Masacre en José C. Paz: quiénes son los cuatro amigos acribillados, entre ellos un nene de 13 años

José C. Paz. Policiales
·
21 de julio de 2022

Ocurrió este miércoles por la noche, en medio de una reunión por el Día del Amigo. Encontraron 22 vainas servidas en el lugar. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas. Hay un detenido y buscan a sus cómplices.

La noche del Día del Amigo terminó con una masacre que conmociona a vecinos de un barrio de José C. Paz: cuatro personas fueron asesinadas a tiros por un grupo de personas que les dispararon desde un auto.

Todo ocurrió a las 23.30 en un pasillo de las calles Esmeralda y Viena, en la Villa «Los Chaqueños», del barrio Frino, a pocas cuadras de la Comisaría 2° de ese distrito del noroeste del Conurbano. Allí se encontraban tres adultos y un menor que, según las primeras versiones oficiales, se encontraban consumiendo droga.

El calvario de una mujer de San Miguel: su pareja le dio una paliza brutal y comparten el trabajo en la Municipalidad

De acuerdo a lo que comentó a La Nación una de las fuentes de la investigación. «Alguna de las víctimas estaba consumiendo drogas, se acercó un joven y pidió que le convidaran y, como le dijeron que no, fue a buscar apoyo», indicó.

Al parecer, la negativa estuvo acompañada de una discusión o entredicho, que dejó un enojo encendido y que desató una masacre cuando volvió en un auto junto a otras personas y empezaron a dispararles.

Masacre y conmoción en José C. Paz: quiénes son los cuatro amigos acribillados a balazos en un presunto ajuste de cuentas
Las víctimas fueron acribillados en la esquina de Esmeralda y Viena, en el barrio Frino de José C. Paz. Hallaron 22 vainas servidas.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar Valdez, de 32 años; Rodrigo Cardozo, de 20; Alexis Sánchez, de 26, y Benjamín G., de 13. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Mercante de José C. Paz, donde llegaron sin vida. Tres de ellos habían recibido disparos en la cabeza.

En el lugar, la Policía halló 22 vainas servidas, por lo que el ataque fue, literalmente, una lluvia de balas de las que los cuatro fallecidos no pudieron escapar.

El cuádruple crimen en José C. Paz tiene un detenido

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de San Martín, que rápidamente dispuso diligencias y logró la primera detención por la masacre. Se trata de un joven de 28 años llamado Manuel Corbalán, alias «Chuky», quien está apuntado como sospechoso de ser el autor material de los disparos.

El calvario de una mujer de San Miguel: su pareja le dio una paliza brutal y comparten el trabajo en la Municipalidad

Fue arrestado en su casa de la calle Lisboa al 3100, a unas 15 cuadras del lugar del hecho, en un allanamiento que hicieron agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, tres comisarías locales y el Comando de Patrullas de José C. Paz. Llegaron a él tras filmaciones de cámaras de seguridad y distintos testimonios aportados.

Durante el procedimiento, se secuestraron varios elementos de interés para la causa. Sólo él fue identificado como partícipe del ataque, y la Justicia ahora tiene 48 horas para resolver su situación procesal mientras intenta esclarecer quienes fueron sus cómplices. Se supo que por estas horas intentan conseguir las declaraciones de testigos presenciales del sangriento episodio, que comenzaron a huir cuando se desató la balacera, para ver si alguno puede aportar información útil para identificarlos.

Masacre y conmoción en José C. Paz: quiénes son los cuatro amigos acribillados a balazos en un presunto ajuste de cuentas
La causa ya tiene un detenido: Manuel «Chucky» Corbalán, de 28 años. Lo acusan de ser autor material del cuádruple crimen.

El barrio Frino ya viene de un crimen a fines de junio, cuando un joven murió y otro terminó herido luego de ser atacados a balazos por otros dos hombres que les dispararon desde una moto. Fue en las calles Lartigau Lespada y avenida Croacia y la víctima fatal fue identificada como Patricio Martínez, de 18 años; mientras que el herido de bala es Braian Tolaba, de 25. En la investigación se descartó un intento de asalto y se vinculó el hecho a un conflicto de larga data que habría motivado el ataque.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde

El momento en que la mamá de Bastian Escalante siente que viene de atrás una moto y empieza a correr en la calle Caxaraville, en Wilde..
Avellaneda. Policiales

El crimen de Bastian Escalante en Wilde: hay dos detenidos y los vecinos preparan una marcha en reclamo de Justicia

Bastian Escalante recibió dos disparos en su cuerpo, en Wilde. Peleó por su vida durante toida la madrugada de hoy, pero finalmente falleció.
Avellaneda. Policiales

Wilde: conmoción por Bastian Escalante, el nene de 10 años muerto tras ser baleado en un tiroteo entre un policía y cuatro motochorros