club Portugués, en la localidad de La Matanza. El 18 de marzo salía de jugar un partido y fue sorprendido por ladrones que le robaron y le dispararon. Está internado.

«El Portu está con vos». Así dicen las banderas que sostienen los jugadores de los distintos equipos de básquet del club Portugués de Isidro Casanova, en La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense. El mensaje va destinado a Gonzalo Sánchez, un joven basquetbolista de la institución que está internado hace más de una semana tras haber sido víctima de un episodio de inseguridad.

Todo sucedió el pasado sábado 18 de marzo, cuando el chico, que se desempeña en la categoría de menores de 19 años, había salido de disputar un partido en la cancha de la entidad deportiva, ubicada en en la calle República de Portugal 2594, entre Sarrachaga y Washington. Tenía intenciones de juntarse con unos amigos cerca de su casa pero nunca llegó a concretar ese plan.

«Un topo por el mundo»: la vida de un vecino de Lanús que se convirtió en un influencer que recorre el planeta en tren

Es que al joven lo abordó un grupo de delincuentes cuando caminaba con un allegado, que logró correr y escapar del asalto. Sin embargo, Gonzalo quedó a merced de los asaltantes, que le quitaron sus pertenencias y lo hicieron darse vuelta. Después, a traición, le dispararon por la espalda y el balazo impactó en su médula espinal, quedando alojado allí el proyectil.

Impulsan una colecta solidaria por un joven basquetbolista de La Matanza que lucha por su vida tras un salvaje asalto de delincuentes
El joven basquetbolista juega en el club Portugués de Isidro Casanova. El día del brutal asalto había salido de jugar un partido.

Colecta solidaria por el joven basquetbolista de La Matanza

Por la gravedad de la herida, lo trasladaron al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde lo atendieron de urgencia y quedó internado en grave estado. Allegados han iniciado cadenas de oración en las redes sociales, preocupados por su situación, que ha logrado ser estabilizada pero de la que igualmente no se sabe qué secuelas puede dejarle al deportista.

Impulsan una colecta solidaria por un joven basquetbolista de La Matanza que lucha por su vida tras un salvaje asalto de delincuentes
Gonzalo Sánchez está internado en el Hospital Paroissien por el balazo que sufrió en la espalda y que quedó alojado en su médula.

A sabiendas de la angustia y la revolución que ha causado en su familia este episodio, desde el club Portugués iniciaron una colecta solidaria para ayudar a cubrir los gastos por Gonzalo, como los viajes hacia hospital, los elementos de higiene personal para usar durante la internación, la comida y otras necesidades. En ese sentido, habilitaron una cuenta para transferir dinero: «nacho.quinteros.2358».

Una tragedia reciente en Isidro Casanova

El miércoles pasado, el suboficial inspector Néstor Fabián Aguilar, un agente de 35 años perteneciente a la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) de la Policía Bonaerense, murió tras agonizar durante días luego de un terrible accidente que sufrió en la Ruta 21 a la altura de la calle Marconi, en sentido a Camino de Cintura, en Isidro Casanova.

Un tremendo escándalo: el día que Ringo Bonavena sufrió su única descalificación como profesional

El hecho quedó registrado por la filmación de un celular y muestra como Aguilar conducía una moto y, sin la participación de otro vehículo en la maniobra, se fue hacia un costado y chocó contra el guardarrail de la ruta a gran velocidad. Por las graves heridas que sufrió fue trasladado al Hospital Balestrini de La Matanza, donde agonizó dos días y el último viernes terminó falleciendo.

Impulsan una colecta solidaria por un joven basquetbolista de La Matanza que lucha por su vida tras un salvaje asalto de delincuentes
El momento en que el policía Néstor Fabián Aguillar se fue con su moto contra el guardarraíl en la Ruta 21, en Isidro Casanova.

Hubo un multitudinario velorio en Monte Grande, en Esteban Echeverría, donde lo despidieron sus compañeros de la fuerza policial. Aún se desconoce qué fue lo que le pasó mientras conducía: si se quedó dormido mientras conducía o si sufrió algún inconveniente de salud que le hizo perder el control de su moto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados de Villa Tesei, el Mar del Plata y Alcalde Torres, nueva víctima de un delito que crece: el robo a las iglesias.
Buenos Aires. Policiales

Robo a iglesias, un delito que crece: otra vez se llevaron la campana de un templo en Villa Tesei y recuperaron un objeto sagrado en Tigre

Gustavo Fernández, crimen en Monte Grande, motochorros, abogado
Esteban Echeverría. Policiales

Brutal crimen en Monte Grande: quién era Gustavo Fernández, el abogado asesinado frente a su hijo por dos ladrones adolescentes

Así es el interior de los nuevos colectivos de la línea 620, que atraviesa La Matanza desde la General Paz hasta Virrey del Pino.
La Matanza. Sociedad

La línea de colectivos 620 de La Matanza cambia su flota: cómo son las nuevas unidades que recorrerán las calles del distrito