04 de Diciembre de 2021

Más críticas de Diego Brancatelli al Gobierno: explicó por qué no funciona Precios Congelados

Tres de Febrero. Sociedad
·
28 de octubre de 2021

Desde Intratables, el periodista K le apuntó otra vez a la gestión económica de Alberto Fernández. Es la tercera vez en las últimas semanas que cuestiona a la Casa Rosada, en su rol de dueño de un supermercado en la localidad de Caseros.

Su defensa férrea a Cristina Fernández de Kirchner y su militancia activa, reconocida y demostrada, han puesto desde hace años al periodista Diego Brancatelli en el centro de la escena de las distintas discusiones políticas que sugiere la realidad diaria del país. Es por eso que hoy sorprende cada vez que realiza una crítica al Gobierno, conducido por sectores afines a su ideología.

En la noche de este miércoles en el programa Intratables, donde trabaja como panelista, se abrió un nuevo debate sobre el control de precios que impulsa el Gobierno. Y en ese contexto, si bien se mostró de acuerdo con la medida que busca «cuidarle el bolsillo a la gente», reconoció que «hoy estoy muy enojado». Es que desde hace casi un año es también empresario en el supermercadista: tiene su propio local, llamado Don Ahorro, que inauguró en noviembre de 2020 en Tres de Febrero. Y por eso dice sufrir las consecuencias de las políticas de precios del gobierno que tanto ha defendido.

El Indio Solari vuelve en forma virtual a los escenarios: qué pasó con la tragedia de su último show

No es la primera vez que desde Intratables, el programa del canal América, cuestiona la gestión del kirchnerismo. Recordó a la audiencia que es el titular de Don Ahorro, un local frente la estación de Caseros, y explicó: «Fíjense lo que nos pasa a las PyMEs: una gaseosa cola -la más conocida del mundo-, de dos litros y cuarto, según el listado oficial del Gobierno, debe valer al público como máximo $199. Hoy llegó el camión mayorista, bajó las botellas con la carretilla, ¿y cuánto nos costó? $208″. Si le ponés un 20% te la tendrían que vender a $160 pero cuesta $208».

Diego Brancatelli, que es dueño de un supermercado en Caseros, puso su ejemplo para explicar por qué no funciona el control de precios que impulsa el Gobierno.

Y concluyó: «Es más caro lo que se la venden a los comercios que lo que es el precio máximo. Para respetar los precios máximos tengo que vender la gaseosa más barata de lo que me la venden a mí. Es eso o vender por encima de lo que indican los precios máximos».

Además remarcó que hay marcas que directamente no entregan sus productos «porque no están de acuerdo con la medida». Y afirmó: «Esto es real, si queremos hacer las cosas tenemos que corregir esto. Me ofrezco como testigo para mostrar lo qu está pasando».

Sobre qué decisión llevará a a cabo al respecto, avisó que no respetará los precios máximos y que los productos «no los voy a regalar» y directamente aseguró: «No vendemos».

Se entregó el violento dueño del caniche que golpeó al veterinario de Morón: qué dijo la víctima

Finalmente, le consultaron que hará si los militantes kirchneristas se acercan a su supermercado para controlar sus precios: «Si me vienen a reclamar, les digo que vayan a decirle a la empresa mayorista que me venda más barato».

Otras críticas de Diego Brancatelli al actual Gobierno

Hace casi dos semanas, el periodista había apuntado otra vez ante la gestión actual del Estado Nacional poniendo como ejemplo su flamante faceta de empresario pyme. En esa oportunidad, se había quejado de las cargas impositivas que debe afrontar el sector.

«Los que tenemos PyMEs y los que pagamos sueldos… Yo tengo un supermercado en Caseros y de paso aprovecho porque nos va bastante flojo para pedir que vayan a Don Ahorro que está frente a la estación de Caseros… Tenemos a todos en blanco y es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales. Es lo que realmente nos hace la diferencia de que nos vaya bien», había manifestado.

Luego de reconocer que con su supermercado le está yendo «flojo», se había sincerado: «Si a mí me diesen la posibilidad de contratar más gente sin tener que pagar lo que hay que pagar, yo tendría el doble de la cantidad de empleados que tengo. En mi negocio necesito el doble de gente de lo que tengo».

El periodista kirchnerista, junto al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en la puerta de su supermercado en Caseros.

Por último, había aclarado: «Yo no quiero que sea más fácil despedir, pero tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades».

Una semana antes, por su parte, había reaccionado en el mismo estudio de televisión por la suba del dólar, cuando había alcazado el récord de $167.»Lo de 167 (pesos) es gravísimo y me sumo a que por favor se haga algo. Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención. De verdad lo estoy diciendo», había manifestado Diego Brancatelli.

La embarazada que balearon en Remedios de Escalada perdió a su bebé: ella pelea por su vida

Y había justificado, respaldando a Alberto Fernández: «Como digo una cosa, digo la otra. Es cierto que hay muchas cosas que hace el presidente y no se dicen. Inversiones millonarias, propuestas, inauguraciones, cómo está conteniendo la pandemia. Lo banco a muerte a él, el proyecto y todo, pero ahora, lo del dólar es una vergüenza y no hay nadie que comunique cuándo va a parar de subir».

Igual, más allá de su crítica, había destacado la estabilidad del dólar oficial: «Eso es una alegría porque es el de importación, y eso hay que reconocerlo, tampoco le damos tanta importancia y es una relativamente buena».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario en la rehabilitación

Quilmes. Sociedad

Un científico de Quilmes fue elegido por la Universidad de Harvard para «resucitar» al mamut lanudo: cómo lo harán

Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó prohíbe la tracción a sangre con un plan que esperan que se replique en la Provincia

Buenos Aires. Sociedad

Tras reclamos y polémica, habrá audiencia pública por una obra clave en el oeste del Conurbano