El boom de Marito Laurens no para: el carnicero más famoso de El Palomar ya tiene 2.700.000 seguidores y es top en el Conurbano
El comerciante de 36 años ya es uno de los grandes influencers gastronómicos de Argentina. Su secreto es revelar en Tik Tok e Instagram todos los secretos a los clientes para que no los engañen en las carnicerías.
Mario Laurens tiene 36 años, vive en El Palomar y trabaja como carnicero desde los 17. Pero para todos es Marito Laurens, un descomunal fenómeno de redes sociales que en tan solo un año paso de tener poco más de 600.000 seguidores a los demenciales 2.700.000 de followers que tiene hoy en Instagram y TikTok.
El comerciante del Oeste aconseja sobre los mejores cortes de carne para comprar y advierte sobre cómo evitar ser estafado bajo un lema que ya es un refrán popular: «No te duermas, bichito de luz».
Tuvo su primer local en Ituzaingó: lo montó en un espacio que le alquiló a un supermercado. Fue allí donde empezó a grabar los videos que se convirtieron en un fenómeno viral porque ayuda a los argentinos a comprar carne buena y barata.
Luego de 20 años trabajando en el rubro, logró abrir su carnicería en Martina Céspedes y Marinos de Fournier, en el barrio de El Palomar, en mayo del año pasado.
Marito Laurens y su explosión en TikTok e Instagram
Marito Laurens es el «carnicero amigo» de 1.4M de seguidores en Instagram y 1.3M en TikTok, que viven a diario esperando sus tips sobre los cortes de carnes más consumidos, sus historias y sus infaltables consejos, que de hecho no son precisamente buena prensa entre sus colegas, ya que suele exponer algunas maniobras engañosas para los consumidores.
Trabaja 24×7 sin parar y solo se hace tiempo parta la familia en medio de estos . «Cuando no estoy laburando estoy con mi familia. Tengo tres hijos: una nena de 11, un nene de 8 y otro de 3; así que me la paso jugando o salimos a pasear a algún lado», cuenta.
«Arranqué en el rubro por mi viejo, que era carnicero. A mis 17 años se enferma y entonces empiezo a ayudarlo haciendo hamburguesas, atendiendo, limpiando”, le dijo Marito a Clarín. Sus papá, fallecido en 2022, fue su «amigo, compañero y confidente. Le agradezco por haber sido el primero en apoyarme ene mi proyecto», afirma.
Sobre cómo se le ocurrió empezar a subir videos en TikTok en 2020 cuenta: «Todo arrancó por la gente que, cuando venía a comprar, me comentaba que en tal o cual carnicería le habían vendido carne en mal estado. Yo cuento lo que el carnicero no quiere que sepas. Cuento los chanchullos que antiguamente se hacían o que algunos todavía hacen, sobre todo en las carnicerías que tienen clientes de bajos recursos».
Hoy en día, el joven sueña con seguir compartiendo conejos y, además, quiere enseñar su oficio de manera gratuita para ayudar a otros a conseguir un empleo en el rubro. Para ello, Marito busca volcarse de lleno a su negocio, de modo que este funcione bien y le permita tener más tiempo libre para enseñar. “No hay nadie mejor que nadie”, repite como un mantra en su cuenta de Instagram.
Los consejos de Marito Laurens, el carnicero influencer
- A la hora de comprar carne hay que chequear el color: debe ser rosa o crema.
- El centro de entrada y la carne chica son dos cortes económicos y rendidores, pero se compran por encargo.
- Es importante oler el pollo: si huele a vinagre es probable que esté en mal estado. Muchos carniceros lavan los cortes con lavandina o vinagre para disimular el mal olor.
- Hay que prestar atención a lo que marca la balanza: algunos carniceros aprovechan el descuido y ponen menos cantidad de la pactada.
- Para comprar achuras es importante comprar las que hayan sido recibidas ese mismo día por la carnicería y, además, no deben tener mal olor.
- A la hora de comprar carne picada es muy importante que la bandeja esté seca y no tenga ni agua ni sangre. Si larga agua es porque la carne fue maquillada para que la grasa tome el mismo color.
Hacé tu comentario